Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Noticias > Congreso de Peluquería Ecológica

Salones de peluquería eco y naturales

Primer Congreso de Peluquería Ecológica

¿Todavía no sabes qué es una peluquería ecológica? ¿Te asaltan las dudas con respecto a productos, etiquetas y 'marketing'? Todas las respuestas las encontrarás en este primer congreso de una tendencia inminente y de futuro que conocer al máximo


24/09/2019

La primera edición del Congreso de Peluquerías Ecológicas tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2019, en el Colegio Mayor Olarain de Donostia, San Sebastián.

Un congreso revolucionario cuyo primer propósito y fin es el de ayudar a entender por qué ser una peluquería ecológica es una necesidad inminente, y no una moda.

Un destacado plantel de expertos explicarán, en el I Congreso de Peluquerías Ecológicas, con evidencias científicas, los riesgos de la química nociva que rodea al sector. Pero sobre todo este congreso se centrará en ofrecer alternativas saludables para el desempeño de la profesión.

"Belleza y salud deben ir de la mano", aseguran y manejan como lema sus organizadores.

Solo por y para peluqueros, pensando en ti profesional

"Hay algo que nos preocupa. Las marcas comerciales se están sumando al movimiento 'verde' claramente en auge, viendo en él su oportunidad de negocio, pero, a su vez, están creando una verdadera confusión y banalizando el uso de palabras como 'ecológica, bio, orgánico.', declaran los fundadores del I Congreso de Peluquería Ecológica.

En este congreso se reunirán diferentes ponentes de dentro y fuera del mundo de la peluquería con un propósito común: ayudarnos a entender por qué ser una peluquería ecológica es una necesidad inminente y no una moda.

Así esta iniciativa y foro, destaca entre sus metas una función principal, la de aclarar conceptos dando la información y formación necesaria para que "el marketing 'verde' o 'Greenwashing' no nos confunda".

"Recibiremos información, evidencias, pero también alternativas y sobre todo, mucha motivación y fuerza para unirnos a esta nueva marea que ya es imparable", asegura la dirección del Congreso.

Tres reflexiones destacadas

En el I Congreso de Peluquerías Ecológicas, se tocarán y se ofrecerán tres reflexiones y análisis destacadas:

  • Contenido respecto al mundo de la peluquería, desde una nueva óptica que sorprenderá a los asistentes.
  • Ponencias que revolucionarán la manera de entender tu negocio de peluquería.
  • Las últimas tendencias y técnicas en tintes herbales, productos ecológicos y tratamientos novedosos para una peluquería ecológica.​​​​​​​

Ponentes

El cuadro de ponentes del I Congreso de Peluquería cuenta con importantes actores del sector así como personalidades en distintos campos relacionados con el eje y tema principal del Congreso. Se trata de:

  • Alicia Nevado.
    Experta en Esencias Florales, directora y fundadora de Alif Flower, Escuela Internacional de Esencias Florales.
  • Elena Busto.
    Experta en cosmética EcoNatural y fundadora de la primera marca nacional para peluquerías de productos capilares ecológicos.
  • Nicolás Olea.
    Doctor en medicina y cirugía y catedrático de la universidad de Granada.
  • Olga Boo.
    Diplomada en Feng Shui e investigadora del bienestar.
  • Óscar Guinea.
    Peluquero, Business Coaching, autor del libro “Cómo crear una peluquería millonaria”.
  • Pablo L. Locascio.
    Formulista, maestro perfumista, Técnico Superior en Agronomía, especialista en Genética y Biométrica vegetal.
  • Ramon Izko.
    Experto en coloración capilar, y creador de marca de tintes ecológicos​​​​​​​.
  • Raju Gohel.
    Especialista en masaje ayurvédico Shirochampi.
  • Sébastien Ledentu.
    Peluquero profesional, experto en corte energético, y autor del libro La coupé énergétique, le cheveu sous l'âme du rasoir​​​​​​​.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades

Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades
54,00€

Oferta de 6 unidades. Nueva pasta fibrosa para esculpir el cabello de la manera más creativa. Presentación 100 ml.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
Consultoría en RRHH y administración de personal. Tramitación de bonificación de la formación y gestión de la formación. 30 años de experiencia.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO