Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Mercado laboral

Dos millones de peluqueros y esteticistas se enfrentan en la UE a la Covid-19 y sus consecuencias

Eurostat muestra la radiografía de los profesionales peluqueros(as) y esteticistas en los estados miembros de la Unión Europea


28/07/2020

La Unión Europea cuenta con casi 2 millones de peluqueros y esteticistas. El año pasado, 1,7 millones de personas fueron empleadas como peluqueros(as) y esteticistas en la Unión Europea, lo que representa el 0,9% del empleo total, según datos publicados por Eurostat. Más de ocho de cada diez profesionales eran mujeres.

"Su profesión a menudo requiere una proximidad cercana a los clientes, el cabello y los salones de belleza se han cerrado en la mayoría de los países, colocando a peluqueros y esteticistas entre aquellos que se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19", dice el estudio publicado en junio.

Las mujeres están masivamente presentes, con el 86% de porcentaje del total de los profesionales de ambos gremios en el continente europeo. La edad media también es relativamente joven: el 42% tiene entre 15 y 34 años y el 38%, entre 35 y 49 años. En 2019, peluqueros y esteticistas mayores de 50 años representaron el 21% de los empleados en este sector.

En cuanto a la proporción de profesionales representados en la economía de cada Estado miembro de la UE, Chipre lidera la lista, con la mayor proporción de peluqueros y esteticistas (2,3% del empleo total), seguido de Malta y Portugal (ambos 1,3%), Irlanda, Grecia, España e Italia (1,2% cada uno).

Por el contrario, Luxemburgo y Suecia tienen la menor proporción de profesionales (0,5% ambos), seguidos de Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Finlandia (0,7%).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido