Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

Empresas

Caen las ventas de Revlon y crecen de nuevo las pérdidas en el primer semestre

La compañía estadounidense de cosmética ha finalizado el periodo con unos números rojos de 340,7 millones de dólares, reduciendo sus ventas un 28,7%


06/08/2020

El negocio de la cosmética continúa sufriendo el impacto del coronavirus. La compañía estadounidense Revlon ha finalizado el primer semestre de ejercicio, cerrado en junio, con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

Entre enero y junio, la empresa ha registrado una cifra de negocio de 800,6 millones de dólares, frente a la facturación de 1.123,4 millones de dólares de los seis primeros meses de ejercicio 2019.

En paralelo, Revlon ha engordado sus pérdidas durante el periodo. La empresa ha registrado unos números rojos de 340,7 millones de dólares, frente a las pérdidas de 138,8 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

La compañía estadounidense Revlon ha finalizado el primer semestre de ejercicio, cerrado en junio, con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia.

Sólo en el segundo trimestre, el más impactado por la pandemia, Revlon redujo sus ingresos un 39%, hasta 347,6 millones de dólares. Las pérdidas de la compañía entre abril y junio se situaron en 126,8 millones de dólares.
Por marcas, Revlon redujo sus ventas un 46,3% en el segundo trimestre, mientras que Elisabeth Arden registró un descenso del 31,1%.

Ventas on-line la otra cara de la moneda

Sin embargo, el comercio electrónico fue un punto brillante, con un crecimiento del 58 por ciento en comparación con el período del año anterior para representar alrededor del 18 por ciento de las ventas, frente al 7 por ciento en los mismos tres meses de 2019.

Mensaje de la presidenta, Debra Perelman

"Aunque nuestro negocio enfrentó vientos en contra significativos en el segundo trimestre de 2020 como resultado de la pandemia global de COVID-19 en curso, tomamos medidas agresivas para mitigar estos efectos, lo que nos permitió reducir en gran medida el impacto de la pandemia en nuestra rentabilidad en el trimestre", dijo Debra Perelman, presidenta y directora ejecutiva de Revlon.

"Como resultado, nuestro EBITDA ajustado disminuyó un modesto 3 por ciento en comparación con el trimestre del año anterior. Continuamos cumpliendo los objetivos de nuestro Programa de reestructuración Revlon 2020, que incluye el dimensionamiento correcto de nuestra organización para impulsar una mayor rentabilidad, flujo de caja y liquidez. Estamos administrando el negocio para conservar efectivo y liquidez, además de enfocarnos en estabilizar el negocio, hacer crecer el comercio electrónico y preparar las bases para nuestro crecimiento futuro. La Oferta de Canje que se anunció el 27 de julio de 2020 es consistente con esta estrategia para proteger nuestra liquidez durante este tiempo incierto en el mundo y en nuestra industria. A pesar de los impactos comerciales relacionados con COVID, seguimos viendo focos de resistencia en nuestro negocio, incluido un fuerte crecimiento del 58 por ciento en el comercio electrónico en el trimestre. Con nuestras nuevas operaciones optimizadas y una base de costos más baja, estamos seguros de que Revlon está posicionado para continuar sirviendo a nuestros consumidores y clientes y generar valor para todas nuestras partes interesadas".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Beauty Contact Valencia
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final