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Reflexiones con OMAT

Y tú, ¿tienes en cuenta la opinión de tus clientes?

OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas) continúa con su entrega de artículos técnicos y de análisis en pro de una reapertura de éxito en los salones de peluquería y centros de belleza


15/06/2020

Las opiniones de tus clientes sobre tu negocio son un tema vital para que éste tenga éxito y pueda seguir creciendo.

Así lo asegura OMAT (Organización Mundial de Artes y Técnicas), que desde hace más de 30 años trabaja como nexo de unión entre los centros de formación y los profesionales de los ámbitos de la peluquería y la estética. Esta experiencia sitúa a la entidad como experta conocedora de las dinámicas que rigen el sector y de los cambios y tendencias que se producen en él. De ahí su colaboración, en esta ocasión, con los medios de comunicación para difundir su análisis de la actual situación de ambos sectores, ahora en reapertura, y que necesitan más que nunca conocer y aplicar las reglas que les permitirán el éxito en la vuelta a la actividad, ahora y como permanencia, para el futuro.

La escucha activa del cliente, una de tus principales bazas para triunfar, un análisis de OMAT

La opinión de tu cliente y la experiencia que ha vivido en tu negocio van unidas. Independientemente de si es un salón de peluquería o un centro de estética, la información que compartan tus clientes es muy valiosa y puede serte de gran utilidad.

"Conocer bien lo que opinan los usuarios de tu salón, te permitirá mantenerte alerta sobre las diferentes tendencias en el consumo y te ayudará a percibir mejor lo que está demandando tu clientela", apuntan desde OMAT.

'Si quieres generar confianza en tu negocio y ofrecer un servicio de calidad, debes estar muy pendiente de las opiniones de tus usuarios y generar acciones encaminadas a mejorar aquellos aspectos que estén peor valorados', argumentan desde OMAT.

"La primera estrategia que toda empresa debe adoptar es algo tan sencillo como escuchar al cliente. La propia interacción con éste puede ser la mejor ocasión para captar gran cantidad de información, si sabemos aprovecharla, tanto si se le atiende por teléfono, en persona, o través de correo o chat", explican los expertos de la entidad.

Otra opción es enviar a nuestros clientes encuestas en donde se valoren los aspectos clave que deseemos conocer. Podemos animar a su cumplimentación ofreciendo descuentos para la próxima cita o algún regalo. Existen también multitud de herramientas web en las que podemos dar de alta nuestro salón y motivar a nuestros clientes a que opinen.

“Si quieres generar confianza en tu negocio y ofrecer un servicio de calidad, debes estar muy pendiente de las opiniones de tus usuarios y generar acciones encaminadas a mejorar aquellos aspectos que estén peor valorados”, argumentan desde OMAT.

Y tú, ¿escuchas a tus clientes? ¿Utilizas herramientas on-line y off-line para recopilar sus opiniones? Si la respuesta es sí, estarás ayudando a tu salón a seguir creciendo y mejorando la experiencia de usuario.

 
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