Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
NAK HAIR - Guía Balayage gratuita

Mujeres peluqueras

Alas, desplegadas y en favor del viento, mujeres peluqueras #flappingwing

De tan intenso, pura genialidad, ya que contiene por el momento las alas del emprendimiento y la cultura adquirida y prometida de un total de 26 mujeres peluqueras. Descubrimos por qué baten las alas las integrantes de #flappingwing


04/05/2020

No es que el confinamiento les haya puesto las alas. Las alas, precisamente, a estas 26 profesionales que componen el movimiento #flappingwings, les venían de serie. A sus nombres me remito, únicas y genuinas, integrantes imprescindibles de la industria de la peluquería en nuestro país que desde siempre, sus inicios, lo han puesto todo al servicio de ella, la peluquería, sus salones y profesión, concebida desde cualquier ángulo y visión entera.

PELUQUERAS con mayúsculas a las que, efectivamente, no es que la crisis de la Covid-19 les haya puesto las alas, he dicho y reitero, que quede claro, clarísimo, siempre las han tenido y así lo han demostrado a lo largo de su trayectoria. A estas 26 profesionales de primera, el confinamiento, en vez de apagarlas lo que ha posibilitado es que las batan, fuerte; fortísimo; y no precisamente en retirada, ¡no!, sino todo lo contrario, en favor del viento y en contra de corrientes y mareas, a toda vela, superando los escollos como la propia pandemia.

De hecho, éste es su principal objetivo, moverse; crecer, no estancarse, superar los límites... ¡Vencer!
Intercambio de ideas, debate, consejo. Construcción... Belleza, cuidados, moda, amor... Todo lo que concierna a la solidaridad y a cómo ser sostenible... Y por supuesto, y en el punto de mira, el debate acerca de cómo va a ser la vuelta, la que se ha dado en llamar 'nueva normalidad', aunque el término personalmente no nos convenza demasiado, tendría que ser algo así más certero y ambicioso como el planeta renacido o el nuevo mundo, el nuevo mundo de verdad...
Porque #flappingwing no es ni más ni menos que la unión indeleble y estrecha de un puñado de mujeres peluqueras y empresarias que están inventando, para nuestra suerte, la nueva peluquería. Demostrando que ellas, también existen.

En total y por el momento, 26 mujeres profesionales de toda España conforman #flappingwings. Amparo Fernández (pionera), Mayte Garrote (entrega), Ludy Quintas (lucha), Carmen Espadas (sabiduría), Reyes Rodríguez (empeño), Marta Cid (belleza), Raquel Saiz (poderío), Marina Espadas (emprendimiento), Eva Cabeza (sin descanso), Montse Morella (transgresora), Inma Álvarez (todo lo puede), Laura Álvarez (sintonía), Felicitas Ordás (despliegue), Olga García (referente), Inma Pulido (maestría), Antonella Llopi (deseo), Rut Navarro (dominio), Irene Martin (infatigable), Isabel Jiménez (empresa), Virginia Argüello (barbera), Chari Argüello (igual de barbera), Cristina Muñoz (educación), Ziortza Zarauza (arte), Pilar Díaz (empatía), Lucia Martín (metas), Malena Jaume (vuelo).

Y que conste que a todas ellas se les podría colocar delante el adjetivo que les define, a una u otra, en un trueque de infinitas posibilidades si de lo que hablamos es de emprendimiento, concebido como y dirigido hacia el éxito, la cumbre...

Hoy queremos darles, proporcionarles, otorgarles aún mayor visibilidad, querido lector, lectora, con tu ayuda... Y son Amparo Fernández, Mayte Garrote, Ludy Quintas y Carmen Espadas quienes ponen la palabra justa en la respuesta a nuestras preguntas.

Cogemos impulso, y batimos las alas... Movimiento #flappingwing...

¿Qué es mover las alas #flappingwings?
Es un movimiento de mujeres empresarias en proceso de desarrollo.

¿Por qué sólo peluqueras?
Porque creemos que debemos unirnos por una necesidad de comunicación y pensamos que compartir es crecer y ahora es el momento de reforzar nuestro prestigio.

¿Cómo nace la idea?
Este es un proyecto que desarrollamos hace unos años en una reunión en Madrid, Amparo Fernández , Isabel Jiménez y Carmen Espadas pero que por falta de tiempo no pudimos llevarlo a cabo, ahora y con el confinamiento y con la necesidad de crear estrategias lo hemos puesto en marcha.

¿Estáis abiertas a nuevas incorporaciones?
Sí, este es un grupo abierto al futuro en el que estamos comenzando a dar pequeños pasos.

¿Qué acciones habéis hecho ya o vais a hacer en #flappingwings?
Realmente estamos empezando a gestionar la situación de estos momentos, aportando cada una lo mejor de nosotras mismas, en el futuro iremos diversificando, debates, temas, acciones, decisiones...

¿Qué ha sido lo peor del confinamiento?
Lo peor ha sido las personas que se han perdido por el camino.

¿Y lo mejor?
Lo mejor es que nos nacieron las alas y vamos a aprender a volar mejor que nunca. Este confinamiento nos confirmó lo necesario que es la comunicación entre profesionales y lo que nos ayuda.

Un consejo para mover las alas en el encierro, y otro para batirlas, no precisamente en retirada, a la vuelta del coronavirus, ya en desescalada.
Nuestro consejo es que nunca pierdas la ilusión y el amor por tu trabajo y no dejar de unirte con otros compañeros y compañeras para poder compartir, aprender y por lo tanto, crecer.

La peluquería tras el Covid-19 ¿será más 'femenina'...?
Sobre todo será más personalizada y con una posibilidad de elección al consumidor.

¿Qué va a cambiar en las peluquerías de España tras la reapertura?
Lo que más va a cambiar es la calidad del servicio al cliente todo tiene que estar en perfecto estado de funcionamiento para que el resultado sea positivo y se perciba. Y por supuesto, la imaginación, creatividad, poder de respuesta de la industria en general y del o la profesional en particular.

¿Sois optimistas con respecto al regreso a la normalidad?
¡Por supuesto! (Lo dicen al unísono y a voz en grito, no se resisten a hacerlo).

¿Qué ha cambiado en general en la industria de la peluquería?
La forma de pensar en nuestros negocios, ahora seremos más eficaces que nunca.

¿Cómo ha sido la relación con las marcas a lo largo de esta crisis?
Algunas de ellas nos han dado todo su apoyo y otras no tanto, ahora es el momento de conocer realmente cuáles son sus intereses y si coinciden con los nuestros...

¿Cómo difundís vuestros cónclaves, ideas, consejos, etc., cuando os reunís bajo la cúpula #flappingwings?
Hacemos reuniones semanales on-line donde cuestionamos los temas a tratar, lo que nos enriquece muchísimo, con un debate y presencia de todas constante, muy ágil y dinámico, por otro lado.

Realmente estamos empezando a gestionar la situación de estos momentos, aportando cada una lo mejor de nosotras mismas, en el futuro iremos diversificando, debates, temas, acciones, decisiones...

¿Qué han significado las redes sociales a esta crisis?
Han sido la herramienta de unión y comunicación imprescindible.

¿Y qué papel en vuestra opinión han desempeñado los medios de comunicación en general y los profesionales en particular?
Los medios de comunicación de nuestro sector han ayudado y siguen ayudando siempre en el apoyo a los profesionales. El resto de medios ha creado bastante confusión, lo cual ha hecho que en general haya bastante incertidumbre.

Inventando la nueva peluquería... ¡Madre mía! ¿Cómo se hace eso? ¿Cuál va a ser la nueva peluquería?
La sociedad se ha dado cuenta por fin de la necesidad de nuestros servicios para su bienestar, seremos cada vez más imprescindibles en la vida de las personas, somos creadores de emociones.

Hoy comienza la desescalada para negocios y establecimientos minoristas, tras mucha espera y dudas ante las directrices del gobierno en torno a las peluquería, ¿qué pensáis al respecto? Pensamos que ha sido un poco precipitada y con mucha incertidumbre, aunque por supuesto tenemos ganas e ilusión por comenzar.

El resto es, cuestión de batir las alas... Firmado: Flapping Wings.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes

Discos Quitamanchas Dy-Zoff 80 pads

Discos/pads quitamanchas DY-ZOFF para eliminar restos de tintura profesional de la piel.

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
TUFT nació hace 20 años en Singapur, conocida mundialmente por la INNOVACIÓN y la TECNOLOGÍA. Recién llegada a España desde octubre, buscamos distribuidores para zonas libres. Calidad contrastada. Exclusivamente canal profesional.
ad
JOICO, la marca experta en el cabello sano, busca salones y distribuidores. ¿Quieres ser distribuidor o trabajar con JOICO en tu salón? ¡Contacta con nosotros!
ad
Ideas excepcionales en productos, innovadora tecnología y de gran calidad "Made in Germany" son las características que definen la marca MOSER, principal fabricante europeo de productos eléctricos para la peluquería profesional.
Nuevo Kinessences Color
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL