Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Debate

La peluquería opina: 'La tienda profesional de Amazon no es una amenaza nueva para el sector'

Ante la noticia dada por nuestro medio de comunicación hace escasas fechas, en la que se recoge la apertura de la nueva tienda Amazon de peluquería y cosmética profesional, para que compren los peluqueros y esteticistas, nuestros lectores opinan


  • El diseño de la Imagen Personal

    El diseño de la Imagen Personal
    20,70€

    Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

  • Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
  • Siëro Hair Studio 

    Raquel Saiz 

    Kumenhair 

    Mark Van Westerop 

    Alazne Montero 

    Lyestilo 

    Carol Bruguera 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Empresas

    Lucky Seoane y 'Los retos de la empresa familiar del siglo XXI' en BC Santiago de Compostela-Galicia

    El Grupo Lito Seoane es un referente activo de la peluquería y la belleza no solo en Galicia sino también en el país, como empresa familiar que afronta con éxito los retos del futuro. Lucky Seoane nos contará cómo conseguirlo en Beauty Contact

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Gestión

    Escasez de propinas... ¡Compénsalo!

    Con las propinas escaseando o siendo menores tras la pandemia, revisamos cómo conseguir que los estilistas y los equipos recuperen este gesto o que no se note en sus carteras

  • x

    Resultados únicos

    10 novedades a todo color en tu salón (Coloración capilar)

    Si tu objetivo es recuperar y fidelizar clientas que han cambiado sus hábitos a raíz de la pandemia, el color será tu aliado. Por eso revisamos lo último de la coloración capilar y sus propuestas

  • x

    Salón Look

    Ir a la peluquería hace más felices a las personas, ¡comprobado!

    Ir a la peluquería o al salón de estética hace más feliz y mejora el estado de ánimo del 82% de la población

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

02/07/2019

La repercusión de la noticia ha sido más que elevada. "Amazon abre tienda para los profesionales peluqueros amenazando a minoristas y distribuidores", así rezaba uno de nuestros titulares más leídos y debatidos en Beautymarket.es. Lo cual significa que Amazon Professional Beauty Store pone sobre alerta, con mayor o menor preocupación, a los profesionales, distribuidores y minoristas de los sectores de la peluquería y la estética. La tienda, de hecho, y tal y como declaraba Steve Kann, directivo de Amazon, se concibe como el lugar donde "los estilistas ahora pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios con cómodas opciones de entrega, para que les quede más tiempo libre para centrarse en lo importante: sus clientes". Aunque en Amazon Professional Beauty Store también podrá comprar el público en general.

No tan alarmante como parece

Diego Soto Bros, al frente de Dimaco Distribuciones, ha sido uno de los primeros en hacernos llegar a su opinión, ante una situación no tan alarmante como algunos quieren creer. Soto, uno de los directamente afectados en teoría, tras esta noticia, lo tiene claro. "La llegada de Amazon Professional Beauty Store supone una nueva vuelta de tuerca en el modelo de distribución de cosmética profesional, tuerca que anda un poco pasada y cada vez es más complicada de ajustar", es su primera declaración.

La llegada de Amazon Professional Beauty Store supone una nueva vuelta de tuerca en el modelo de distribución de cosmética profesional.

Aunque como experto que es, durante años ofreciendo exclusivamente a los profesionales de peluquería, barbería, belleza y estética, productos de calidad al precio más competitivo posible, también dice que este nuevo anuncio de Amazon "no resulta ser una amenaza nueva para marcas y distribuidores. Hoy, -añade-, todos vemos multitud de páginas webs con producto profesional a unos precios inasumibles para el resto. Por tanto, si Amazon va a sacar al mercado una web exclusiva para profesionales la única consecuencia lógica será que tendrá que ajustar los precios de los productos en su página general, porque si no lo hace ¿qué ventaja va a ofrecer al profesional con respecto al particular?", lanza el interrogante.

Desde luego, Soto ofrece una perspectiva muy interesante con respecto a Amazon Professional Beauty Store. Es ahí, justo ahí, en la diferencia y la ventaja de mejores precios para el profesional frente al público masivo, donde radica el 'quid' de la cuestión. "El profesional es el elemento del engranaje que más valor aporta al producto, y casi nadie lo cuida. Las marcas y distribuidores debemos aportar al profesional calidad, servicio, precio... Y rentabilidad. Y si Amazon no hace eso no será más que otra web más que busca recoger unas ventas que son consecuencia de la labor comercial de otros agentes", dice el director de Dimaco.

El comercio online de cosmética profesional ha creado mucho ruido en nuestro sector, pero las cifras de ventas quizás no sean suficientes.

"Particularmente, veo este movimiento de Amazon como consecuencia de uno de los principios por los cuales nos regimos en Dimaco: 'la cosmética profesional la compra el profesional'. El comercio online de cosmética profesional ha creado mucho ruido en nuestro sector, pero las cifras de ventas quizás no sean suficientes, porque al profesional no le gusta que cualquiera vea sus costes. Para muestra un botón, Amazon y su lanzamiento de web con registro profesional".

De este modo, Diego Soto, y nuestros lectores en general, abren nuevas perspectivas y análisis de la situación actual del mercado minorista y de la distribución. Según Diego Soto, "la llave la sigue teniendo el profesional, otra cosa será cómo nos comunicaremos con él".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí