Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Tendencias

Mechas en tonos fríos, platinos y balayage caramelo, lo último en moda para el cabello

Las distintas técnicas de mechas que aportan luminosidad, volumen y profundidad al cabello, siguen siendo las reinas en lo referido a tendencias, pero esta vez en tonos fríos preferiblemente o deliciosamente caramelo


18/03/2019

Sabemos que la entrada de una nueva estación, y más si se trata de la primavera es siempre motivo para renovarse.

La primavera está a la vuelta de la esquina y anuncia nuevos modos y maneras, modas que van a imperar en el total look femenino y que en cuestión de cabello anuncian la entrada de nuevos tonos y modos de lucir el color y el corte, siempre acorde a las tendencias vistas en las principales pasarelas del mundo.

Javier Vila, colorista y embajador de Olaplex, desvela los colores que más se pedirán en los salones de belleza durante los próximos meses

Javier Vila, todo un experto, colorista y embajador de Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado, ha analizado hacia dónde apuntan éstas, las tendencias, y nos adelanta tres de los básicos para lucir 'pelazo' esta primavera.

Los nuevos colores en los salones de peluquería

Mechas en tonos fríos, platinos y balayage caramelo se convierten en los reyes y anuncian melenas ultrabrillantes llenas de matices y multidimensionales, con volumen, profundidad y cuerpo gracias a los nuevos colores y técnicas de aplicación en el salón de peluquería.

Así que, ¡toma nota! Y apunta en qué consisten estas tres tendencias de primavera, todo bajo el prisma y orientación de Javier Vila, experto colorista.

1. MECHAS EN TONOS FRÍOS.
Ideal para aquellas clientas que persiguen un cambio de look progresivo o que no están dispuestas a teñir por completo su pelo. Las mechas son tu aliado en estos casos porque, de plena actualidad desde hace tiempo, van a seguir estándolo, por supuesto, durante los próximos meses, sobre todo aquellas en tonos fríos. "Siguen en tendencia para esta primavera/verano las melenas rubias en tonos fríos. Una mezcla de balayage -técnica de degradado que imita el efecto de desastrado por la aclaración del sol- y babylights -para aportar luz a la raíz y al contorno del rostro- que darán el toque de luminosidad y frescura que estabas buscando", detalla Vila.

2. TONOS PLATINOS POLARES Y GRISES.
Si te ha gustado la idea de los tonos fríos, pero prefieres tinte en lugar de mechas, ¡no lo dudes ni un instante! Los tonos platinos polares y grises ya fueron tendencia el año pasado, pero esta primavera vuelven con más fuerza que nunca. Además, si la tez de tu cliente es blanca debes saber que estas tonalidades son perfectas y las más indicadas. Eso sí, el embajador de Olaplex advierte: "Para conseguir llegar a este color en bases más oscuras, es necesario decolorar. Se trata de un proceso que puede llegar a dañar el cabello, por lo que es importante, en primer lugar, dominar a la perfección la técnica. En segundo lugar, Vila recomienda el uso de Olaplex durante la decoloración que ayuda a proteger el cabello en este tipo de procesos, evitando que el pelo quede seco y sin brillo".

3. BALAYAGE EN TONOS CARAMELO.
Frente a ti, una base oscura y tu clienta no se atreve con el rubio o, simplemente, ya lo ha probado, pero no le termina de convencer. Si, aún así, quiere hacerse un cambio que se note y aporte alegría al rostro, toma nota del consejo del experto de Olaplex: "Las tonalidades caramelo y beige aplicadas mediante la técnica de balayage aportan luz y movimiento a las melenas. Mantener el tono natural del cabello en raíces es ideal para las que solo quieren un toque natural. Asimismo, no es necesario acudir cada mes al salón para retocar el color, ya que el contraste con la raíz es menor que en las propuestas anteriores".

Un truco en el salón y en casa

Olplex, el tratamiento utilizado por las celebrities, además de aplicarse durante la propia coloración, es ideal, en concreto tres de sus pasos, para ser utilizados en casa y así mantener todavía por más tiempo un cabello sano tras este tipo de procesos:

  • El paso Nº 3 sirve como mantenimiento del servicio en el salón.
  • El paso Nº 4 es un champú que ayuda a aumentar los niveles de hidratación y a aportar brillo y manejabilidad.
  • El paso Nº 5 , por su parte, es un acondicionador altamente hidratante y reparador que ayuda a eliminar el daño y el encrespamiento.

Y hasta aquí qué va a ser moda y lo que no y cómo conseguir clientas no sólo a la última, sino superguapas y contentas y satisfechas, con melenas como nunca antes disfrutaron o tuvieron.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO