4 expertos 'beauty' nos explican cómo es su tienda on-line de belleza
La crisis de la Covid-19 potencia el e-commerce en todos los sectores, también en la peluquería y la belleza
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La crisis del coronavirus ha conseguido que muchos sectores se comprometan y desarrollen el comercio digital. Todo, ante la imposibilidad de ofrecer sus servicios de la manera convencional durante el confinamiento y la desescalada. La excusa perfecta, sin duda, para dar el salto al e-commerce y así llegar a más gente y vender a través del canal que se afianza en franca evolución y cifras cada vez más altas de ventas y usuarios. En el campo de la estética, la peluquería y la belleza no está siendo diferente, muchas peluquerías o firmas de cosméticos se han apresurado a modificar o crear sus tiendas on-line para llegar a cada vez más público. Hablamos con algunos de ellos, así como con una experta en marketing digital.
El salto a lo digital, la peluquería y la estética en post del e-commerce
Ha cambiado nuestro modo de consumir y comprar, la Covid-19 ha acelerado la transición a lo digital y es quizás de las pocas cosas positivas que podamos atribuirle. Paloma García, asesora en marketing digital y fundadora de la empresa LABdays, considera que incluso los más reticentes irán cambiando poco a poco su manera de pensar en post de la digitalización, también en el sector de la belleza y estética: “Una tienda on-line adaptada a tus necesidades solo puede tener ventajas, desde fidelizar clientes y crear comunidad a posicionarte como marca o empresa, dar una mayor visibilidad a tus productos y servicios y sobre todo, tener acceso a estadísticas de compradores".
"Es sumamente importante hoy en día -continúa la experta-, tener una base de datos digital y afianzar la presencia on-line de tu negocio. Con un click será global y lo más importante, tendrás datos que harán que puedas conocer a tus usuarios y ofrecerles lo que buscan y a su medida. También puedes ofrecer visitas virtuales a tu peluquería, asesorar on-line sobre maquillaje, manicuras o pedicuras, proporcionar un probador virtual o crear una app para un cambio de look".
Los profesionales del sector afianzan sus tiendas on-line
Alfonso Ferrán, gerente y propietario del salón de peluquería Lobelia Sagasta, es uno de los muchos empresarios del sector que han apostado fuerte por la venta on-line: "Desde que todo esto comenzó vi como el mercado se iba moviendo, se hablaba de ello en la televisión, en las redes sociales… Principalmente, se trata también de facilitar las cosas a la gente, no solo vender champús o esprays, también promociones, bonos u ofertas. Por supuesto, seguiremos utilizando e-mailing y whatsapp, nos funcionan. Además, trabajamos mucho con Kevin Murphy, una firma muy puntera cuyos productos no son siempre fáciles de encontrar, y a través de la tienda on-line, facilitamos su venta y visibilizamos la empresa".
Desde la firma norteamericana Orly, su brand manager Andrés Martín destaca también la importancia de que sus clientas no hayan dejado de lado la belleza y el cuidado de sus uñas durante el confinamiento: "Verse bien en todo momento es importantísimo para afrontar las cosas cuando vienen mal. Nosotros hemos notado un incremento en el número de compras a través de la web y también una mayor interacción de nuestras clientas en redes sociales. Otro punto a favor de la tienda on-line, es que puedes encontrar esmaltes y productos que quizás en los salones no han repuesto o directamente, no tienen".
Para Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, la Covid-19 ha cambiado totalmente su forma de trabajar: "Al principio, al tener tantas restricciones, vimos claramente que había que organizarse y hacerlo bien. Esto nos ha servido para muchas cosas, ha sido un golpe de realidad en toda regla. Muchas mujeres nos llamaban para preguntarnos donde comprar determinados tintes o productos y fue ahí cuando nos dimos cuenta de la necesidad de crear una tienda on-line que atendiera las demandas de nuestras clientas".
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