Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Debate

La peluquería opina: 'La tienda profesional de Amazon no es una amenaza nueva para el sector'

Ante la noticia dada por nuestro medio de comunicación hace escasas fechas, en la que se recoge la apertura de la nueva tienda Amazon de peluquería y cosmética profesional, para que compren los peluqueros y esteticistas, nuestros lectores opinan


  • Cepillo Ceramik antibacteric 42 mm

    Cepillo Ceramik antibacteric 42 mm
    24,30€

    Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 42 mm.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

02/07/2019

La repercusión de la noticia ha sido más que elevada. "Amazon abre tienda para los profesionales peluqueros amenazando a minoristas y distribuidores", así rezaba uno de nuestros titulares más leídos y debatidos en Beautymarket.es. Lo cual significa que Amazon Professional Beauty Store pone sobre alerta, con mayor o menor preocupación, a los profesionales, distribuidores y minoristas de los sectores de la peluquería y la estética. La tienda, de hecho, y tal y como declaraba Steve Kann, directivo de Amazon, se concibe como el lugar donde "los estilistas ahora pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios con cómodas opciones de entrega, para que les quede más tiempo libre para centrarse en lo importante: sus clientes". Aunque en Amazon Professional Beauty Store también podrá comprar el público en general.

No tan alarmante como parece

Diego Soto Bros, al frente de Dimaco Distribuciones, ha sido uno de los primeros en hacernos llegar a su opinión, ante una situación no tan alarmante como algunos quieren creer. Soto, uno de los directamente afectados en teoría, tras esta noticia, lo tiene claro. "La llegada de Amazon Professional Beauty Store supone una nueva vuelta de tuerca en el modelo de distribución de cosmética profesional, tuerca que anda un poco pasada y cada vez es más complicada de ajustar", es su primera declaración.

La llegada de Amazon Professional Beauty Store supone una nueva vuelta de tuerca en el modelo de distribución de cosmética profesional.

Aunque como experto que es, durante años ofreciendo exclusivamente a los profesionales de peluquería, barbería, belleza y estética, productos de calidad al precio más competitivo posible, también dice que este nuevo anuncio de Amazon "no resulta ser una amenaza nueva para marcas y distribuidores. Hoy, -añade-, todos vemos multitud de páginas webs con producto profesional a unos precios inasumibles para el resto. Por tanto, si Amazon va a sacar al mercado una web exclusiva para profesionales la única consecuencia lógica será que tendrá que ajustar los precios de los productos en su página general, porque si no lo hace ¿qué ventaja va a ofrecer al profesional con respecto al particular?", lanza el interrogante.

Desde luego, Soto ofrece una perspectiva muy interesante con respecto a Amazon Professional Beauty Store. Es ahí, justo ahí, en la diferencia y la ventaja de mejores precios para el profesional frente al público masivo, donde radica el 'quid' de la cuestión. "El profesional es el elemento del engranaje que más valor aporta al producto, y casi nadie lo cuida. Las marcas y distribuidores debemos aportar al profesional calidad, servicio, precio... Y rentabilidad. Y si Amazon no hace eso no será más que otra web más que busca recoger unas ventas que son consecuencia de la labor comercial de otros agentes", dice el director de Dimaco.

El comercio online de cosmética profesional ha creado mucho ruido en nuestro sector, pero las cifras de ventas quizás no sean suficientes.

"Particularmente, veo este movimiento de Amazon como consecuencia de uno de los principios por los cuales nos regimos en Dimaco: 'la cosmética profesional la compra el profesional'. El comercio online de cosmética profesional ha creado mucho ruido en nuestro sector, pero las cifras de ventas quizás no sean suficientes, porque al profesional no le gusta que cualquiera vea sus costes. Para muestra un botón, Amazon y su lanzamiento de web con registro profesional".

De este modo, Diego Soto, y nuestros lectores en general, abren nuevas perspectivas y análisis de la situación actual del mercado minorista y de la distribución. Según Diego Soto, "la llave la sigue teniendo el profesional, otra cosa será cómo nos comunicaremos con él".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Cepillo Ceramik antibacteric 42 mm

Cepillo Ceramik antibacteric 42 mm
24,30€

Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 42 mm.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales