Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Empresas

Coty reduce los números rojos hasta 169 millones y crece un 23% en 2018

En plena transformación y con la previsión de finalizar por completo la adquisición de Procter&Gamble, en un año, a cierre de ejercicio, en junio de 2019, Coty logra reducir pérdidas e incide en el proceso de transformación que experimenta


  • Supra ZR Andis Máquina de corte

    Supra ZR Andis Máquina de corte
    297,50€

    Maquina de corte de altas prestaciones con batería de litio. Velocidad regulable en 5 posiciones. Cuchillas intercambiables.

  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Mark Van Westerop 

    Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

23/08/2018

Inmerso en su estrategia de adquisiciones y apostando fuerte por el mercado profesional, caso de una de sus más sonadas adquisiciones, la de Procter&Gamble, con marcas profesionales como Wella y Sebastian, entre otras, el gigante norteamericano, Coty, ha dado a conocer las cifras del cierre de su ejercicio 2018. En concreto, la compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el ejercicio de 2018, que finalizó el pasado 30 de junio, con unos números rojos de 168,8 millones de dólares (147,5 millones de euros), pérdidas considerablemente menores a las registradas un año atrás, que ascendieron a 422,2 millones de dólares (369 millones de euros).

La compra de Procter&Gamble y el mercado profesional

La asimilación del negocio de perfumería de Procter&Gamble, que adquirió en 2016, continúa impactando en el resultado del grupo. En su cierre anual, Coty explica que además de continuar para completar la transacción, la empresa está inmersa en un plan de transformación que implica a distintos negocios y procesos. Coty espera completar la integración de aquí un año, en 2019.
En lo referido al consumo profesional, Coty, tras la compra de la citada Procter&Gamble, crea la división Coty Professional Beauty, focalizada en los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, cubriendo todos los segmentos y necesidades de sus clientes. Las marcas con este claro objetivo, incluyen Clairol Professional, Nioxin, OPI, Sebastian Professional, System Professional y Wella Professionals.

En claro crecimiento

Por otro lado, y siguiendo con las cifras de la compañía, Coty ha mantenido en 2018 el ritmo de crecimiento, disparando su cifra de negocio, que situó en 9.390 millones de dólares (8.206,8 millones de euros), un 23% más que un año atrás. Por regiones geográficas, Europa continúa generando el grueso de su negocio, concentrando el 44,7% de sus ingresos. En el último año, su negocio en el mercado europeo fue también el que más creció, con un avance del 26%, hasta 4.201,6 millones de dólares (3.672,1 millones de euros).
En América del Norte, Coty creció un 18%, hasta 2.966 millones de dólares (2.592,2 millones de euros), mientras que en la región de Asia, Oriente Próximo y África, el grupo incrementó su facturación un 23%, hasta 2.230,4 millones de dólares (1.949,3 millones de euros).

Tras la compra de la citada Procter&Gamble Coty crea la división 'Coty Professional Beauty', focalizada en los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, cubriendo todos los segmentos y necesidades de sus clientes.

Por divisiones de producto, el lujo generó en el ejercicio de 2018 ventas por 3.210,5 millones de dólares (2.805,9 millones de euros), un 25,1% más que en el año anterior. Según la empresa, el travel retail ha sido el detonador de este fuerte crecimiento y, por marcas, Gucci Bloom y Tiffany son las que han apuntalado el avance.

El gran consumo, por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.368,1 millones de dólares (3.817,7 millones de euros). No obstante, en términos de like for like, la facturación registró un retroceso del 4% como consecuencia de la estabilización de la integración del negocio de perfumería de Procter&Gamble. La división profesional, por último, aportó ventas por 1.919 millones de dólares (1.677,2 millones de euros), con un alza del 37,5%.

Coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, Coty ha anunciado también la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët. La compañía ha señalado que se encuentra en proceso de búsqueda de un sucesor. Mientras tanto, el grupo ha colocado de manera provisional al frente del área financiera a Ayesta Zafar, vicepresidenta senior del grupo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Supra ZR Andis Máquina de corte

Supra ZR Andis Máquina de corte
297,50€

Maquina de corte de altas prestaciones con batería de litio. Velocidad regulable en 5 posiciones. Cuchillas intercambiables.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
En nuestro plan de expansión comercial necesitamos autónomos free lance multimarca para proyecto de éxito en mercado con demanda en en expansión.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí