Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Light Irridiance. New image, new products, new formulations. New character

Artículos técnicos

Nuevos canales de distribución

Cuando se habla de un Canal de Distribución hoy en día se considera la forma de acercarse a un cliente para ofrecerle un producto o un servicio, y eso en todos los sectores y a todos los niveles de dicha distribución


  • Plancha Lim Hair PC Vol

    Plancha Lim Hair PC Vol
    78,00€

    Alisa y consigue volumen simultáneamente. Exclusivo sistema Deep Micro Wave. Incluye neceser térmico y una pinza Bristles Clip gratuita

  • EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
  • Alter Ego Italy 

    Different Estilistas 

    La Barberia de Gràcia 

    Goldwell 

    Rusell Eaton Salons 

    Manuel Mon Estilistas 

    José Urrutia 

  • Jean Louis David, el visionario

    EDITORIAL Peluquería

    Jean Louis David, el visionario
  • x

    Tendencias

    Cortes de pelo actuales y que nunca han pasado, ni pasarán de moda

    Peinados atemporales que han caracterizado a las grandes estrellas y actrices más famosas, que nunca han dejado o dejarán de estar de moda y que ahora han vuelto con más fuerza que nunca y prometen quedarse

  • x

    Premios

    TCT Awards anuncia a sus finalistas en la categoría reina de Mejor Peluquero

    Siete estrellas de primera, entre ellos tres españoles, Rafael Bueno, José Urrutia y José García Kumenhair, en la gran final TCT Awards, los premios que se celebran en el gran show multisensorial, Live Fashion Hair

  • x

    Nuevas colecciones

    Looks de primavera, Indola

    Llega la esperada Street Style Collection con los looks que son y van a ser tendencia esta primavera. Una fuente infinita de inspiración basada en todo lo que es tendencia y actualidad en moda para el cabello

  • x

    Obituario

    Muere Jean Louis David, figura imprescindible de la peluquería

    El famoso peluquero francés, icono que revolucionó en su momento la peluquería con la introducción de su identificativo corte en degradado y franquicias, ha fallecido a los 85 años de edad en Suiza, donde residía desde hace tiempo

  • x

    Lanzamientos

    Colores multidimensionales con True Beautiful Honest, de Schwarzkopf Professional

    La marca presenta su primera coloración permanente pensada para profesionales y clientes que demandan colores auténticos y belleza #sinfiltros

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Kapalua regalan 6 packs de productos Insight

    Productos formulados con ingredientes orgánicos derivados de productos naturales, agua ozonizada y materiales reciclables para respetar la salud del cabello, la piel y el medio ambiente

05/05/2005

Serge Gros Por Serge Gros
Gerente de Universo Peluquería
(Central de Distribución y Servicios)

En el sector Peluquería tenemos entonces que contemplar:

  • La forma de explotar un establecimiento para captar al público.
  • La forma de distribuir productos o materiales a los profesionales.

Hasta hace unos años existían Peluquerías de Barrio y Peluquerías de Nombre. Algunas Peluquerías de Nombre se han convertido en Peluquerías de Marca.

El gran canal de distribución que está cambiando la percepción que tiene el público de nuestro sector es la Franquicia. La fuerza que representa una Marca que comunica, que tiene una Imagen Corporativa y que respeta un Saber Hacer atrae a los consumidores. Por esta razón, en los países donde la Franquicia de peluquería está muy desarrollada, el número de establecimientos franquiciados puede representar hasta un 8% del total de establecimientos y hasta un 40% de la facturación del sector, y si bien es cierto que en España hoy en día estos mismos porcentajes no representan ni la cuarta parte, estoy seguro que se irán incrementando.

En cuanto a la distribución de productos y materiales al profesional, sigue existiendo la Distribución Directa con representantes, o con distribuidores y mayoristas. Ha aparecido ya la Distribución por Catálogo y por Web.

Algunos peluqueros han entrado en Cooperativas, pero muy pocas han tenido éxito.

El nuevo Canal de Distribución que está entrando en muchos sectores, y empieza también en el de la peluquería, es el Canal de las Centrales. de Compra y Servicios.

ANECO, la Asociación Nacional que agrupa a esas Centrales ha publicado un estudio que demuestra que los comercios independientes que se quedan aislados, sin entrar en ninguna fórmula de Distribución en Cadena o sin formar parte de una Central de Compra y Servicios, corren un verdadero peligro.

Al saber que la peluquería es más una actividad de servicio que de distribución, algunos pensarán que tienen menos riesgo de desaparecer visto que lo que compran no representa un fuerte porcentaje con respecto a la facturación que realizan.

Sin embargo, se olvidan de todos los servicios que deben utilizar para crecer, o al menos, para mantenerse frente a la competencia. Tanto el ahorro como las ganancias se conseguirán más fácilmente si el peluquero no se queda aislado, y si puede aprovecharse de condiciones ventajosas en compras agrupadas y recibir apoyo y asesoramiento compartidos con un gran colectivo. Es decir, exactamente lo que ofrece una Central de Distribución y Servicios.

ESPAÑA FRANCIA ALEMANIA
COMERCIOS AISLADOS 50% 18% 9%
COMERCIOS EN CENTRALES DE COMPRA 16% 28% 49%
COMERCIOS EN FRANQUICIAS 10% 10% 7%
COMERCIOS EN CADENAS VERTICALES 24% 44% 35%

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold

Plancha Lim Hair PC Vol

Plancha Lim Hair PC Vol
78,00€

Alisa y consigue volumen simultáneamente. Exclusivo sistema Deep Micro Wave. Incluye neceser térmico y una pinza Bristles Clip gratuita

 

EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
LEOPA-R2. Secador profesional
LEOPA-R2. Secador profesional
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Anuncios de empresa

ad
Master Class GRATUITA que se impartirá el martes 30 de abril en el Hotel Zenit de Valencia. El aforo es limitado y el requisito para poder asistir es ser profesional. ¡Insríbete ahora!
ad
Conjunto de muebles de peluqueria compuesto de: 1 Lavacabezas completo, con basculante zincorizado y goma protectora. 2 Sillas hidráulicas, giratorias y con freno, tapicería Permablock. 1 Sillón Barbero London, en tapicería marrón.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
GENERIK: primera marca francesa low cost de productos capilares de alta calidad para profesionales
GENERIK: primera marca francesa low cost de productos capilares de alta calidad para profesionales
GENERIK: primera marca francesa low cost de productos capilares de alta calidad para profesionales