Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD Grand Luxe - Nueva colección
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
BM Peluquería > Noticias > Salón Look - Stanpa

Eventos

La peluquería atraviesa una grave crisis estructural

Según datos ofrecidos por Stanpa en el marco de Salón Look, el sector de la peluquería experimenta actualmente un receso muy acusado por la falta de profesionalidad e interés en la comunicación on-line y el software de gestión


  • Máquina cortapelo Steinhart ST-968

    Máquina cortapelo Steinhart ST-968
    81,00€

    Cuchilla de cerámica y titanio. Regulador con cuatro alturas de corte. Peines guía de 3mm, 6mm, 9mm y 12mm. Incluye base cargador. Display informativo de tiempo de carga, avisador de aceite y carga. Dos velocidades, normal y turbo.

  • 3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
  • María José Llata 

    Paula Alonso 

    Blades Hair Studio 

    Carmelo Tortosa 

    Irene Osuna 

    Encarna Moreno 

    Ziortza Zarauza 

  • 'Black Friday', la fiebre del consumo

    EDITORIAL Peluquería

    'Black Friday', la fiebre del consumo
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Promociones

    Packs de Navidad Kevin.Murphy, cabello ideal

    Especialmente diseñados con el objetivo de deleitar los sentidos y repartir felicidad entre los seres más queridos

  • x

    Galardones

    éclat de Montibello se alza ganadora del premio AITEX a la innovación y sostenibilidad en cosmética

    Coloración demipermanente de pH ácido reafirma su condición de cosmética capilar altamente innovadora que preserva la salud del cabello, es natural y consigue resultados extraordinarios

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

18/10/2019

Conferenciante en Salón Look

Salón Look ha ofrecido interesantes conferencias dedicadas al mundo digital, el e-commerce, las redes sociales, el marketing sensorial y las herramientas más útiles para conseguir clientes o ventas, todas ellas enmarcadas dentro del espacio dedicado al Business Meeting.

Óscar Mateo, Responsable del Área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa ha ofrecido una charla donde ha dibujado un panorama desolador para la peluquería en contraste con el buen momento que traviesa el sector de la estética. Y es que desde 2011 la peluquería profesional ha descendido muy significativamente tanto en ventas como en interés por parte de los consumidores, pasando de un volumen de ventas de 5.000 millones de euros en ese año, a los 3.000 millones recaudados en 2019.

Desde Stanpa destacan que aunque las ventas 'on-line' han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza.

El número de salones de 50 metros cuadrados o menos ha aumentado y los cortes o servicios han descendido de una forma alarmante. Se calcula que el cliente más asiduo a los salones de belleza, mujeres de entre 35 y 55 años acuden a ellos menos de una vez al mes.

El sector de la peluquería masculina se ha redefinido con éxito, pero el mercado está actualmente saturado de barberos. Por otro lado, las academias de peluquería no cuentan con suficientes alumnos y la formación en FP parece insuficiente.

¿Qué ocurre entonces? Según Stanpa, a raíz de la subida del IVA el sector se ha estancado y no ha sabido reaccionar. La profesionalización parece fundamental y la promoción en redes sociales, las ventas en canales on-line, así como disponer de una software de gestión en el salón de peluquería no parecen ser una prioridad en el sector, según datos ofrecidos por Mateo, que apunta que menos de la mitad de peluquerías apuesta por estas herramientas.

Publico escuchando en Salón Look

La cara opuesta la encontramos en el mundo de la estética, que crece espectacularmente, aumentando en 3.500 millones de euros su volumen de ventas, sin contar con lo recaudado en spas y centros de medicina estética. El éxito de este sector reside en que sí apuesta decididamente por el e-commerce, la promoción en Facebook, Instagram, etc y el software de gestión, implantado en un 67% de los centros de estética en la actualidad.

Desde Stanpa también destacan que aunque las ventas on-line han aumentado considerablemente, los consumidores prefieren comprar a través de un canal selectivo, de lujo, con tienda física que genere confianza. Y es que la figura del prescriptor también ha ganado mucha fuerza en la actualidad y los clientes quieren asegurarse dónde y a través de quién compran sus productos. Descienden las ventas Pure-Player, por la falta de garantía del género y el sector de la farmacia y el del gran consumo se estancan.

Conferenciante en Salón Look

Conclusiones de Stanpa en el marco de Salón Look

  • El sector de la perfumería y la cosmética crece a un ritmo del 3%. Se trata de un sector maduro.
  • El consumidor actual prioriza productos de alto valor y se orienta hacia los canales prescriptores.
  • El cabello va perdiendo el interés del consumidor.
  • La peluquería se enfrenta a una reestructuración necesaria.
  • La estética ha sabido adaptarse mejor a los cambios profesionalizándose.
  • El e-commerce experimentará crecimientos muy dinámicos.
  • Los productos del sector se adecúan relativamente al sector, pero hay que permanecer atentos a las nuevas tecnologías.
  • Entran en juego nuevos operadores que deben ser considerados.
  • El medio digital debe ser integrado dentro de la gestión de negocio como una herramienta que abre posibilidades.

Muy interesante al respecto de estos asuntos la conferencia protagonizada por Fernando Suarz, experto analista, que ha ofrecido al público herramientas para dinamizar su salón de peluquería, sin bajar los precios, vendiendo productos y apostando decididamente por el neuromarketing, la publicidad y la promoción redes sociales a través de vídeos y experiencias reales, principalmente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento

Máquina cortapelo Steinhart ST-968

Máquina cortapelo Steinhart ST-968
81,00€

Cuchilla de cerámica y titanio. Regulador con cuatro alturas de corte. Peines guía de 3mm, 6mm, 9mm y 12mm. Incluye base cargador. Display informativo de tiempo de carga, avisador de aceite y carga. Dos velocidades, normal y turbo.

 

PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Queremos darte la oportunidad de adquirir nuestras planchas con una promoción de lanzamiento única. 3+1. Compra 3 planchas y recibe una Diamond Plus totalmente GRATIS.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento