Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
BM Peluquería > Noticias > Cosmoprof Bolonia

Ferias

Cosmoprof Bolonia 2019, satisfacción oficial y menos visitantes y novedades

Cosmoprof cierra sus puertas en Bolonia con cifras oficiales que expresan satisfacción, apuntando a la clara expansión internacional de la marca, pero con una menor afluencia de público y menos novedades que en ediciones anteriores


  • BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
  • Juan Luis Soria 

    Anna Pacitto 

    Juanjo Ruzafa 

    Lisa von Kurvink 

    Adrian Pardo Hair Studio 

    Domi Pinalli 

    Hermi López 

  • Apoyarnos por el bien común

    EDITORIAL Peluquería

    Apoyarnos por el bien común
  • x

    Tendencias en coloración

    Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar

    Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas

  • x

    Cortes para hombre

    Hazte un crop, un clásico barbero paso a paso con WAHL

    Desvelamos todos los detalles y creación de un Skinfaded Textured Crop, Barber Classic Look 2022 en colaboración con el Embajador de Wahl, Jürgen Niederl

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tendencias de peinado

    Corte 'Shiny Pompadour', paso a paso con Moser

    Develamos el cuarto look de tendencia de la colección 'ROOTS', de MOSER, con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Se trata de un original 'pompadour', detallado paso a paso

  • x

    Cortes

    Rostro ovalado: estos son los cortes de pelo que más le favorecen

    Sonia Atanes y los profesionales de David Künzle nos hablan de los que a su juicio, son los cortes más favorecedores para los rostros con forma ovalada

20/03/2019

»Última hora: Cosmoprof Bologna 2020 se pospone hasta junio.

La edición 2019 de Cosmoprof Worldwide Bolonia ha llegado a su fin con la satisfacción expresada por sus organizadores en comunicado oficial.

No obstante, si algo ha caracterizado a esta feria, en su recién finalizada edición, ha sido su menor afluencia de público y escasa representación de novedades.

Con menos visitantes que en otras ocasiones, seguramente esto haya sido debido a la falta en la programación de los grandes shows de peluquería que completaban el programa de actividades de esta feria habitualmente y de modo tradicional celebrados los domingos y lunes en el transcurso de la misma.

En cuanto a la escasez de novedades, efectivamente, muy pocas son las que hemos visto tanto en lo referido a productos como a aparatos en esta edición, cuando Cosmoprof Bolonia ha destacado desde siempre por ser el escaparate internacional en el que encontrarlas.

Datos oficiales

Según las cifras oficiales, Cosmoprof Worldwide Bolonia 2019 ha reunido a "265.000 profesionales de la belleza y cosmética, experimentado un aumento de visitantes del extranjero, en concreto un 10%". Así lo ha apuntado Gianpiero Calzolari, presidente de Bologna Fiere.

En lo referido a empresas representadas o presentes en zona expositiva y distintas actividades y citando de nuevo datos oficiales, éstas han sido "3.033 empresas de más de 70 países".

Cosmoprof, por otro lado, apunta en estos momentos a su expansión a nuevos mercados, celebrando ferias en distintos continentes. "Junto con Asia, Norteamérica e India, las colaboraciones en los mercados de América del Sur y el Sudeste asiático, y después del crecimiento en Europa gracias a la adquisición del grupo alemán Health & Beauty, ahora estamos listos para explorar nuevos territorios", declara Calzolari. "Todos estos proyectos se están llevando a la práctica gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico, y nuestra socia, ITA, Agencia de Comercio Italiana. Para 2020, se están definiendo nuevos proyectos tanto en Asia como en África. La plataforma Cosmoprof va a ser cada vez más internacional, para satisfacer mejor las necesidades de las empresas del sector", apunta Gianpiero Calzolari.

Por otro lado, y en lo referido a las oportunidades de negocio, Ranto Ancorotti, presidente de Cosmética Italia, asegura que "las empresas que han asistido a Cosmoprof Bolonia han registrado un aumento en la calidad de los contactos con los operadores del sector". Según el propio Ancorotti, "la calidad y competitividad de la industria cosmética italiana ha quedado confirmada en los mercados internacionales".

Cosmoprof Worldwide Bolonia 2019 también ha centrado su atención en la sostenibilidad, el ahorro de energía y el uso correcto de los recursos medioambientales. Las distintas iniciativas llevadas a cabo en este sentido durante esta edición, el Cosmopack Factory, los contenidos expresados durante las 'Cosmocharlas' y las instalaciones con materiales sostenibles han sido principales exponentes de la atención y preferencia que la feria demuestra en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente y por supuesto, la cosmética ecológica y 'green' que ha desempeñado un importante papel en el transcurso de Cosmoprof.


Próxima Edición Cosmoprof Bologna 2020.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

WAD - Herramientas para profesionales
Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!

Anuncios de empresa

ad
Palco Professional es una marca 100% italiana con más de 20 años de experiencia en peluquería. Renovamos nuestra imagen, pero mantenemos nuestra esencia: innovación y compromiso con los salones profesionales.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con años de experiencia en el ámbito de la belleza, capaces de ofrecer un acabado perfecto. Nuestro objetivo es ayudarle a sentirse hermosa y radiante en el día de tu boda.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final