Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

STEINHART CONIC, rizos perfectos
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
BM Peluquería > Noticias > Salón Look - Stanpa

Eventos

La peluquería atraviesa una grave crisis estructural

Según datos ofrecidos por Stanpa en el marco de Salón Look, el sector de la peluquería experimenta actualmente un receso muy acusado por la falta de profesionalidad e interés en la comunicación on-line y el software de gestión


18/10/2019

Conferenciante en Salón Look

Salón Look ha ofrecido interesantes conferencias dedicadas al mundo digital, el e-commerce, las redes sociales, el marketing sensorial y las herramientas más útiles para conseguir clientes o ventas, todas ellas enmarcadas dentro del espacio dedicado al Business Meeting.

Óscar Mateo, Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa ha ofrecido una charla donde ha dibujado un panorama desolador para la peluquería en contraste con el buen momento que traviesa el sector de la estética. Y es que desde 2011 la peluquería profesional ha descendido muy significativamente tanto en ventas como en interés por parte de los consumidores, pasando de un volumen de ventas de 5.000 millones de euros en ese año, a los 3.000 millones recaudados en 2019.

Desde Stanpa destacan que aunque las ventas 'on-line' han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza.

El número de salones de 50 metros cuadrados o menos ha aumentado y los cortes o servicios han descendido de una forma alarmante. Se calcula que el cliente más asiduo a los salones de belleza, mujeres de entre 35 y 55 años acuden a ellos menos de una vez al mes.

El sector de la peluquería masculina se ha redefinido con éxito, pero el mercado está actualmente saturado de barberos. Por otro lado, las academias de peluquería no cuentan con suficientes alumnos y la formación en FP parece insuficiente.

¿Qué ocurre entonces? Según Stanpa, a raíz de la subida del IVA el sector se ha estancado y no ha sabido reaccionar. La profesionalización parece fundamental y la promoción en redes sociales, las ventas en canales on-line, así como disponer de una software de gestión en el salón de peluquería no parecen ser una prioridad en el sector, según datos ofrecidos por Mateo, que apunta que menos de la mitad de peluquerías apuesta por estas herramientas.

Publico escuchando en Salón Look

La cara opuesta la encontramos en el mundo de la estética, que crece espectacularmente, aumentando en 3.500 millones de euros su volumen de ventas, sin contar con lo recaudado en spas y centros de medicina estética. El éxito de este sector reside en que sí apuesta decididamente por el e-commerce, la promoción en Facebook, Instagram, etc y el software de gestión, implantado en un 67% de los centros de estética en la actualidad.

Desde Stanpa también destacan que aunque las ventas on-line han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza. Y es que la figura del prescriptor también ha ganado mucha fuerza en la actualidad y los clientes quieren asegurarse dónde y a través de quién compran sus productos. Descienden las ventas Pure-Player, por la falta de garantía del género y el sector de la farmacia y el del gran consumo se estancan.

Conferenciante en Salón Look

Conclusiones de Stanpa en el marco de Salón Look

  • El sector de la perfumería y la cosmética crece a un ritmo del 3%. Se trata de un sector maduro.
  • El consumidor actual prioriza productos de alto valor y se orienta hacia los canales prescriptores.
  • El cabello va perdiendo el interés del consumidor.
  • La peluquería se enfrenta a una reestructuración necesaria.
  • La estética ha sabido adaptarse mejor a los cambios profesionalizándose.
  • El e-commerce experimentará crecimientos muy dinámicos.
  • Los productos del sector se adecúan relativamente al sector, pero hay que permanecer atentos a las nuevas tecnologías.
  • Entran en juego nuevos operadores que deben ser considerados.
  • El medio digital debe ser integrado dentro de la gestión de negocio como una herramienta que abre posibilidades.

Muy interesante al respecto de estos asuntos la conferencia protagonizada por Fernando Suarz, experto analista, que ha ofrecido al público herramientas para dinamizar su salón de peluquería, sin bajar los precios, vendiendo productos y apostando decididamente por el neuromarketing, la publicidad y la promoción redes sociales a través de vídeos y experiencias reales, principalmente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WAHL PROFESSIONAL - Detailer Cordless

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
Cuida del cabello y del entorno. Descubre Greensoho

Anuncios de empresa

ad
La nueva versión Genio Pro con 2 baterÌas XL de gran capacidad para un trabajo 'non-stop' y con la última cuchilla PREMIUM desarrollada por el grupo, especial para cortes degradados (Fade).
¿Quieres cambiar de look y conseguir una melena exuberante como una Celebrity? ¡Ésta es la opción perfecta!
Elimina el uso de toallas. Elimina restos de residuos en el cuero cabelludo y cabello. Da brillo al cabello. Reduce costes de mano de obra y de producto. Es ecológico, ahorra litros de agua en el lavado.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 119,95€/año
MOSER - Genio Pro Fading Edition - Cuchilla FADE
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido