Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BM Peluquería > Noticias > Delfín Blanco

Obituario

En homenaje a Delfín Blanco, otra estrella de la peluquería desaparecida

Querido y admirado en Gijón, y representante y defensor de la peluquería a ultranza, Delfín Blanco deja una huella indeleble, no sólo en la ciudad que le admira, sino también en el resto del país que recorrió impartiendo su maestría


  • Máquina de Corte Wahl Super Taper

    Máquina de Corte Wahl Super Taper
    59,00€

    Todo terreno para uso profesional continuo. Un clásico de Wahl conocida por su potencia.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Eric Maurice 

    Salón Five 

    María Gómez 

    DeSancho Estilistas 

    Olga García 

    Christian Ríos 

    Carles Domínguez 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • x

    Cabello / Moda

    Cómo atreverse con los colores extremos

    Rosas, lavandas, rojizos, blancos, azules y verdes... Son tonos de tendencia y no solo entre las jóvenes. Descubrimos cómo acertar con ellos y nuestras clientas

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

29/05/2019

Delfín Blanco, otro de los famosos profesionales de la peluquería que se han marchado de entre nosotros en un breve periodo de tiempo, fallecía tras una larga lucha contra el cáncer, a los 58 años, el día 27 de mayo.
Su último deseo, que la peluquería continuara. Su legado, su salón de peluquería en La Arena, Gijón, y su compromiso indestructible con la profesión.

Un referente y defensor a ultranza de la profesión

Delfín Blanco era uno de los referentes de la peluquería y la estética en Gijón y Asturias y su fallecimiento ha causado gran pesar entre su numerosa y variada clientela. Profesional vocacional, innovador y defensor a ultranza de la peluquería, deja una huella imborrable.

Nacido en 1960 en la parroquia de Lavandera, su relación con la belleza y la peluquería fue temprana y vocacional.
Se formó en la Academia Pelayo de la avenida de la Constitución. Sus primeras prácticas fueron en una peluquería de mujeres situada sobre el Café Bariloche. Pero enseguida se estableció por su cuenta. En los 80 abre su propio negocio en un altillo de la avenida Castilla. En 2002 se trasladó a un local situado frente a Isabel la Católica y en 2012, al actual, en la esquina de Castilla con Rufo García Rendueles, con maravillosas vistas a la playa de San Lorenzo, lo que él quería.

Por su lujoso salón, recién remodelado, ha pasado una clientela fiel que buscaba en él la misma naturalidad que predicara: "La clienta perfecta es aquella que más me necesita, la que tiene mal el pelo, que se siente insegura, que supone un reto", declaró Delfín en numerosas ocasiones.

Pero Delfín Blanco no sólo se detuvo ahí, hizo mucho. Tuvo un tiempo una segunda peluquería abierta en El Llano, gestionó el Spa del hotel NH, colaboró con Tele Gijón, Canal 10 y la TPA e impartió formación en cursillos por España y Europa. También colaboró en el Festival de Cine de Gijón. Todo ello, avalado por una perfecta combinación de talento y constancia, aseguran los críticos. "Era atrevido, vanguardista, perfeccionista. Siempre quería hacer cosas efectivas. Decía incluso que vale más un pelo mal cortado si favorece a la persona", ha comentado Jesús Martínez Canga, miembro de su equipo desde 1983.

Vivió sin duda, y nadie lo discute, la peluquería con pasión, defendiéndola del intrusismo y llamando a poner en valor un oficio que en los últimos años, como en casi todos los ámbitos, se ha visto gravemente perjudicado por el low cost o la subida del IVA. Él siempre ofreció un servicio de calidad, con una decena de trabajadores cualificados en su salón en constante evolución y a la última. Por supuesto sin abandonar su segunda vocación, impartir clases magistrales por toda España en las que dejó constancia de su buen hacer.

Rojiblanco hasta la médula, presumía de haber cortado el pelo a media plantilla sportinguista. Delfín se enorgullecía de desarrollar su labor en su ciudad, aún cuando tuvo ofertas para trabajar fuera: "El colmo de la felicidad es trabajar en Gijón".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Máquina de Corte Wahl Super Taper

Máquina de Corte Wahl Super Taper
59,00€

Todo terreno para uso profesional continuo. Un clásico de Wahl conocida por su potencia.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness