Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
BM Peluquería > Noticias > Noelia Jiménez

Técnicas de peluquería

Los 5 secretos de un corte en seco

Por qué elegir un corte en seco en tu salón de peluquería. Las razones las argumenta la estilista Noelia Jiménez


04/02/2020

Los mejores salones del mundo apuestan por cambiar las normas del juego. Llega el corte en seco. La técnica de moda y cada vez más preferida de los estilistas. Noelia Jiménez, especialista en esta práctica, explica por qué ella elige y deberías probar el corte en seco.

1. Cuando el pelo se corta mojado, por norma general existe una serie de pasos establecidos, que el estilista sigue a pie de letra. El corte en seco consiste en realizar el corte sin humedecer el cabello previamente. Al cortar en seco el estilista crea un corte individual y personalizado para cada cliente, adaptándose a las necesidades de ese cabello y obteniendo los mejores resultados posibles. Noelia Jiménez lo describe como "tallar un bloque de madera para crear una escultura".

2. Todos los tipos de pelo pueden optar por esta técnica, ya que no mira longitudes, densidades, ni forma. En pelo rizado un corte en seco, es más complicado, pero obtiene los mejores resultados. Lo ideal es asesorarse y realizar una técnica con la que el estilista se sienta cómodo y asegure el mejor resultado posible.

3. Existen grandes diferencias en la técnica al realizar un corte en seco o uno tradicional. La diferencia principal reside en el comportamiento del cabello, ya que el pelo mojado no tiene su movimiento natural. Son necesarios años de experiencia para poder realizar un corte en seco con precisión, lo mejor es buscar un estilista profesional de confianza, que conozca la técnica a la perfección.

4. Esta es la elección ideal para aquellas personas a las que no les gustan las sorpresas. Al realizar un corte en seco, lo que se ve en el espejo es lo que hay, se puede apreciar en el momento si hay algo que no gusta. No es necesario pasar momentos de tensión mientras se seca el cabello, para ver el resultado final.

5. El corte en seco es más longevo en el tiempo, el cabello crece de manera más uniforme puesto que se ha cortado siguiendo la forma natural del mismo. Por lo que el corte mantendrá su forma y salud durante más tiempo, si se realizan los cuidados correspondientes en casa. Dejando más tiempo para que tu cliente se mime de otras maneras, las uñas ¿tal vez?




(Debate en el foro: "Busco Corte de Pelo en Seco")

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

CBR Leopar Quality Tools - Consigue tu descuento Quality en nuestra web
EXPOCOSMÉTICA 2020 - Del 25 al 27 de abril - Exponor - Feria Internacional de Porto

Anuncios de empresa

ad
¿Quieres ofrecer a tus clientas los productos de mas éxito en uñas? Pues con Belkos Nails One Step e Instant Remover ahora puedes. Si eres distribuidor o franquicia y deseas más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario.
ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 21 de junio.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Versión Profesional, web de productos y servicios de estética y peluquería, se mantiene operativa, atendiendo a todos sus clientes y dando respuesta a cualquier duda, petición o solicitud de compra 'on-line'.
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío