Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Premios

Carlos Bardullas, entre los finalistas de los TCT Awards

El estilista gallego Carlos Bardullas se coloca en la semifinal de los prestigiosos premios internacionales de peluquería TCT organizados por Live Fashion Hair con su colección de esculturas capilares 'Son do mar'


09/07/2019

El estilista gallego Carlos Bardullas (Camariñas, A Coruña) ha logrado pasar a la semifinal de los prestigiosos premios internacionales TCT Awards que organiza Live Fashion Hair con su colección de esculturas capilares Son do mar.

El peluquero de Camariñas, que compite en la modalidad de Best Avant Garde Colección, ha presentado al certamen las obras Brisa do mar, Concha, Alga y Marusía en colaboración con el prestigioso fotógrafo Marcos Rodríguez, originario de Carballo y asentado en Cee desde hace una década, ganador de algunos de los premios más prestigiosos del sector como el de "Mejor fotógrafo del año" en más de una ocasión.

Una extraordinaria colección

La polisemia de la lengua gallega brinda a Carlos Bardullas la posibilidad de poder expresar su amor y admiración por la Costa da Morte (A Coruña), un territorio de belleza inhóspita donde el mar es fuente de inspiración y sustento de vida, pero también origen de leyendas trágicas.

Con Son do mar (soy del mar / sonido del mar) el estilista reafirma su "pertenencia al mar, a las aguas de Camariñas", dice. Y le rinde homenaje mostrando en sus esculturas desde "sus tesoros más secretos hasta sus poderes mágicos, que embargan los sentidos con sonidos de matices infinitos, imágenes de belleza incomparable y sensaciones cautivadoras que nunca se olvidan".

La polisemia de la lengua gallega brinda a Carlos Bardullas la posibilidad de poder expresar su amor y admiración por la Costa da Morte (A Coruña), un territorio de belleza inhóspita donde el mar es fuente de inspiración.

La colección utiliza el cabello como vehículo de expresión para mostrar todo lo que el mar significa para este gran creador que es Carlos Bardullas.

Son do mar se presentó el pasado mes de abril en la Mostra de Encaixe de Camariñas, con un espectacular desfile donde las piezas, confeccionadas con cabello, plumas, abalorios y encaje de Camariñas, provocando la admiración de asistentes y profesionales de la moda que también participaron en este conocido certamen.

La fascinación de Carlos Bardullas por la textura y plasticidad del cabello lo impulsó desde muy joven a investigar nuevas fórmulas para sujetarlo y recogerlo, inspirándose en patrones muy diversos, desde representaciones artísticas hasta modelos actuales de otras etnias y culturas, siempre reinventando creaciones para hacerlas totalmente actuales y acordes con las nuevas tendencias.

Su forma de trabajar destaca por su maestría en fusionar diferentes materiales y tejidos con el cabello creando formas geométricas u orgánicas, siempre en armonía con el rostro y adaptándose a los estilos más actuales o a las peticiones del cliente.

Sistema Ambidextra

Y si los recogidos escultóricos lo han dado a conocer entre el gran público, en los círculos profesionales Carlos Bardullas es el creador del famoso "Sistema Ambidextra", un método de corte con dos manos, que modifica la estructura del cabello, incrementando o reduciendo su volumen según el objetivo deseado.

En la actualidad, Carlos Bardullas ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de estilistas, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora.

Carlos Bardullas ha trabajado con varias firmas de reconocido prestigio como Kadus, Goldwell, Kms, o Alfapark. En la actualidad ofrece una formación integral a alumnos, peluqueros consagrados y a equipos de estilistas, a través de una combinación de técnica, creatividad y metodología innovadora que ya es seña de calidad y vanguardia. También es director gerente del centro de estética Bardullas & Vidal, situado en la ciudad de A Coruña.

Destacar a su vez que Live Fashion Hair es uno de los eventos más importantes del sector que congrega cada año a los profesionales más influyentes de los cinco continentes. Los premios TCT, organizados por la marca, son una oportunidad para posicionarse en la primera línea de la peluquería mundial y un trampolín para alcanzar el prestigio en diferentes modalidades estilísticas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Nos enorgullecemos de ser la solución asequible, personal y permanente para su problema de pérdida de cabello. En nuestra clínica de cirugía capilar Barcelona, le ayudaremos.
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales