Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > Proyecto Dresscode

Peluquerías solidarias

Nace la primera red de peluquerías para personas transgénero

Ser transgénero, ir a la peluquería y encontrar tu propia imagen, no es fácil. Ahora, Pantene crea la primera cadena de peluquerías para este colectivo


18/11/2019

Según un estudio realizado por la marca Pantene, el 93% de las personas 'trans' de Reino Unido han sido equivocadas con personas del género opuesto durante alguna de sus visitas a un salón de peluquería y el 27% afirma que le ha ocurrido en más de una ocasión. Además, el 29% de ellos confiesa sentirse estresado cada vez que va a la peluquería, y el 24% siente verdadera ansiedad ante este hecho.
Por ello, Pantene, de P&G, ha anunciado que está trabajando con el Proyecto Dresscode, para cambiar la experiencia de estas personas cuando visitan estos establecimientos, ya que según un estudio independiente de Yale, el cabello es algo crítico en cuestión de autoestima.

Dicho proyecto ser realiza de manera conjunta por Pantene y Dresscode, vestuario para profesionales. El mismo incluye la apertura de una cadena de peluquerías alrededor de todo el mundo, donde los transgénero y la gente no binaria pueda sentirse verdaderamente segura y cómoda.

Al mismo se están uniendo distintos salones de peluquería y estilistas interesados, a los que el Proyecto Dresscode apoyará través de diferentes recursos y entrenamiento adecuado para crear peluquerías más seguras, atractivas y efectivas para los clientes LGBTQ+. Además, se podrá buscar también de manera online aquellas zonas donde haya salones que forman parte del proyecto.

Los más destacados 'trans' se unen al proyecto

Durante el proceso de creación de Proyecto Dresscode, Pantente ha trabajado con la embajadora del Power Squad y con la influencer transgénero Paris Lee, así como con un colectivo de personas relevantes en la comunidad 'trans', incluyendo a Ángela Ponce, Travis Alabanza y Lea T.

Para difundir esta acción, se ha creado una película con el hashtag #HairHasNoGender ("el pelo no tiene género) y que trata sobre la importancia del cabello y de la aceptación de uno mismo a través de diferentes historias y contextos personales.

La marca Pantene realizará también una donación de 5 peniques al Proyecto Dresscode por cada vez que se comparta el vídeo hasta el 3 de diciembre de este año 2019.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Ultralights Foam Wraps Silver

Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación.

 

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner