Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BM Peluquería > Noticias > Premios Figaro

Los premios de la peluquería española

Premios Figaro, décima edición, un sueño hecho realidad

La alfombra roja se desplegaba para dar paso a un aniversario muy especial, el de los 10 años de una idea, al principio solo un sueño, convertida finalmente en tangible realidad, la de los Premios de la Peluquería Española


23/10/2019

10 años no son nada y lo son todo, porque señalan el meridiano, la historia vivida y la que la imaginamos después. Una década, una decena de años, los que marcaron el inicio de un proyecto, algo inexistente, mera quimera, fantasía propia de la peluquería y más en este país. La peluquería española pedía a gritos unos premios propios, acordes y cercanos a lo que otras industrias del arte del cabello venían haciendo en naciones colindantes o alejadas, más allá del charco, cruzando el Atlántico e incluso recalando en nuestras antípodas, léase EE.UU, Australia y Nueva Zelanda. Y hete aquí y ahora que tenemos, que existen, que los vemos y disfrutamos y galardonamos y anclamos a nuestra impronta, los detenemos, retratamos, filmamos para saborearlos, deleitarnos, para alargarlos en el tiempo. Son los Premios Fígaro, los premios por antonomasia de la peluquería española.

Mayte Garrote y Olga García

La cima

Cumbre y cima de los editoriales de peluquería más ambiciosos, cargados de ilusiones, de deseos, de imágenes y latidos, los del corazón cuando se nos acelera y golpea como una bomba aún más poderosa para la vida. Tu colección es finalista, tu colección compite, tu colección pisa la pasarela, tu colección... ¡Es la ganadora!

Antonio Calvo

Un total de 15 finalistas y centenares de colecciones aspirantes, muchos de los responsables y profesionales que trabajan día a día en sus salones y cargos o personalidades y actores de la peluquería quisieron ser partícipes de la X Edición de los Premios Fígaro. Y he aquí que llegó. Llegó la 10ª edición, los 10 años, la década prodigiosa de la peluquería luchando contra viento y marea, ejerciendo de muro de contención contra la crisis y los vaivenes de la economía, de parapeto a críticas y tamiz para alabanzas, de todo ha habido, gustos y colores, eso es bueno... Espejo donde mirarse y verse reflejado para proyectarse y usar lo conseguido para abordar otros planos, ciertamente, en los que dejarse ver y que te miren.

¡Muchas historia vivida! Nos dimos cuenta en uno de los vídeos elaborados para la ocasión. ¡Y muy vivida! Porque los Fígaro están hechos a base de emoción, y eso eleva, deja huella, cincela...

Carles Domínguez

Para "pensar en otros 10 años", decía Mikel Luzea, su artífice. "Y para hacerlo mejor, con nuevos retos, ilusiones, todavía aún mayor proyección", declaraba Felicitas, su actual presidenta, sobre la alfombra roja, momentos antes que diera paso a esta décima edición.

Una pasarela de estreno, la que acoge a la Madrid Fashion Week de manos de Ifema, y en el marco de Salón Look, sirvió para festejar este décimo aniversario. Las filas llenas. Y cinco jinetes haciendo entrada, apagadas las luces, todo negro, el foco en el centro, brillaban...
Víctor Alonso, Felicitas, Mikel Luzea, Alfonso Martínez y Jorge Cáncer abrieron la gala. Miembros de la Junta Directiva del Club Fígaro y apósteles de una fe ciega en la peluquería, desde los orígenes del club y sus premios, los nuestros, los propios, los que son de este país y sus peluqueros para mayor prestigio, para coronarlos, para aplaudirlos.

Alazne González

Lo que vino después fue la puesta en escena, el desfile, sinceramente, con mimo, al detalle, perfecta... Con las creaciones nacidas de las manos y las mentes y que confieren a esta profesión un sentido que les pertenece y que busca ocupar su lugar allá en las alturas, privilegiado y reconstituyente.

Landry Agres

Sonaron los aplausos, hubo emociones, vítores para los favoritos de los asistentes. Había amigos, conocidos y fans rendidos o sencilla y llanamente, peluqueros. Se notaba, se palpaba, recorría el aire... Tras todo lo cual, el maestro de ceremonias y embajador de Club Fígaro, Sergi Bancells, hizo su entrada... Llegó la hora, era el tiempo para saber quiénes eran los ganadores de la X edición de los Premios Figaro...

Los ganadores de una edición memorable

Y por fin, el instante, mágico, efímero y perdurable, se escucharon los nombres de ganadores de esta edición de los Premios Fígaro, la décima, los cuales fueron:

  • PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: Marco Restrepo (X-presion Creativos, Madrid).
  • PELUQUERO REVELACIÓN: Alazne González (José Urrutia, Bilbao).
  • COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Landry Agres (Milk, San Sebastián).
  • COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: Carles Domínguez (Toni&Guy, València).
  • COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Antonio Calvo (La Coruña).
  • PASARELA FÍGARO: Mayte Garrote y Olga García (Zamora y Valladolid).
Marco Restrepo en los fígaro

Hubo gritos, abrazos, besos, incluso lágrimas contenidas y algunas otras, descolgándose libres de los ojos y hasta el suelo, con cada uno y para cada uno de ellos. Unos premios y la codiciada estatuilla, la estatuilla Fígaro, entregada a cada ganador por sus propios compañeros de profesión, socios del club.

Y no solo eso, la décima edición de los Premios Fígaro, consiguió sumar a sus asistentes a dos nombres muy representativos, un impulso más sin duda para lo que aún está por llegar. Se trataba de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Clemente Soler, presidente del comité ejecutivo de Ifema, quienes además de su discurso de apoyo desinteresado al sector, entregaron también dos de los galardones en este aniversario destacado de los premios de la peluquería española, patrocinados por Revlon Professional.

Y no queremos concluir, tras haber manejado el número 10 en cada renglón de esta historia, sin resaltar una de las frases que el embajador del Club Fígaro, Bancells, citó en su discurso previo a la entrega de los premios, sobre la pasarela Fígaro: "Lo importante de esta historia de los Figaro nunca ha sido medir. Medir está muy bien para contárselo a los de ahí afuera, medir sirve para que el mundo se quede con la magnitud de todo esto. Pero aquí dentro, entre estas cuatro paredes, lo que importa de verdad es otra cosa, aquello que realmente le da a sentido desde el principio a Figaro... COMPARTIR".

¡Compartimos Club Fígaro! Porque #todossomosfigaro #yososyfigaro.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner