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Fidelización

Para sobresalir de la competencia y que te elijan siempre, excelencia

España es el país europeo con más peluquerías y centros de estética. Dada la dura competencia existente, es importante no solo atraer nuevos clientes, sino conservar a los ya existentes, Y eso solo se consigue con excelencia


29/10/2020

Según un estudio publicado por la Universidad Jaume I de la Comunidad Valenciana, cuando se trata de fidelizar a los clientes, existen varios factores que contribuyen a que los usuarios sean leales a un mismo establecimiento. Pero no todos ellos contribuyen de igual manera a generar clientes fieles.

"Cuando hablamos de los salones de peluquería o de los centros de estética, hay un factor que tiene mucho más peso que el resto: la excelencia en la atención al cliente de los profesionales que trabajan en un establecimiento concreto", explican desde OMAT, entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, que hace de puente entre los centros de formación y los profesionales.

Cómo enfocarse en la excelencia, cualidades a potenciar

Pero, ¿qué cualidades debe tener un peluquero o esteticista profesional para estar enfocado en la excelencia a la atención al cliente? Si comenzamos por el momento en el que el peluquero o esteticista recibe al cliente, es importante tener una buena presencia e higiene personal, adecuada al establecimiento en el que se ejerce, así como saber desenvolverse en las tareas que se llevan a cabo en una recepción con un lenguaje tanto verbal como no verbal correctos.

Si continuamos con el proceso natural de atención a los usuarios, es fundamental saber asignar citas ajustando los tiempos de manera adecuada para que no haya esperas, así como saber echar mano de la inteligencia emocional cuando se den conflictos o situaciones de tensión.

OMAT es una entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, que hace de puente entre los centros de formación y los profesionales.

En cuanto a la realización del servicio, un profesional orientado a la excelencia en la atención al cliente, debe saber explicar con claridad el tratamiento a realizar, así como asegurar el confort y la seguridad e higiene del usuario.

Para finalizar de manera satisfactoria el tratamiento o servicio, un buen profesional sabrá ofrecer productos y servicios disponibles en el salón de peluquería o centro de estética, siempre orientados a las necesidades de cada caso.

No hay duda, ser un peluquero o esteticista que cumple con todos los puntos mencionados anteriormente, aumentará mucho las posibilidades de llevar a cabo con éxito la tarea de fidelización de los clientes.

 
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