BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
BM Peluquería > Noticias > Proyecto Dresscode

Peluquerías solidarias

Nace la primera red de peluquerías para personas transgénero

Ser transgénero, ir a la peluquería y encontrar tu propia imagen, no es fácil. Ahora, Pantene crea la primera cadena de peluquerías para este colectivo


18/11/2019

Según un estudio realizado por la marca Pantene, el 93% de las personas 'trans' de Reino Unido han sido equivocadas con personas del género opuesto durante alguna de sus visitas a un salón de peluquería y el 27% afirma que le ha ocurrido en más de una ocasión. Además, el 29% de ellos confiesa sentirse estresado cada vez que va a la peluquería, y el 24% siente verdadera ansiedad ante este hecho.
Por ello, Pantene, de P&G, ha anunciado que está trabajando con el Proyecto Dresscode, para cambiar la experiencia de estas personas cuando visitan estos establecimientos, ya que según un estudio independiente de Yale, el cabello es algo crítico en cuestión de autoestima.

Dicho proyecto ser realiza de manera conjunta por Pantene y Dresscode, vestuario para profesionales. El mismo incluye la apertura de una cadena de peluquerías alrededor de todo el mundo, donde los transgénero y la gente no binaria pueda sentirse verdaderamente segura y cómoda.

Al mismo se están uniendo distintos salones de peluquería y estilistas interesados, a los que el Proyecto Dresscode apoyará través de diferentes recursos y entrenamiento adecuado para crear peluquerías más seguras, atractivas y efectivas para los clientes LGBTQ+. Además, se podrá buscar también de manera online aquellas zonas donde haya salones que forman parte del proyecto.

Los más destacados 'trans' se unen al proyecto

Durante el proceso de creación de Proyecto Dresscode, Pantente ha trabajado con la embajadora del Power Squad y con la influencer transgénero Paris Lee, así como con un colectivo de personas relevantes en la comunidad 'trans', incluyendo a Ángela Ponce, Travis Alabanza y Lea T.

Para difundir esta acción, se ha creado una película con el hashtag #HairHasNoGender ("el pelo no tiene género) y que trata sobre la importancia del cabello y de la aceptación de uno mismo a través de diferentes historias y contextos personales.

La marca Pantene realizará también una donación de 5 peniques al Proyecto Dresscode por cada vez que se comparta el vídeo hasta el 3 de diciembre de este año 2019.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STYLEGO: la nueva línea de productos de peinado que une cuidado y estilo profesional

 

STYLEGO: la nueva línea de productos de peinado que une cuidado y estilo profesional
STYLEGO: la nueva línea de productos de peinado que une cuidado y estilo profesional

Anuncios de empresa

ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
¿Quieres ser maquillador? AsocMaquilla te ofrece 183 horas de formación presencial de maquillaje profesional y caracterización en diferentes horarios, incluso en domingos. Certificado de estudios. Materiales incluidos. Prácticas.
Somos un equipo de expertas entusiastas y altamente capacitadas, comprometidas en brindarte una atención personalizada de primer nivel para que te veas y te sientas espectacular.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética
BEAUTY CONTACT GALICIA / SANTIAGO DE COMPOSTELA - 8 y 9 de marzo de 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la Estética y Medicina Estética