Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Actualidad

Digitalización, la llave que gira la tuerca

Y abre la puerta a otros modos de desarrollo y frente a la pandemia, no de supervivencia, sino de crecimiento. 4 profesionales del sector ponen el 'yo' y la primera persona a la experiencia de la digitalización en la peluquería, que también existe


  • Maletín tocador portátil Clasic Plata

    Maletín tocador portátil Clasic Plata
    595,00€

    Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Eternian Estilistas 

    Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

06/11/2020

Quizá vaya siendo hora de que por fin hagas uso de lo digital, on-line y el e-commerce. Y no es que estemos nosotros empeñados en ello (no es la primera vez que aquí hablamos del asunto); es que "ya nada volverá a ser como antes", replican los expertos.

La digitalización se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier negocio ya desde la aparición de Internet. Sin embargo, la actual situación de pandemia ha conseguido que más que importante en estos momentos, sea crucial e incluso urgente para aquellos salones que aún no han dado el paso o lo han hecho muy tímidamente.

Que no te asuste, se llama digitalización y es más fácil y divertido de lo que aparenta o piensas

La palabra digitalización asusta a aquellos que no están familiarizados con las redes sociales, los blogs y las webs y prefieren no mirar hacia estas ventanas abiertas.

Muchos dilatan en el tiempo la ocasión de dar el gran paso por conformismo, miedo o falta de información. También porque no siempre quedan claras las ventajas de hacerlo, o no se entiende cómo llevar a cabo el diseño de una estrategia de gestión y comunicación que se traduzca paralelamente en el aumento de los ingresos en caja.

Raquel Saiz

Sin embargo, "la digitalización no es que sea importante, es que es esencial para que el público te conozca y sepa qué haces, cómo trabajas. Puede que si tienes un público muy fidelizado o estás en un municipio pequeño o mediano no lo creas importante, pero estás equivocado. Además, la digitalización va más allá de las redes sociales, e incluye otros muchos aspectos del salón como las reservas de citas on-line o la compra de servicios o productos. Se trata de implementar tecnología para que te ayude en la gestión diaria del salón, desde el control del stock a la comunicación con tus clientes", explica Raquel Saiz de Salón Blueby Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Hoy, si cabe, la digitalización asume aún mayor y vital importancia. Porque, en esta pandemia, que apunta en estos momentos a un vaivén de cierres y reaperturas, según el Covid se propague o no con mayor o menor virulencia, durante los periodos en los que un salón no pueda estar operativo, sin embargo, con el e-commerce, tendrá la oportunidad de seguir generando ingresos a través de la venta de productos. Del mismo modo, el peluquero o peluquera ofrece la posibilidad de vender tratamientos de regalo y de gestionar la agenda al permitir que el cliente acceda a ella desde la web del salón de peluquería para realizar una reserva.

Pilar Zaragoza

Una gestión digitalizada es una gestión inteligente y por lo tanto, productiva y beneficiosa

Y todo eso, es, ¡sí!, la llave maestra. La que gira la tuerca. Porque, automáticamente se traduce en más ingresos y una mayor eficiencia del tiempo de trabajo y atención al cliente.

"Una gestión digitalizada, es una gestión inteligente que permite optimizar el tiempo. Primero porque logra que tu salón esté operativo las 24 horas, los 365 días. Enviar avisos de confirmación y como recordatorio evita que se pierdan reservas y que no tengas el salón siempre lleno. El tiempo es oro y con estas medidas tan sencillas conseguirás optimizarlo y dedicarlo allí donde realmente lo necesites, formándote o atendiendo al público", afirma Pilar Zaragoza, al frente de Eos/Men (Valencia).

Por tanto, y como reflexión al respecto, indicar que la digitalización también destaca en un sentido y valor clave, el informático, que por un lado agiliza los procesos internos de funcionamiento del salón y, por otro, mejora la comunicación entre el salón y el cliente, sobre todo con las reservas.

Si nos centramos puramente en la comunicación digital, ésta se puede llevar a cabo a través de la web de la propia peluquería y otras especializadas, además de las redes sociales, aunque de una forma distinta.

Por su parte, las redes sociales están pensadas para una estrategia concreta, pasar a formar parte integrante de nuestra carta de presentación, siendo un espacio muy dinámico de interacción entre el público, los posibles clientes y el profesional.

Anna Barroca

"En las redes sociales podemos dejar muestra de lo que hacemos, de cómo son nuestros clientes y cuál es nuestra filosofía. Nuestros valores como salón, como peluqueros, deben estar reflejados y lo que allí mostramos debe representarnos. Por eso, si estamos, mucho cuidado con relegar a un segundo plano la gestión o el tipo de contenido que compartes o a quién se lo confías, no todo vale. Y del mismo modo que escoges un diseño para tu salón con el que te sientes cómodo, lo mismo sucede con esta ventana abierta de comunicación que son las redes sociales", dice asegura Anna Barroca, que dirige el salón de su mismo nombre en Andorra La Vella.

Barroca, por su parte, como comprobamos aquí y ahora, es también una habitual de medios de comunicación digitales, donde la podemos disfrutar y leer, ejemplo son nuestras páginas de BeautyMarket, dando consejos y explicando técnicas o modos y maneras referidos a la gestión y la dirección de las peluquerías. Otra ventana abierta basada en el avance de la digitalización que crea imagen, proyecta y prestigia y que permanece en el tiempo, con acceso constante y ágil, con un solo clic, a lo que se publica.

No obstante, Anna Barroca, muy sabia, también opta entre distintos formatos, para el diseño de su propia estrategia: "Nosotros creemos firmemente en que el proceso de digitalización es imparable, pero aún somos un poco románticos y seguimos prefiriendo el trato directo y personal con nuestros clientes. Por eso agendamos como hemos hecho siempre, por teléfono. Eso nos permite oír su voz, charlar brevemente con ellos y esperarlos en el salón para cuidarlos. El trato directo para nosotros es un lujo que no queremos perder, porque no tiene precio, es afecto".

Christian Ríos.

Que quede muy claro quiénes somos

Y, hablando de estrategias, si en la que nos centramos es en la digital, ésta debe responder a varias preguntas, quiénes somos, cómo somos, quiénes son nuestros clientes y a quiénes queremos llegar y a partir de aquí reflexionar cómo lo vamos a hacer.

"Lo digital es una prolongación de ti, de tu salón, y de tu imagen y del mismo modo que no confías la caja o las llaves de tu casa a cualquiera, debes hacer lo mismo con tu presencia en el mundo digital. Aunque una vez sepas lo que quieres hacer y cómo, es una forma muy enriquecedora de comunicarte con tus clientes y también con otros compañeros de profesión. Muchos comparten tutoriales, trabajos creativos, tratamientos... Las redes son inspiración y una preciosa herramienta para crecer, evolucionar y quizá ayudar sin saberlo a otros peluqueros", concluye Christian Ríos, artífice de Christian Ríos Hair Couture, sito en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Cuatro voces de la peluquería, que cargan a sus espaldas años de experiencia y éxito, al tanto de lo que sucede y cómo se gestiona una peluquería y que poseen en lo digital la fuerza de su mejor y más completa imagen.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness