Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Empresas

Las cuatro reglas básicas para el reclutamiento y permanencia del personal en peluquería

En la era post Covid-19 es más importante que nunca contar con las personas adecuadas. A la hora de aumentar o invertir en tu plantilla, busca el talento. Te explicamos cómo


  • Toallas blancas microfibra Steinhart

    Toallas blancas microfibra Steinhart
    21,50€

    Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Christian Ríos 

    Carles Domínguez 

    Silvia Santos 

    Pelsynera 

    María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • x

    Cabello / Moda

    Cómo atreverse con los colores extremos

    Rosas, lavandas, rojizos, blancos, azules y verdes... Son tonos de tendencia y no solo entre las jóvenes. Descubrimos cómo acertar con ellos y nuestras clientas

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

28/07/2020

Hoy es más esencial que nunca tener la estrategia de reclutamiento del salón adecuada. Y no es que lo pensemos nosotros, lo dice y enseña la coach de negocios de peluquería Penny Etheridge de Radiant Hair and Beauty Consultancy.

El coronavirus, explica esta gurú de la evolución y la permanencia en materia de negocios, ha cambiado el panorama de la industria de la peluquería. Por lo tanto, es vital saber e interesarse por lo que necesitas hacer para obtener el mejor personal para tu salón de peluquería, así como su continuidad dentro del mismo.

Cuatro son las estrategias de reclutamiento en el salón, que enumera la experta, y que reproducimos a continuación. Cuatro reflexiones necesarias si lo que deseas es no solo continuar, sino crecer y triunfar.

1. El uso de la tecnología.
Si aprendes a utilizar la tecnología dentro de su estrategia de reclutamiento de salón, podrás adoptar un proceso de entrevista en su primera etapa más flexible y accesible para posibles nuevos empleados.

Durante el confinamiento, las videoconferencias se convirtieron en la norma, así que usemos estas nuevas habilidades encontradas y continuemos la tendencia con entrevistas, las de la primera criba, que se llevan a cabo en línea. Te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

En muchas industrias el vídeo ya es un proceso de entrevista normal. Sin embargo, las entrevistas digitales deben planificarse a fondo con una estructura formal y que los candidatos estén bien informados de antemano sobre la tecnología que se va utilizar.

Antes de que se lleve a cabo la entrevista, lo mejor, como paso previo, enviar un correo electrónico educado a su solicitante, no sólo para confirmar la fecha y la hora, sino también para esbozar la importancia de este encuentro profesional, posibilitar un buen contacto visual y asegurarse de que los candidatos serán capaces de posicionarse a sí mismos y su ordenador portátil o iPad en un espacio privado y tranquilo durante la duración de este primer encuentro.

2. Crear incentivos de referencia para los empleados existentes.
Es un hecho que las referencias de empleados convierten a los candidatos en contrataciones permanentes aproximadamente un 55% más rápido que utilizando los canales de reclutamiento normales. Del mismo modo, las personas que son reclutadas a través de una referencia (red de amigos, familiares y otras empresas) tienen una tasa de retención más alta dentro de ese negocio. Al introducir un esquema de referencia de trabajo de alta recompensa dentro de la empresa, puedes implementar un canal de reclutamiento fuerte para atraer a nuevos talentos.

También es una manera de que los empleados se involucren y construyan relaciones entre sí. Los paquetes de recompensas ayudan a las organizaciones a mantener fuerte la marca de sus empleadores, lo que es especialmente importante cuando se trata, efectivamente de centrarse en el talento. Además, proporciona al equipo la oportunidad de vender los aspectos positivos de trabajar para tu marca y empresa dentro del mercado.

Si aprendes a utilizar la tecnología dentro de tu estrategia de reclutamiento de salón, podrás adoptar un proceso de entrevista en su primera etapa más flexible y accesible para posibles nuevos empleados.

3. Nunca dejes de buscar, incluso si tu equipo está 'completo'.
En la era post Covid-19, encontrarás que hay muchos peluqueros fantásticos que están en el mercado debido a circunstancias extraordinarias. Tu estrategia de reclutamiento debe ser no dejar nunca de buscar a las mejores personas para tus equipos.

Estos candidatos pueden no convertirse en tu empleado de inmediato, pero hacer conexiones interesantes con ellos definitivamente te ayudará cuando decidas expandir su negocio en el futuro o necesites de un nuevo talento.

4. No contratar por desesperación.
Es esencial que encuentres el candidato adecuado para tu marca y equipo. Nunca debes bajar tus estándares de calidad ni cesar en la búsqueda. Al estar siempre alerta para encontrar los candidatos adecuados para tu salón, es de esperar que nunca tenga que contratar por desesperación y evitar elegir a la persona equivocada para acompañarte en el camino hacia el éxito.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo