Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner

Empresas / Internet

Los riesgos de la compra 'on-line' cuando no lo haces en un canal oficial

Muchas marcas son las que luchan contra el fraude en la venta 'on-line'. Tenlo claro, si no es oficial, el peligro está al acecho


27/06/2019

¿No has sido capaz de dejar de llenar el carro de tu compra on-line en no se sabe ni qué pagina porque el precio es una ganga?

La proliferación de internet de la venta on-line ha permitido que cada vez tengamos más productos a nuestro alcance. De hecho, sí, lo sabemos, incluyendo los gastos de envío, su precio es, en muchas ocasiones, más bajo que en canales de ventas oficiales. Pero ¿somos realmente conscientes de los riesgos que puede conllevar la compra de determinados productos a través de Internet?

Hemos querido saber la opinión de algunas marcas del sector. Olaplex es una de las marcas, que sufre esta competencia desleal. "Hay que ser muy cuidadoso con el shopping on-line, especialmente si hablamos de cuidado personal. Muchas veces estamos comprando falsificaciones o productos robados o manipulados que luego vamos a aplicar en nuestro cuerpo", alertan.

Resultados 'no' originales

La marca, que comercializa dos productos para profesionales y cuatro de uso a nivel usuario, "es una de las que más sufre la venta fuera de los canales oficiales tras su llegada a España", nos aseguran. “Los dos primeros pasos de Olaplex solo pueden ser aplicados por estilistas que han recibido una formación previa. Mucha gente nos escribe por redes sociales diciendo que han comprado nuestra marca en determinada web y que el resultado no ha sido el esperado. Los principales motivos: que el producto, posiblemente, no es el original y que se han aplicado ellas mismas los pasos que tienen que ser trabajados por un profesional”.

Pero lo que más preocupa a la empresa es la salud del consumidor final. "Muchas webs venden productos asegurando que es Olaplex y, en la mayoría de las ocasiones, se trata de falsificaciones o están caducados", señalan. Los riesgos de aplicarse un producto cuya procedencia desconocemos pueden ser numerosos, sobre todo si se trata de productos de cuidado personal. Así, pueden producirse daños en el cabello y problemas en el cuero cabelludo o en el rostro.

Los riesgos de aplicarse un producto cuya procedencia desconocemos pueden ser numerosos, sobre todo si se trata de productos de cuidado personal.

Además, desde la marca alertan que no solo los usuarios adquieren el producto a través de canales de venta no oficiales, sino que también hay salones de peluquería que lo hacen.
“Es importante saber lo que estamos comprando. Para facilitar esta labor a los consumidores, el pasado año pusimos a disposición de nuestros usuarios un número de teléfono gratuito en el que pueden consultar los salones y canales de venta oficiales en cada ciudad”.

En la guerra por vender, no todo vale. Y en la responsabilidad del consumidor y la información de las entidades, asociaciones y marcas hacia éste, se encuentra sin duda la llave que abra la puerta a un futuro mejor.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Metrópoli Collection - Pack Libro y 2 DVDs

Metrópoli Collection - Pack Libro y 2 DVDs
60,00€

Metrópoli Collection se presenta en un pack compuesto por un libro de 64 páginas y un doble DVD. 7 estilos y 10 trabajos técnicos. Con paso a paso técnico de cortes, color y recogidos.

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global