Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Premios y eventos internacionales

Todos los ojos puestos en las estrellas de la peluquería y la moda, Live Fashion Hair, Canarias

Live Fashion Hair y sus premios TCT Awards han vuelto a concentrar las miradas de centenares de peluqueros y diseñadores en la preciosa isla de Gran Canaria, con proyección internacional, gracias al calado y calibre de sus artistas invitados


27/09/2019

Había mucha expectación en torno a esta sexta edición de los TCT Awards, premios de la peluquería internacional, pertenecientes y propios al movimiento Live Fashion Hair, que concentra en Gran Canaria, España, a lo mejor de la moda emergente y los estilistas consolidados, para deleite de muchos y aplauso de quienes allí se han dado cita.

Ha sido el 21 de septiembre, en el marco del recinto ferial de Gran Canaria, bajo una enorme carpa blanca que se abría y cerraba en pliegues por donde entraban y se entreveraban las grandes estrellas de la moda y la peluquería.

Allí estaban Orlando Martín y Vishal Baharani, dos reconocidos profesionales del sector, canarios a más señas, impulsores de la idea y del producto Live Fashion Hair. Quienes, además, desde hace dos convocatorias, han conseguido abrir éste y a sus premios TCT Awards, al mundo. "Los cinco continentes están representados en los TCT Awards", dice Vishal Baharani. "La respuesta internacional ha sido increíble, con un número altísimo de colecciones, centenares, llegadas efectivamente desde cualquier rincón del planeta".

Damos fe de este hecho, mientras revisamos no solo lo acontecido en Live Fashion Hair, sino también ese libro icónico que recoge a todos los finalistas TCT Awards, edición tras edición y sus ganadores.

Cuatro Gandores, tres Embajadores y un fotógrafo de estrellas

Por cierto, hablando de ganadores, vamos a aparcar la pluma y dar paso al taquígrafo, porque estamos seguros que estáis deseando saber quiénes son los ganadores, oficialmente y en su correcto orden:

  • Candice Mckay ha sido ganadora y reconocida como Best Hairdresser of the Year
  • Best Male Collection, premio para Said Rubaii
  • Best Female Collection, premio para Seville
  • Best Avant Garde Collection, premio para Nancy Martens
  • Best International Beauty and Hair Photographer, Tony Le-Britton

Embajadores TCT Awards: el genio francés Eric Maurice, ya elegido en la pasada edición TCT Awards y los nuevos, Kobi Bokshish, polifacético, artista y orfebre de los materiales anexados al cabello, desde Australia y Pavel Okhapkin, desde Rusia, con una imaginación desbordante centrada en las más delicadas y bellas propuestas que se puedan imaginar.

Por su parte, Héctor León recibió el premio al Mejor Diseñador emergente, Premio especial Hunter Haus Studio, el artista artífice del galardón de los TCT Awards que se entrega con cada premio. Una talla vanguardista y preclara por lo que de relación guarda con la emergencia del talento y la creación.

Un cónclave para inspiradores e inspiración

A la sexta edición de este TCT Awards asistieron más de 300 profesionales de la industria a la búsqueda de inspiración. La cual, estamos seguros, encontraron, dada la calidad de los profesionales que han competido por el premio.

¿Por qué la unión de estos dos conceptos, peluquería y moda o viceversa, Fashion & Hair? Vishal Baharani es muy claro al respecto: "El peluquero hace cabello y el diseñador moda, pero aquí vienen muchos peluqueros, ése es nuestro objetivo, que no solo hacen peluquería sino que también se fijan y buscan el mundo editorial. Nuestro compromiso es inspirarles".

"Sin patrocinio de marca", quiere hacer hincapié este barbero célebre y aplaudido, hecho a sí mismo, Vishal. "Por lo tanto libre de marca, Live Fashion Hair es, quiere ser libertad creativa".

Así lo han constatado sus estrellas, nombres poderosos y omnipresentes en la industria, reconocidos por la misma con múltiples premios y galardones y que son hoy la élite, la cúspide del estrellato en peluquería.

Eso sí, Live Fashion Hair cuenta con un colaborador de excepción, I.C,O.N., quien apoya con su equipo y productos en el backstage, desplegando una labor ingente y destacada en cuanto al peinado y el maquillaje, tanto por las expertas y certeras manos de sus profesionales como por la cosmética capilar empleada.

Gran Canaria Moda Cálida es el segundo comodín de esta ecuación ganadora, Live Fashion Hair. Con sus diseñadores optando al premio de la organización.

"Crear background de moda en peluquería, al igual que ocurre con el maquillaje en la moda, es lo que Live Fashion Hair persigue", dice Baharani. "Y la peluquería española lo entiende con nombres como los de Xavi García, por ejemplo, que hace moda, o X-presion, quienes trascienden el mundo de la moda". Y a continuación, Vishal Baharani pone el punto sobre la i: "El 80% de la peluquería española se dedica solo a hacer cabello en su salón, pero hacer cabello en el salón es también entender cómo se viste el consumidor". Hace una pausa y enfatiza: "Y entenderlo es adaptar su cabello a su look total, porque es entonces cuando todo encaja perfectamente".

Y así lo vimos y sentimos en esta edición de Live Fashion Hair y sus TCT Awards, que no solo prometen, sino que ya son mucho y bueno. Y que a partir de aquí, sus responsables, habrán de ser capaces de maximizar y potenciar al ciento por ciento, para convertirlo en el mejor premio internacional, 'libre de marca', y evento a la altura de cualquier otra pasarela de las mejores del mundo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Meraki Hair Beauty es un salón donde tendrás a tu disposición toda una gama de servicios diseñados para realzar tu imagen y cuidar de la salud y belleza de tu cabello. Todo con el mejor asesoramiento.
WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales