Más o menos pelirroja, según el tono de piel
David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, revela las tonalidades de cabello rojo más adecuadas, en función de si la piel es más o menos blanca, rosada, oscura o ligeramente bronceada
-
La belleza de escuchar al cliente
-
BBCOS exhibe tendencias en peluquería en su nuevo brand event en Cataluña
El Gremi de Perruquers de Girona fue el escenario de la última presentación de la firma, celebrada el pasado 13 de marzo. BBCOS Hair Pro, acompañada de su distribuidor en Cataluña, iPelushop Beauty Group, continúa su gira por tierras catalanas
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
Up to You de Inebrya, expresa tu potencial y define tu estilo
Con Up to You, cada look es una nueva historia que contar
-
La importancia de la zona de recepción en el salón
En una peluquería, este área habla por sí sola. Pietranera, la firma de mobiliario made in Italy, da algunas claves de cómo sacarle partido a esta zona
-
La peluquería abandona la feria de Barcelona
El número de empresas de peluquería que han expuesto en Cosmo Expo Beauty Barcelona 2025 ha sido ampliamente el más bajo de su historia
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Actrices del Hollywood clásico como Deborah Kerr, Rhonda Fleming, Arlene Dahl, Susan Hayward o Maureen O'Hara popularizaron un tipo de mujer fuerte, llena de magnetismo y sensualidad, provista de una encendida melena roja que las hacía diferentes e inconfundibles. Hoy en día, ese look y legado lo ocupan estrellas como Tilda Swinton, Christina Hendricks, Jessica Chastain, Emma Stone o Julianne Moore, todas ellas muy diferentes. Sin embargo, no todas las pelirrojas son iguales. Tono de piel y color del cabello forman un dúo inseparable, algo que sostiene David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Menos del 2% de la población mundial es pelirroja, por ello estas personas suelen llamar la atención entre la multitud. Se relaciona este color de cabello con personalidades temperamentales, pasionales, tanto si lucen un rojo rubí o un rubio cobrizo. El caso es que cada vez son más las mujeres que acuden a su estilista para probar un cambio sutil o un tono rojo más vivo. Por ello, es necesario tener en cuenta el grado más favorecedor según el tono de piel.
Desde rojos jengibre, a tonos canela, castaños y metálicos
Los tonos jengibre o canela como el de la actriz Christina Hendricks se ven mejor en pieles más claras: "Para mantener este color debe existir un equilibrio de cobre y oro en el cabello, evitando cualquier naranja abrasivo. Para que dure, hay que usar un champú suave y acondicionador, productos a ser posible sin sulfatos", recomienda Lesur. Este año es tendencia el rojo castaño o Auburn, recomendado para mujeres de tez neutra o clara. El Auburn hace posible que una morena natural se pase a un cálido toffee que, en ocasiones, requiera una técnica de balayage. Para pieles rosadas, el peluquero aconseja tonos neutros medios como los que puede proporcionar un rojo metalizado, con el que se puede atrever, sobre todo, las rubias.
Un ejemplo es la actriz Isla Fisher, quien podría experimentar con un tono metálico rosa y sombras albaricoque, una combinación estupenda en ese tipo de piel. "Si queremos que dure, recomiendo un champú seguro para el color y enjuagar después con agua fría, pues la caliente hace que la decoloración sea más rápida", recalca Lesur.
Finalmente, los tonos escarlata más brillantes, audaces y artificiales quedan perfectos en tonos de piel de medios a profundos, un efecto demasiado encendido si se tiene la piel clara: "En general, este rojo situado en el lado más frío de la paleta, requiere mucho más mantenimiento que el resto. Por eso, aunque sea moda, se suele llevar durante poco tiempo. Por el contrario, cuando la piel es más oscura se recomienda optar por un caoba en lugar de un rojo anaranjado, sin duda más favorecedor en una mujer de piel clara", concluye.
Recomendamos

























