Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Noticias > Salón Look - Stanpa

Eventos

La peluquería atraviesa una grave crisis estructural

Según datos ofrecidos por Stanpa en el marco de Salón Look, el sector de la peluquería experimenta actualmente un receso muy acusado por la falta de profesionalidad e interés en la comunicación on-line y el software de gestión


  • Expositor cristales de afilado Clipp-Aid

    Expositor cristales de afilado Clipp-Aid
    189,00€

    18 sobres para J. de cuchillas de corte. 18 sobres para J. de cuchillas de acabados. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos. Afila las cuchillas de tu trimmer o clipper en solo en 45 seg.

  • SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
  • Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

    Mark Van Westerop 

  • Guerra de sexos en la peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    Guerra de sexos en la peluquería
  • x

    Herramientas de peluquería

    10 novedades en peines y cepillos estrella

    Ya sea para tu uso, o para que tu clienta elija el mejor de los peines o cepillos para su tipo de pelo, revisamos las 10 últimas novedades que van a ser la estrella en el salón de peluquería este verano

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Actualidad

    Guerra de precios por discriminación de género en la peluquería, una carrera por la igualdad

    Tener en cuenta el tiempo de trabajo y no el género de la persona es el mensaje que quiere transmitir el colectivo "Coiffure en lutte", lanzado por Laura Morandi, peluquera que denuncia las diferencias de tarifas entre hombres y mujeres y LGTB

  • x

    IVA Reducido

    Peluqueros de toda España, por un IVA justo

    Patronales, asociaciones y plataformas del sector de la imagen personal españolas han protestado frente al Congreso de los Diputados para reclamar la recuperación del IVA reducido en peluquerías, barberías y estética

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y ghd regalan 3 stylers ghd platinum+ y 3 secadores ghd helios de edición limitada

    Para celebrar 20 años de innovación y vanguardia, ghd quiere que disfrutes de dos de sus productos estrella: la styler ghd platinum+ couture collection y el secador profesional ghd helios de edición limitada

18/10/2019

Conferenciante en Salón Look

Salón Look ha ofrecido interesantes conferencias dedicadas al mundo digital, el e-commerce, las redes sociales, el marketing sensorial y las herramientas más útiles para conseguir clientes o ventas, todas ellas enmarcadas dentro del espacio dedicado al Business Meeting.

Óscar Mateo, Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa ha ofrecido una charla donde ha dibujado un panorama desolador para la peluquería en contraste con el buen momento que traviesa el sector de la estética. Y es que desde 2011 la peluquería profesional ha descendido muy significativamente tanto en ventas como en interés por parte de los consumidores, pasando de un volumen de ventas de 5.000 millones de euros en ese año, a los 3.000 millones recaudados en 2019.

Desde Stanpa destacan que aunque las ventas 'on-line' han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza.

El número de salones de 50 metros cuadrados o menos ha aumentado y los cortes o servicios han descendido de una forma alarmante. Se calcula que el cliente más asiduo a los salones de belleza, mujeres de entre 35 y 55 años acuden a ellos menos de una vez al mes.

El sector de la peluquería masculina se ha redefinido con éxito, pero el mercado está actualmente saturado de barberos. Por otro lado, las academias de peluquería no cuentan con suficientes alumnos y la formación en FP parece insuficiente.

¿Qué ocurre entonces? Según Stanpa, a raíz de la subida del IVA el sector se ha estancado y no ha sabido reaccionar. La profesionalización parece fundamental y la promoción en redes sociales, las ventas en canales on-line, así como disponer de una software de gestión en el salón de peluquería no parecen ser una prioridad en el sector, según datos ofrecidos por Mateo, que apunta que menos de la mitad de peluquerías apuesta por estas herramientas.

Publico escuchando en Salón Look

La cara opuesta la encontramos en el mundo de la estética, que crece espectacularmente, aumentando en 3.500 millones de euros su volumen de ventas, sin contar con lo recaudado en spas y centros de medicina estética. El éxito de este sector reside en que sí apuesta decididamente por el e-commerce, la promoción en Facebook, Instagram, etc y el software de gestión, implantado en un 67% de los centros de estética en la actualidad.

Desde Stanpa también destacan que aunque las ventas on-line han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza. Y es que la figura del prescriptor también ha ganado mucha fuerza en la actualidad y los clientes quieren asegurarse dónde y a través de quién compran sus productos. Descienden las ventas Pure-Player, por la falta de garantía del género y el sector de la farmacia y el del gran consumo se estancan.

Conferenciante en Salón Look

Conclusiones de Stanpa en el marco de Salón Look

  • El sector de la perfumería y la cosmética crece a un ritmo del 3%. Se trata de un sector maduro.
  • El consumidor actual prioriza productos de alto valor y se orienta hacia los canales prescriptores.
  • El cabello va perdiendo el interés del consumidor.
  • La peluquería se enfrenta a una reestructuración necesaria.
  • La estética ha sabido adaptarse mejor a los cambios profesionalizándose.
  • El e-commerce experimentará crecimientos muy dinámicos.
  • Los productos del sector se adecúan relativamente al sector, pero hay que permanecer atentos a las nuevas tecnologías.
  • Entran en juego nuevos operadores que deben ser considerados.
  • El medio digital debe ser integrado dentro de la gestión de negocio como una herramienta que abre posibilidades.

Muy interesante al respecto de estos asuntos la conferencia protagonizada por Fernando Suarz, experto analista, que ha ofrecido al público herramientas para dinamizar su salón de peluquería, sin bajar los precios, vendiendo productos y apostando decididamente por el neuromarketing, la publicidad y la promoción redes sociales a través de vídeos y experiencias reales, principalmente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales

Expositor cristales de afilado Clipp-Aid

Expositor cristales de afilado Clipp-Aid
189,00€

18 sobres para J. de cuchillas de corte. 18 sobres para J. de cuchillas de acabados. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos. Afila las cuchillas de tu trimmer o clipper en solo en 45 seg.

 

MONTIBELLO - Decode Zero, la alternativa para acabar con el frizz
THE COSMETIC REPUBLIC: the serum, conoce lo último en regeneración capilar

Anuncios de empresa

ad
'Decode Zero', éxito de mercado, amplía su gama vegana y natural para el cabello con dos básicos más, 'Cosmic' y 'Cure', que tratan el 'frizz' y las puntas abiertas, además de devolver el brillo al cabello con un resultado espectacular.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Las pelucas y coletas MilanHair™, cuidadosamente diseñadas, imitan a la perfección las texturas naturales del cabello, proporcionando una apariencia impresionante al mejor precio del mercado.
THE COSMETIC REPUBLIC: the serum, conoce lo último en regeneración capilar
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO