Carol Bruguera triunfa en Nueva York
La firma catalana Carol Bruguera se alza como número uno en la categoría 'Creatividad' de los Hairbrained Video Awards 2020 celebrados en Nueva York a escala internacional
-
Cortes icónicos que regresan: tendencia que impulsa el negocio
-
Una pequeña marca española se impone en los 'Oscar' de la belleza
Una firma nacida en León sorprende en Cosmoprof 2026 al vencer a cientos de competidores con una estrategia tan sencilla como eficaz
-
Salón Toro, reconocido como mejor peluquería de España 2026
El prestigioso galardón en Professional Beauty Salon International refuerza su posición como referente del sector.
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Nueva apertura de Bob Hairstores en Parla para reforzar la expansión en retail capilar
La cadena suma un nuevo espacio en Madrid y continúa consolidando su crecimiento en el mercado nacional.
-
VMV Cosmetic Group inaugura el museo Víctor Martínez Vicario, un homenaje al legado de su fundador
Un espacio único que pone en valor la historia, la visión y la aportación de una figura clave en la peluquería profesional en España.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Nueva York se consolida, paso a paso, acto tras acto, como la meca de la peluquería mundial en su vertiente más vanguardista. Lo ha demostrado una vez más con la celebración de los Hairbranded Video Awards 2020, un auténtico espectáculo de luz, sonido y color con toda la esencia del arte urbano llevado al sector de la peluquería.
En la anterior edición de estos premios, uno de los más prestigiosos de la peluquería a escala mundial, dos de las creaciones de Carol Bruguera ya habían sido seleccionadas entre los 100 mejores trabajos llegados de multitud de países. En 2019 la firma quedó finalista con su vídeo Trenesis y, este año, siguiendo su ascenso estelar, ha conseguido un merecido primer premio en la categoría 'Creatividad', gracias a la evolución de su colección más icónica: Trenesis 2.
Trenesis de Carol Bruguera, una obra maestra
Tal y como su nombre indica, las trenzas son el elemento central de Trenesis 2. En esta creación, de aires místicos y colores suaves, destacan especialmente efectos de cámara que consiguen que el cabello parezca tener vida propia y se mueva a su antojo, consiguiendo un sorprendente resultado final. Los diferentes y transgresores tipos de trenzas, que a priori parece que no puedan formar parte de un mismo peinado, se unen en un sorprendente resultado final. "Hemos buscado jugar, experimentar y hacer evolucionar algunas de estas técnicas manuales, fusionándolas en nuevas combinaciones", nos cuenta Mia Carol Bruguera, director de la firma. “Toda esta variedad de trenzas -tubulares, de flor, de nudos, de 5 o más cabezas, trenza de trenzas, trenzas cruzadas y entrelazadas- hacen que Trenesis 2 pueda convertirse en fuente de inspiración para diferentes trabajos comerciales.”
La firma Carol Bruguera no sólo se ha colocado como número uno mundial en 'Creatividad' sino que ha sido la única representación europea entre los 30 finalistas de las diferentes categorías. El equipo que asistió a Nueva York en enero vivió la celebración con gran emoción: "Estuvimos con el corazón en un puño hasta el último momento", confiesa Mia. Para él, su éxito reside en el “trabajo y más trabajo. Cada pequeño esfuerzo de más cuenta, la constancia es esencial. Eso sí, para ganar en “Creatividad”, ¡un buen toque de locura es también imprescindible!”.
El hecho de que Carol Bruguera resulte vencedor en estos célebres premios de peluquería coloca en la vanguardia del sector no sólo a la marca, sino a la peluquería española en general, la cual estuvo representada con orgullo por este original vídeo ganador.
Recomendamos























