Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Atención al cliente

Un cliente satisfecho vale por dos, la excelencia en la atención fideliza al usuario

Un cliente satisfecho, además de ser más rentable para el establecimiento, actuará como prescriptor, atrayendo nuevos usuarios y por tanto, aumentando la clientela. Esta es la máxima de la excelencia en la atención al cliente, también en peluquería


21/10/2020

Según un estudio realizado por Harvard Business Review, a los establecimientos del sector de peluquería y estética les es entre 5 y 25 veces más complicado conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenían.

Además, un cliente habitual gasta de media un 67% más que uno nuevo.

Crear una página web en la que se destaquen los distintos tratamientos existentes y disponer de la opción de petición de cita 'on-line', son algunos de los factores que ofrecen una visión de modernidad y fidelizan a los clientes.

Por tanto, ¿qué nos dicen estos datos? “Que la fidelidad del cliente es claramente más rentable”, explican desde OMAT, entidad de certificación especializada en el ámbito de la imagen personal, que hace de puente entre los centros de formación y los profesionales.

¿Cómo conseguir la lealtad de nuestros usuarios?

Pero, ¿cómo conseguir la lealtad de los usuarios de los salones de peluquería y estética? "La base sobre la que radica esta fidelidad es sin lugar a dudas la excelencia en la atención al cliente", apuntan desde OMAT.

Hay varios puntos que el salón de peluquería o centro de estética deben cumplir para estar enfocados a una cuidada atención al cliente. En los tiempos en los que vivimos, una exhaustiva higiene y seguridad de los salones es fundamental. Tampoco debemos olvidarnos de disponer de unas instalaciones confortables, que incluyan mobiliario ergonómico y una correcta climatización. En definitiva, que sea un establecimiento en el que se pueda permanecer largo rato y al que apetezca volver una y otra vez.

Gestión del tiempo y digitalización, dos asignaturas a aprobar con sobresaliente

Otro factor clave a la hora de disfrutar de una excelente atención al cliente es la gestión del tiempo. Es importante que exista una buena organización de los horarios de las citas para no hacer esperar a los clientes. Si se dieran retrasos, o cualquier otro imprevisto que pueda modificar los horarios, hay que hacérselo saber a los clientes con antelación y ofrecerles algún descuento o servicio extra para enmendar el error, ya que este tipo de acciones ayudarán mucho a que la imagen que tienen del salón no se deteriore.

El último punto que completa una excelente atención al cliente es la digitalización de los salones de peluquería y centros de estética. Crear una página web en la que se destaquen los distintos tratamientos existentes y disponer de la opción de petición de cita on-line, son algunos de los factores que ofrecen una visión de modernidad y fidelizan a los clientes.

Y tu salón, ¿cumple todos estos requisitos? Si la respuesta es que sí, estarás convirtiendo la relación con tus clientes en duradera y satisfactoria para ambos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

DVD Toni&Guy - Expressionism

DVD Toni&Guy - Expressionism
166,00€

Antes 216 euros, ahora 166 euros.
Y de regalo Plancha Taiff Titanium 450

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness