Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Curiosidades

Disfrutar de la literatura entre tijeras y tintes

El barrio de Chueca (Madrid) alberga el Espacio Paco Martín, conocido como la Pelubrería, donde se pueden leer libros, disfrutar de actividades culturales y mejorar tu propia imagen con un buen corte o color


26/10/2018

Corría el año 1992 cuando nació el Espacio Paco Martín como salón de peluquería en Chueca, Madrid. Su fundador, el malagueño Paco Martín (1962) cree que es necesario sentirse bien, por fuera y por dentro. Las peluquerías tienen un aire superficial relacionado con el aspecto exterior, pero la belleza también se halla en el interior. La cultura en general, y la literatura en particular, enriquecen esa faceta interna de todo ser humano.

Martín puso en marcha un pequeño intercambio de libros que tuvo un gran éxito entre su clientela. Quien visitaba el salón podía llevarse un libro a cambio de dejar otro. Hace tres años dio el paso definitivo y montó su propia librería, especializada en poesía, dentro de su salón. Con el paso del tiempo, el estilista ha ayudado a que buena parte de su clientela lea, redescubra y se enamore -tal y como le sucedió a él- de este género literario.

La primera pelubrería en Madrid

Un letrero con el término pelubrería, mezcla entre peluquería y librería, indica que nos hallamos ante el Espacio Paco Martín, convertido en punto de encuentro artístico y galería de arte. Desde principios de año, este peculiar salón programa iniciativas culturales que incluyen exposiciones, performances, danza y espectáculos de todo tipo. Con ello, el estilista reconvertido a librero pretende hacer de su negocio un punto de encuentro y conexión entre vecinos de toda la vida y recién llegados al barrio.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Arranca el primer máster en Business & Artistry de la peluquería, primer diploma MBA de peluquería 100% DIGITAL, PREMIUM y GLOBAL destinado a recuperar la ilusión y el orgullo de ser peluquero. Creado por y para peluqueros. Solo 20 minutos al día.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí