YAMÁ llega a España y Portugal
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex

Curiosidades

Disfrutar de la literatura entre tijeras y tintes

El barrio de Chueca (Madrid) alberga el Espacio Paco Martín, conocido como la Pelubrería, donde se pueden leer libros, disfrutar de actividades culturales y mejorar tu propia imagen con un buen corte o color


26/10/2018

Corría el año 1992 cuando nació el Espacio Paco Martín como salón de peluquería en Chueca, Madrid. Su fundador, el malagueño Paco Martín (1962) cree que es necesario sentirse bien, por fuera y por dentro. Las peluquerías tienen un aire superficial relacionado con el aspecto exterior, pero la belleza también se halla en el interior. La cultura en general, y la literatura en particular, enriquecen esa faceta interna de todo ser humano.

Martín puso en marcha un pequeño intercambio de libros que tuvo un gran éxito entre su clientela. Quien visitaba el salón podía llevarse un libro a cambio de dejar otro. Hace tres años dio el paso definitivo y montó su propia librería, especializada en poesía, dentro de su salón. Con el paso del tiempo, el estilista ha ayudado a que buena parte de su clientela lea, redescubra y se enamore -tal y como le sucedió a él- de este género literario.

La primera pelubrería en Madrid

Un letrero con el término pelubrería, mezcla entre peluquería y librería, indica que nos hallamos ante el Espacio Paco Martín, convertido en punto de encuentro artístico y galería de arte. Desde principios de año, este peculiar salón programa iniciativas culturales que incluyen exposiciones, performances, danza y espectáculos de todo tipo. Con ello, el estilista reconvertido a librero pretende hacer de su negocio un punto de encuentro y conexión entre vecinos de toda la vida y recién llegados al barrio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética
MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex