Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Mercado laboral

Dos millones de peluqueros y esteticistas se enfrentan en la UE a la Covid-19 y sus consecuencias

Eurostat muestra la radiografía de los profesionales peluqueros(as) y esteticistas en los estados miembros de la Unión Europea


28/07/2020

La Unión Europea cuenta con casi 2 millones de peluqueros y esteticistas. El año pasado, 1,7 millones de personas fueron empleadas como peluqueros(as) y esteticistas en la Unión Europea, lo que representa el 0,9% del empleo total, según datos publicados por Eurostat. Más de ocho de cada diez profesionales eran mujeres.

"Su profesión a menudo requiere una proximidad cercana a los clientes, el cabello y los salones de belleza se han cerrado en la mayoría de los países, colocando a peluqueros y esteticistas entre aquellos que se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19", dice el estudio publicado en junio.

Las mujeres están masivamente presentes, con el 86% de porcentaje del total de los profesionales de ambos gremios en el continente europeo. La edad media también es relativamente joven: el 42% tiene entre 15 y 34 años y el 38%, entre 35 y 49 años. En 2019, peluqueros y esteticistas mayores de 50 años representaron el 21% de los empleados en este sector.

En cuanto a la proporción de profesionales representados en la economía de cada Estado miembro de la UE, Chipre lidera la lista, con la mayor proporción de peluqueros y esteticistas (2,3% del empleo total), seguido de Malta y Portugal (ambos 1,3%), Irlanda, Grecia, España e Italia (1,2% cada uno).

Por el contrario, Luxemburgo y Suecia tienen la menor proporción de profesionales (0,5% ambos), seguidos de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Finlandia (0,7%).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Protector facial de peluquería - 50 unidades

Protector facial de peluquería - 50 unidades
13,75€

Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

 

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería