Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BM Peluquería > Noticias > Miguel Ródenas

Premiados

Miguel Ródenas, flamante premio a la Trayectoria Profesional, Galardón Revelación Nacional

Larga Trayectoria Profesional y ¡larga vida!, para aprender más y admirar a Miguel Ródenas, premio honorífico Galardón Revelación Nacional por su destacada, dilatada y fructífera trayectoria profesional, adalid de la peluquería


  • No valgo para vender

    No valgo para vender
    11,00€

    Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

  • STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
  • Álvaro Torres de Castro 

    Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

04/11/2020

Uno de los nombres más longevos y experimentados de la peluquería en nuestro país. Miguel Ródenas, empresario y artista, es uno de esos rostros conocidos y reconocidos de la industria, que siempre está ahí y se deja ver, para alegría y satisfacción de quienes le conocen y admiran y el resto, que lo descubre para bien.

A Miguel, nos lo hemos encontrado siempre donde hubiera o se tratara de peluquería, tanto actuando él mismo sobre el escenario como observando y ocupando su asiento desde la platea. Afable, relajado y vivaz... Siempre con una palabra amable, un gesto amigable y una sonrisa no solo en el rostro, sino también, y esto es una cualidad que acompaña a solo unos pocos, en la voz. Un ejemplo, sin duda como peluquero, y más importante aún, como persona, referente y referencia hacia la cual mirar para orientarse y conocer más. Por eso, por todo ello, no es de extrañar que la II Edición del Galardón Revelación Nacional, haya decidido otorgarle este año el premio y reconocimiento como Trayectoria Nacional.

Peluquero desde siempre, el Garlardón Revelación Nacional es todo un honor

Y es que Ródenas forma parte con mayúsculas de la impronta de esta profesión. Peluquero desde siempre, a punto de cumplir 40 años (se dice pronto), al frente de Peluquería Ródenas, en Elche, uno de los epicentros del oficio en la ciudad de las palmeras bajo el sol y de los salones de nuestra geografía. Un hombre hecho a sí mismo, preocupado por su labor y ejercicio, atento al detalle y toda oportunidad que se presente de formación y reciclaje para la mejora de su quehacer, que se considera, sin dudarlo y a la par, artista del cabello al igual que empresario, quizá sin duda, la clave de su éxito y permanencia, ahora premiada con este galardón trascendente.

Para Miguel, "es un honor, todo un honor", recalca con emoción haber sido proclamado Galardón Revelación Nacional, con el premio a su vez de carácter honorífico, cuyo membrete completo es el de Larga Trayectoria Profesional en Peluquería, por un certamen que anuncia su celebración para el 28 de noviembre en el Balneario Las Arenas, Valencia. Será, por el momento, en formato presencial y con todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de asistentes y premiados. "Siempre y cuando el Covid lo permita", adelanta Miguel, ante la barajada posibilidad por parte del gobierno de decretar un nuevo confinamiento en nuestro país, lo cual supondría importantes restricciones a la movilidad, tal y como viene sucediendo en otros países de nuestro entorno y dada la curva ascendente de contagios derivados de la segunda ola del coronavirus. Aunque esto, sinceramente, no va a empañar por supuesto la calidad y cualidad de esta distinción, ni la alegría y "profundo honor", vuelve a repetir Ródenas de esta distinción. Si así fuera, "se propondría una nueva fecha y/o formato", adelanta el premio a la Trayectoria Nacional de estos galardones.

Efectivamente, el reconocimiento a la Larga Trayectoria Profesional, Galardón Revelación Nacional es honorífico, y otorgado por la propia organización que presenta y elige al profesional cuya carrera y experiencia vital considera es merecedora del mismo. Ello, en el marco de unos premios que se centran en la proyección de la Imagen Personal, "de la moda concebida como un todo", puntualiza Ródenas. "Maquillaje, peluquería, fotografía, diseño... Se potencia y promociona ante todo el global de la imagen como concepto y la peluquería se percibe dentro de la misma de la mano de estos galardones y gracias a la visión y propia experiencia acumulada de la Asociación que los ha creado".

Hemos de resaltar que el Galardón Revelación Nacional, es un certamen creado, impulsado y puesto en marcha por la Asociación del mismo nombre, de la que forman parte personalidades tan destacadas como el famoso e imprescindible, histórico Tono SanMartin, junto a los también destacados profesionales de la peluquería Juan Herrero y Mónica Gil. "Premiamos el destacar e innovar, el duro trabajo y la motivación por sobresalir y alcanzar un sueño o meta profesional", dice la Asociación Galardón Revelación Nacional en su ideario de intenciones y objetivos. Las categorías incluidas en sus premios son Galardón Larga y Exitosa Carrera Profesional, Galardón Mejor Diseñador, Galardón Mejor Formador o Centro de Formación, Mejor Colección (Hombre, Mujer, Mixto), Galardón Makeup Innovador y Galardón Joven Promesa.

Binomio peluquería y empresa, el distintivo de éxito de la carrera de Miguel Ródenas

En la carrera de Miguel no solo hay peluquería y empresa, sino grandes hitos. Centenares de clientes satisfechos, equipos, colecciones y la dirección durante décadas de su famoso Centro de Formación. Por lo que, y en cuestión de peluquería y desde todas las líneas de batalla, sabe muy bien de lo que habla. Se enfrentó a la crisis de 2012 y ahora lo hace al Covid sin abandonar el optimismo que le caracteriza y del cual hace gala, para bien, por supuesto e inspiración de muchos, lo mismo que ocurre con su gestión del salón y su manejo de peines y tijeras. Considera que este va a ser "un vaivén de cierres y aperturas al que hemos de saber adaptarnos... Por encima de todo está la salud, hemos de ser conscientes", reflexiona. "Hemos de sacar nuestras mejores armas y sobre todo manejar la tranquilidad para enfrentarnos a los hechos y las situaciones".

Ródenas es sello y peluquería de autor e impronta vertida en la misma, cualidades ambas que destilan profesión y oficio, motivos de este Galardón Revelación Nacional a toda una trayectoria. Impronta y recorrido del que Miguel elige y se decanta, como sus principales cualidades, por dos: "La comunicación con el cliente, el entendimiento de su imagen global y la tijera". Ésta última, la herramienta que más le gusta manejar a pie de sillón. Bueno, en realidad, no son dos, sino tres cualidades que engloban en fin su saber hacer al completo, que es hondo y profundo como la experiencia de las cosas bien hechas permite y premia. No hay duda, la de Miguel, Miguel Ródenas es una trayectoria digna de ser reconocida y aplaudida, algo que desde aquí hacemos, con una ovación cerrada y sonora.

¡Enhorabuena!, Miguel.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fanola presenta su nueva línea que completa la gama de productos técnicos de la marca italiana especializada en el cuidado profesional del cabello. Consigue ahora un rubio limpio y perfecto.
ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness