Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Empresas / Internet

Los riesgos de la compra 'on-line' cuando no lo haces en un canal oficial

Muchas marcas son las que luchan contra el fraude en la venta 'on-line'. Tenlo claro, si no es oficial, el peligro está al acecho


27/06/2019

¿No has sido capaz de dejar de llenar el carro de tu compra on-line en no se sabe ni qué pagina porque el precio es una ganga?

La proliferación de internet de la venta on-line ha permitido que cada vez tengamos más productos a nuestro alcance. De hecho, sí, lo sabemos, incluyendo los gastos de envío, su precio es, en muchas ocasiones, más bajo que en canales de ventas oficiales. Pero ¿somos realmente conscientes de los riesgos que puede conllevar la compra de determinados productos a través de Internet?

Hemos querido saber la opinión de algunas marcas del sector. Olaplex es una de las marcas, que sufre esta competencia desleal. "Hay que ser muy cuidadoso con el shopping on-line, especialmente si hablamos de cuidado personal. Muchas veces estamos comprando falsificaciones o productos robados o manipulados que luego vamos a aplicar en nuestro cuerpo", alertan.

Resultados 'no' originales

La marca, que comercializa dos productos para profesionales y cuatro de uso a nivel usuario, "es una de las que más sufre la venta fuera de los canales oficiales tras su llegada a España", nos aseguran. “Los dos primeros pasos de Olaplex solo pueden ser aplicados por estilistas que han recibido una formación previa. Mucha gente nos escribe por redes sociales diciendo que han comprado nuestra marca en determinada web y que el resultado no ha sido el esperado. Los principales motivos: que el producto, posiblemente, no es el original y que se han aplicado ellas mismas los pasos que tienen que ser trabajados por un profesional”.

Pero lo que más preocupa a la empresa es la salud del consumidor final. "Muchas webs venden productos asegurando que es Olaplex y, en la mayoría de las ocasiones, se trata de falsificaciones o están caducados", señalan. Los riesgos de aplicarse un producto cuya procedencia desconocemos pueden ser numerosos, sobre todo si se trata de productos de cuidado personal. Así, pueden producirse daños en el cabello y problemas en el cuero cabelludo o en el rostro.

Los riesgos de aplicarse un producto cuya procedencia desconocemos pueden ser numerosos, sobre todo si se trata de productos de cuidado personal.

Además, desde la marca alertan que no solo los usuarios adquieren el producto a través de canales de venta no oficiales, sino que también hay salones de peluquería que lo hacen.
“Es importante saber lo que estamos comprando. Para facilitar esta labor a los consumidores, el pasado año pusimos a disposición de nuestros usuarios un número de teléfono gratuito en el que pueden consultar los salones y canales de venta oficiales en cada ciudad”.

En la guerra por vender, no todo vale. Y en la responsabilidad del consumidor y la información de las entidades, asociaciones y marcas hacia éste, se encuentra sin duda la llave que abra la puerta a un futuro mejor.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final