Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello

Editorial Peluquería

800 ferias de belleza en el mundo buscan reubicación



13/09/2020

"Nunca es demasiado tarde
para ser lo que podrías haber sido".
George Eliot, famosa escritora
británica (1819-1880). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market Cerca de 800 ferias de belleza en 75 países buscan su reubicación tras haber sido afectadas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, imposibilitadas ante cierres de fronteras y cuarentenas. Con el Covid-19 haciendo mella en todo el planeta, reajustan fechas y localizaciones dada la dificultad de recibir visitantes internacionales y foráneos. Las exposiciones, congresos y reuniones, tras algún que otro cambio de fechas, han optado por postponerse hasta 2021 y ofrecer formatos alternativos en on-line como nueva experiencia, a falta de comprobar su eficiencia, para público y expositores, firmas y marcas y el conglomerado, en fin, que compone la industria.

profesión peluquería

Precedidas desde hace tiempo por el debate de su funcionalidad y resultados en comparación con otras épocas, las de sus tiempos más exitosos y de mayor influencia, las ferias asisten, no sin cierta sorpresa, a su propia transformación. Quizá demasiado arraigadas y concatenadas a la obligatoriedad física, sus convocatorias on-line no parece que hayan desembocado en una participación masiva, diluyéndose entre las múltiples propuestas y decisiones tomadas y comunicadas al respecto, dada la confusión generada por la Covid-19.

Lo que sin duda desemboca en un debate y coyuntura reveladores, que incluso puede llegar a alterar la percepción de estas exhibiciones a partir de aquí y de cara al futuro. No sin grandes deseos de que vuelvan a celebrarse lo más pronto posible, las ferias están obligadas a reinventarse. Un paso que se preconizaba ya desde hace años y que ahora se hace urgente y necesario a la espera de poder por fin acudir de manera presencial a las convocatorias más importantes con el mundo de la belleza.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que las ferias volverán a ser lo que eran?

vota en esta encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades
168,00€

12 cajas de 50 unidades cada una. Protector facial para la mayor comodidad de tu cliente mientras le cortas el cabello.

 

Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
A pesar del traslado de Salón Look a 2021, Pietranera te ofrece de nuevo su Jornada de Puertas Abiertas, del 12 al 18 de octubre, donde podrás comprar Pietranera con un descuento del 50%. Esto solo ocurre una vez al año, ¡aprovecha esta oportunidad!
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello