Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner

Empresas

Salon Sustainability, peluqueros reconvertidos en empresa de reciclaje

Reciclado de hasta el 95% de los residuos del salón, incluyendo láminas de aluminio, tubos de color, cabello, plástico y papel. Salon Sustainability, la nueva empresa de los británicos JC y Jacus Aucamp


06/11/2020

Los gemelos, JC y Jacus Aucamp, han fundado Salon Sustainability, un programa integral de recuperación de residuos con sede en el Reino Unido, diseñado para reciclar hasta el 95% de los residuos del salón, incluyendo láminas de aluminio, tubos de color, cabello, plástico y papel.

Con principal atención en el papel de aluminio, tan habitual en los salones de peluquería y que tarda nada más y nada menos que 400 años en biodegradarse, JC y Jacus han hecho de su misión asegurarse de reciclar todas las láminas de papel de aluminio utilizadas profusamente en las peluquerías para que puedan ser utilizada una y otra vez. "El metal también se puede reconfigurar para una vida sin fin", aseguran. En cuanto al plástico, "se recicla en gránulos para que puedan entrar en su segundo ciclo de vida". Incluso el cabello es objeto de esta segunda vida o cadena de vida ilimitada, base del reciclaje, tal y como hemos podido ver recientemente, demostrando que es eficaz en la absorción de aceite de petróleo de las costas contaminadas, en el reciente derrame acontecido en Isla Mauricio, vertido al mar por el accidente de un carguero. "Ambos siempre hemos quedado sorprendidos y conmocionados por la cantidad de residuos producidos por los salones", comentan estos profesionales británicos. "Tenía que haber una manera de reciclarlo todo y evitar causar, con su tirada a los vertederos, gases de efecto invernadero".

Cómo funciona Salon Sustainability

Una vez que el profesional se une a Salon Sustainability, recibe un kit de registro de salón que contiene todo lo necesario para que su peluquería se convierte en un salón sostenible. De este modo, el nuevo integrante de Salon Sustainability podrá reciclar todo el cabello, papel, tubos de color, láminas y envases de metal. También aparecerá en el localizador de la tienda de Salon Sustainability y recibirá material de marketing y relaciones públicas de apoyo. Todo lo que necesita hacer para empezar es tan solo pedir sus contenedores de reciclaje y caja de devoluciones elegidos. Y asegurarse de que el cabello, el papel, los tubos de color, el papel de aluminio y el metal se embalan por separado en las bolsas biodegradables proporcionadas. A continuación, se empaquetan en la caja de devoluciones. Una vez que ésta se llena, el peluquero se pone en contacto con Salon Sustainability para organizar la recogida.

Además, y en la situación actual, la pandemia del coronavirus, esta pareja de hermanos ha podido incluir en Salon Sustainability una iniciativa de recuperación de EPIs para garantizar que las mascarilla, guantes, toallas biodegradables, toallitas y toallas de papel puedan eliminarse y utilizarse en la elaboración de energía renovable. Todos los beneficios del reciclaje serán donados a Hair & Beauty Benevolent. Para que este programa sea reconocido por los clientes y el público en general, J C Aucamp, director del galardonado salón Guy Kremer, Lymington, ha dado la oportunidad a cada cliente de apoyar dicha iniciativa con una donación libre de un euro adicional en su factura.

Salon Sustainability está disponible para todos los salones de belleza y spas en todo el Reino Unido y pronto también lo hará también en Irlanda.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Maletín Mediano con Carro Nylon

Maletín Mediano con Carro Nylon
135,00€

Maletin troley polivalente para peluquería y estética.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin