Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Empresas

Coty reduce los números rojos hasta 169 millones y crece un 23% en 2018

En plena transformación y con la previsión de finalizar por completo la adquisición de Procter&Gamble, en un año, a cierre de ejercicio, en junio de 2019, Coty logra reducir pérdidas e incide en el proceso de transformación que experimenta


23/08/2018

Inmerso en su estrategia de adquisiciones y apostando fuerte por el mercado profesional, caso de una de sus más sonadas adquisiciones, la de Procter&Gamble, con marcas profesionales como Wella y Sebastian, entre otras, el gigante norteamericano, Coty, ha dado a conocer las cifras del cierre de su ejercicio 2018. En concreto, la compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el ejercicio de 2018, que finalizó el pasado 30 de junio, con unos números rojos de 168,8 millones de dólares (147,5 millones de euros), pérdidas considerablemente menores a las registradas un año atrás, que ascendieron a 422,2 millones de dólares (369 millones de euros).

La compra de Procter&Gamble y el mercado profesional

La asimilación del negocio de perfumería de Procter&Gamble, que adquirió en 2016, continúa impactando en el resultado del grupo. En su cierre anual, Coty explica que además de continuar para completar la transacción, la empresa está inmersa en un plan de transformación que implica a distintos negocios y procesos. Coty espera completar la integración de aquí un año, en 2019.
En lo referido al consumo profesional, Coty, tras la compra de la citada Procter&Gamble, crea la división Coty Professional Beauty, focalizada en los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, cubriendo todos los segmentos y necesidades de sus clientes. Las marcas con este claro objetivo, incluyen Clairol Professional, Nioxin, OPI, Sebastian Professional, System Professional y Wella Professionals.

En claro crecimiento

Por otro lado, y siguiendo con las cifras de la compañía, Coty ha mantenido en 2018 el ritmo de crecimiento, disparando su cifra de negocio, que situó en 9.390 millones de dólares (8.206,8 millones de euros), un 23% más que un año atrás. Por regiones geográficas, Europa continúa generando el grueso de su negocio, concentrando el 44,7% de sus ingresos. En el último año, su negocio en el mercado europeo fue también el que más creció, con un avance del 26%, hasta 4.201,6 millones de dólares (3.672,1 millones de euros).
En América del Norte, Coty creció un 18%, hasta 2.966 millones de dólares (2.592,2 millones de euros), mientras que en la región de Asia, Oriente Próximo y África, el grupo incrementó su facturación un 23%, hasta 2.230,4 millones de dólares (1.949,3 millones de euros).

Tras la compra de la citada Procter&Gamble Coty crea la división 'Coty Professional Beauty', focalizada en los profesionales y propietarios de salones tanto en cuidado de cabello como de uñas, cubriendo todos los segmentos y necesidades de sus clientes.

Por divisiones de producto, el lujo generó en el ejercicio de 2018 ventas por 3.210,5 millones de dólares (2.805,9 millones de euros), un 25,1% más que en el año anterior. Según la empresa, el travel retail ha sido el detonador de este fuerte crecimiento y, por marcas, Gucci Bloom y Tiffany son las que han apuntalado el avance.

El gran consumo, por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.368,1 millones de dólares (3.817,7 millones de euros). No obstante, en términos de like for like, la facturación registró un retroceso del 4% como consecuencia de la estabilización de la integración del negocio de perfumería de Procter&Gamble. La división profesional, por último, aportó ventas por 1.919 millones de dólares (1.677,2 millones de euros), con un alza del 37,5%.

Coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, Coty ha anunciado también la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët. La compañía ha señalado que se encuentra en proceso de búsqueda de un sucesor. Mientras tanto, el grupo ha colocado de manera provisional al frente del área financiera a Ayesta Zafar, vicepresidenta senior del grupo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!

Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 50 unidades
14,75€

Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

 

Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello
Echos Line - Maqui 3: rituales específicos veganos para el cabello