Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Fidelización

Para sobresalir de la competencia y que te elijan siempre, excelencia

España es el país europeo con más peluquerías y centros de estética. Dada la dura competencia existente, es importante no solo atraer nuevos clientes, sino conservar a los ya existentes, Y eso solo se consigue con excelencia


  • Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

    Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
    189,00€

    Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

29/10/2020

Según un estudio publicado por la Universidad Jaume I de la Comunidad Valenciana, cuando se trata de fidelizar a los clientes, existen varios factores que contribuyen a que los usuarios sean leales a un mismo establecimiento. Pero no todos ellos contribuyen de igual manera a generar clientes fieles.

"Cuando hablamos de los salones de peluquería o de los centros de estética, hay un factor que tiene mucho más peso que el resto: la excelencia en la atención al cliente de los profesionales que trabajan en un establecimiento concreto", explican desde OMAT, entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, que hace de puente entre los centros de formación y los profesionales.

Cómo enfocarse en la excelencia, cualidades a potenciar

Pero, ¿qué cualidades debe tener un peluquero o esteticista profesional para estar enfocado en la excelencia a la atención al cliente? Si comenzamos por el momento en el que el peluquero o esteticista recibe al cliente, es importante tener una buena presencia e higiene personal, adecuada al establecimiento en el que se ejerce, así como saber desenvolverse en las tareas que se llevan a cabo en una recepción con un lenguaje tanto verbal como no verbal correctos.

Si continuamos con el proceso natural de atención a los usuarios, es fundamental saber asignar citas ajustando los tiempos de manera adecuada para que no haya esperas, así como saber echar mano de la inteligencia emocional cuando se den conflictos o situaciones de tensión.

OMAT es una entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, que hace de puente entre los centros de formación y los profesionales.

En cuanto a la realización del servicio, un profesional orientado a la excelencia en la atención al cliente, debe saber explicar con claridad el tratamiento a realizar, así como asegurar el confort y la seguridad e higiene del usuario.

Para finalizar de manera satisfactoria el tratamiento o servicio, un buen profesional sabrá ofrecer productos y servicios disponibles en el salón de peluquería o centro de estética, siempre orientados a las necesidades de cada caso.

No hay duda, ser un peluquero o esteticista que cumple con todos los puntos mencionados anteriormente, aumentará mucho las posibilidades de llevar a cabo con éxito la tarea de fidelización de los clientes.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
189,00€

Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales