Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Salud

Stanpa: 'El mercado europeo es el más seguro en tintes capilares y cosméticos'

Frente al artículo publicado por la revista francesa '60 milliones de consommateurs' sobre la toxicidad de los tintes capilares, Stanpa hace público un comunicado en el que aclara que el mercado europeo continúa siendo el más seguro al respecto


07/02/2019

En relación al artículo elaborado por la revista francesa 60 milliones de consommateurs sobre la toxicidad o no de los tintes capilares y recogido en nuestra página y distintos medios de comunicación, Stanpa da a conocer un comunicado en el que incide en la seguridad europea del uso y consumo tanto de coloraciones capilares como de cosméticos.

"Los consumidores pueden tener la certeza de que tanto la industria cosmética, como las Autoridades, trabajan constantemente para que Europa siga siendo el mercado más seguro del mundo en los que refiere a tintes capilares y otros productos cosméticos", resalta la Asociación Nacional de Perfumería y Cosméticos, Stanpa.

Stanpa aclara que 'el sector cosmético demuestra ser una industria responsable y comprometida con el cuidado del cabello y la seguridad de los consumidores, ejemplar en sus buenas prácticas y de total confianza para los consumidores'.

En concreto y en dicho comunicado, enumera los siguientes puntos:

» Los tintes capilares son uno de los productos de consumo más estudiados en el mercado y su seguridad está respaldada por una gran cantidad de investigaciones científicas.

» Como para cualquier otro cosmético, las estrictas normas de seguridad de la Unión Europea introducen requisitos que garantizan la total seguridad para la salud humana de los tintes para el pelo.

» Todos los tintes capilares de la UE deben cumplir el Reglamento sobre cosméticos, en el que figuran los ingredientes colorantes que pueden utilizarse en las fórmulas de tintes capilares, con determinadas condiciones y restricciones. El Reglamento también obliga a los fabricantes a incluir advertencias de seguridad en las etiquetas de los productos que contengan determinadas sustancias que puedan causar sensibilización y reacciones alérgicas cutáneas.

» La Comisión Europea lleva aplicando desde 2003 una estrategia global para evaluar la seguridad de los tintes capilares en Europa. Como resultado de la estrategia, el SCCS ha evaluado varios tintes capilares y ha considerado seguros más de cien de ellos, que están autorizados para ser utilizados de conformidad con el Reglamento sobre cosméticos.

» En el Reglamento de cosméticos figuran todos los ingredientes mencionados en el artículo como preocupantes para la salud humana, tales como la parafenilendiamina (PPD), resorcinol, paminophenol y amoníaco, y están todos autorizados para su uso en cosmética según las condiciones y restricciones, establecidas por dicho Reglamento.

» Los ingredientes citados han sido previamente evaluados por el SCCS y de acuerdo con sus conclusiones deben considerarse seguros para la salud humana en las condiciones previsibles de uso siempre que se respeten la restricciones establecidas en el Reglamento.

Los tintes capilares son uno de los productos de consumo más estudiados en el mercado y su seguridad está respaldada por una gran cantidad de investigaciones científicas.

» Entre los ingredientes cosméticos sensibilizantes se encuentran los colorantes capilares. Por esta razón, los fabricantes de tintes capilares indican en el etiquetado la necesidad de realizar la prueba de alergia antes de usar tintes permanentes o de oxidación.

» En el artículo faltan detalles/ datos sobre los parámetros que se utilizan para clasificar y valora los productos, tales como el tipo de ingredientes utilizados, las reivindicaciones o el PAO.

Stanpa quiere incidir también y a través de dicho comunicado que "la industria cosmética europea es líder mundial y los tintes capilares están entre las categorías de cosméticos que más se comercializan, siendo utilizados por más del 60 % de las mujeres y entre un 5 y un 10 % de los hombres".

Aun así, a nivel europeo, "la frecuencia de alergias severas a colorantes de cabello es muy pequeña, aproximadamente 3 personas por cada millón de consumidores".

Por último, Stanpa aclara que "el sector cosmético demuestra ser una industria responsable y comprometida con el cuidado del cabello y la seguridad de los consumidores, ejemplar en sus buenas prácticas y de total confianza para los consumidores".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil
78,60€

Pack compuesto por el dispensador portátil Procare Cut & Fold y 6 rollos de papel Essential Foil 120mm x 100m

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética