Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
BM Peluquería > Noticias > Professional by Fama

Eventos

La visión más artística del color llega al salón, con Professional by Fama

Stefano Bugada y Emiliano Fratarcangeli, embajadores de la firma made in Italy, han dado a conocer la nueva colección de vanguardia O.P. en Barcelona


  • ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
  • Imanol Oliver 

    Hairkrone 

    Salerm Cosmetics 

    Matjaž Salon 

    Lindsay Guzman 

    Belén Naranjo 

    Michael Purvis 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Diagnóstico

    Signos con los que detectar la alopecia androgénica

    Pérdida de densidad capilar, aumento de la caída o adelgazamiento del cabello, son algunos de los signos de este tipo de alopecia

  • x

    Certámenes

    Españoles en la final de la AIPP, son muchos y muy buenos

    La AIPP, Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure ha hecho pública su lista de finalistas con las primeras figuras del estilismo mundial, donde destacamos a nuestros compatriotas, peluqueros y peluqueras de primera

  • x

    Herramientas de peinado

    Bio Oval de Bifull, nueva línea de productos biodegradables y ecológicos

    Perfect Beauty Professional, presenta la nueva línea Bio Oval Pastel Colour de Bifull. Nuevos cepillos biodegradables y ecológicos, que cuidan el cuero cabelludo

21/01/2020

Professional by Fama presenta nueva colección de vanguardia O.P.

Ante un nutrido grupo de profesionales peluqueros/as, Professional by Fama ha desembarcado, a lo grande, en la Ciudad Condal. La marca italiana ha presentado su nueva colección avantgarde O.P., con la que enseña a conocer, trabajar, dominar y, sobre todo, jugar con el color. OP es un salto hacia el futuro, un brinco que apunta hacia la innovación y la vanguardia. Una propuesta creativa que se rinde al color y a sus infinitas vibraciones y combinaciones.

Professional by Fama presenta nueva colección de vanguardia O.P.

Stefano Bugada, estilista, y Emiliano Fratarcangeli, colorista, se han encargado de realizar varios trabajos de corte, styling y color sobre cabellos largos y medios, ante los profesionales y la prensa especializada presente durante la sesión. El evento, organizado por Biartema Cosmetic, distribuidor de Professional by Fama en Cataluña, ha contado también con la participación de Silvia Teli y Javier Napal Litago, directora y gerente de exportación respectivamente; Adrián Gallego, responsable de Biartema y Santi Gallego, asesor técnico creativo de la marca.

Professional by Fama presenta nueva colección de vanguardia O.P.

Bugada y Fratarcangeli han hecho hincapié en el hecho que los cuatro trabajos realizados sobre las modelos pretenden enfatizar los colores empleados, así como los efectos que estos generan en el cabello, sobre todo en movimiento. "Nos hemos encontrado con la dificultad de trabajar sobre cabellos que habían sido muy tratados con anterioridad. Sabemos bien que si nos ha dado mucho el sol y debemos decolorar todo el pelo, no es fácil elegir el decolorante ni oxidante adecuados", ha reconocido Bugada. Por eso, ambos trabajan las decoloraciones a 10 volúmenes, como máximo.Además, en cada servicio técnico aplican el concentrado Molecular O Pro que regenera la estructura del cabello, sobre todo el más debilitado y dañado.

Professional by Fama presenta nueva colección de vanguardia O.P.

Nuevas tendencias en coloración

OP se inspira en las últimas tendencias en coloración que triunfan en las redes sociales. Los embajadores y técnicos de Professional by Fama han mostrado trabajos con tonos pasteles (albaricoques, violetas y rosas claros) llevados a un nivel de decoloración muy alto en cabello largo y rojos vibrantes en tres capas distintas sobre una media melena. Los dos últimos trabajos, sobre melenas largas, se han inspirado en la técnica del Painting en dos de sus variantes: Patchwork y Blending. Técnicas que se realizan a mano alzada y sincronizan hasta cinco tonos distintos en un mismo cabello en el caso del Blending y ocho en el del Patchwork, simulando una bellísima aurora boreal en el último caso. Ambos expertos han recalcado que es imprescindible utilizar el pincel en vertical, nunca en horizontal, cuando se trabajan varios tonos simultáneos. Así se evitan los temidos y antiestéticos "trasquilones". "Hoy os proponemos colores muy vivos, pero estas técnicas también se pueden efectuar con tonos más naturales y comerciales. Son técnicas muy innovadoras que aportan looks muy sofisticados y elegantes. Partimos de la base que las balayage se empiezan a estancar", ha añadido el estilista.

Professional by Fama presenta nueva colección de vanguardia O.P.

En cuanto al corte, se han visto melenas largas con una ligera graduación interna, generando un volumen extra, además de un efecto desgastado e informal. El acabado final se consigue con técnicas de waving muy populares que vienen "pegando fuerte" desde hace varias temporadas. "Con la styler se hacen movimientos de torsión que no tienen por qué ser muy precisos, ya que se pretende conseguir un acabado natural", ha explicado Bugada. Como denominador común, todas estas técnicas de styling pretenden maximizar el efecto visual de graduación de los tonos empleados efecto visual de los diferentes tonos empleados, sobre todo con el pelo en movimiento. "No se puede obviar -continúa- que la coloración representa el 60% de la facturación del salón", han concluido.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty