Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
NAK HAIR - Guía Balayage gratuita

Actualidad

El 50% de las peluquerías abre en la primera jornada de la Fase 0 de la desescalada

Según datos de Stanpa, se calcula que entre el 70% y el 80% de los salones de peluquería abrirá a partir del miércoles y se espera casi plena apertura a partir de la próxima semana


05/05/2020

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) estima que, en el primer día de la Fase 0 del proceso de desescalada, el 50% de los salones de peluquerías en España han abierto sus puertas con estrictas medidas de seguridad para asegurar la protección de trabajadores y clientes. Estos protocolos de actuación se basan en las premisas que el Gobierno estableció en el RD 463/2020, del 14 de marzo y están adaptados a la actualización de la Orden SND/388/2020, del 3 de mayo: servicio personalizado, cita previa, y medidas adecuadas de protección de trabajadores y clientes.

El mercado de las peluquerías en España supone una contribución significativa al PIB, además de un vector de generación de 150.000 empleos distribuidos por todo el territorio nacional.

Precisamente bajo la premisa de este compromiso de seguridad, la semana pasada el sector presentó la Guía de Recomendaciones de referencia básica cara a la recuperación de la actividad de los salones de peluquerías en España en colaboración con las asociaciones mayoritarias de fabricantes de productos profesionales de peluquería, y algunos de los principales representantes de los salones de peluquería en España.

Casi la totalidad de las peluquerías en España abrirán e la Fase 1 de la desescalada, el próximo 11 de mayo

Stanpa también prevé que entre el 70% y el 80% de las peluquerías abrirán sus puertas a partir del miércoles y se espera casi plena apertura a partir de la próxima semana. No obstante, ya se aprecia que para algunos centros dicha apertura "no será viable debido a su imposibilidad de hacer frente a la situación", declara textualmente Stanpa. Estas cifras, demuestran la predisposición y adaptabilidad de un sector que emplea a más de 150.000 trabajadores de forma directa y que el último año facturó 4.100 Millones de euros. En este sentido, el mercado de las peluquerías supone una contribución significativa al PIB y un vector de generación de empleo. Además, es importante destacar su capilaridad, los 48.200 salones de peluquería que operan en España, están presentes en todo el territorio nacional.

Algunas de las medidas de seguridad adoptadas se basan en la necesidad de acudir a la peluquería con cita previa para asegurar la atención individual de los clientes, así como el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda. Otras recomendaciones se centran en la adecuación de espacios para mantener las distancias mínimas, la correcta higienización del material o medidas de prevención como el control de temperatura en la entrada al centro. No obstante, dicho protocolo se deberá adaptar a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, se dictaminen posteriormente a la Fase 0.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Moradas Pack 10
21,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética