Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2021 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO

Técnica

5 técnicas de corte que todo estilista debe conocer

Para principiantes o no, dominar la tijera y aplicar estilos y técnicas con un fin, permite obtener la libertad absoluta y experimentación de un corte perfecto, lo que buscan nuestras clientas


  • Champú de Cola

    Champú de Cola
    19,90€

    Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500 ml.

  • Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
  • Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

    María Gómez 

    DeSancho Estilistas 

    Olga García 

    Christian Ríos 

  • Una nueva realidad paralela

    EDITORIAL Peluquería

    Una nueva realidad paralela
  • x

    Tendencias

    Ahora el rey es el clavicut, el corte que más se lleva porque sienta bien, muy bien, a todas

    Es el corte de pelo de moda, que además, sienta bien a cualquier mujer y tipo de rostro. Y no solo eso, es que además de sentar bien, muy bien, rejuvenece y nos quita años de encima mientras aporta frescura y movimiento a la melena

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • x

    Tendencias en coloración

    Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar

    Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas

  • x

    Salón Look

    Únete a la comunidad The Hair MBA, el primer Máster en Peluquería digital, 'premium' y global

    En Salón Look hemos asistido a la presentación de The Hair MBA, el primer Máster en Peluquería que ofrece de modo digital y como plataforma mundial, formación técnica y business solo con los mejores

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional KUNO (edición 75 aniversario)

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas gracias a la nueva cuchilla BLENDING y de la precisión de su reconocida cuchilla estándar MAGIC para trabajos con peines de fijación y peines de corte

09/06/2020

Si tu ilusión es ser peluquero o peluquera, o convertirte en un estilista experimentado, que domine absolutamente todo lo referido en cuanto a técnica en materia de corte, hay cinco 'modus operandi' clave que todo profesional debe saber. Y no lo decimos nosotros, sino que los enumera y lo cuenta la estrella británica de la peluquería Akin Konizi de HOB Salons.

"El uso de las técnicas de corte adecuadas puede añadir movimiento y dimensión a un peinado", dice Akin. "Una vez que conozcas las técnicas adecuadas para usar, puedes crear cualquier forma o textura. Se trata de usar técnicas concretas para ayudarte a desarrollar tus habilidades de corte".

Las cinco técnicas del corte de pelo que todo estilista debiera conocer

Se trata así de cinco técnicas concretas y que arrojan resultados sorprendentes y perfectos si saben manejarse.

Corte pelo a capas

1. Capas.
La técnica más importante, pero a menudo la más subestimada. Una buena capa ayuda a crear el material, volúmenes y textura para dar forma, según sea además, cada tipo de cabello, sacando lo mejor de cada uno. Un ejemplo actual del regreso e imperecedero corte a capas es el corte shag.

Corte pelo degradado

2. Degradado.
El degradado se utiliza para delimitar el peso, con líneas geométricas con o sin tensión, sosteniendo el contorno de cualquier forma que se cree. Obligado, disponer de las tijeras adecuadas según el degradado que queramos realizar.

Corte pelo degradado a la inversa

3. Degradado a la inversa.
Lo contrario de cada sección cada vez más corta, enfrentándose a una sección cada vez más larga. Se usó mucho en los años 80 para crear geometría dura y fuerte. Y es uno de los secretos de los mejores estilistas. La versión moderna es usarla en estilos de una sola longitud, caso del bob invertido.

Corte pelo texturizado

4. Texturizado.
Se trata de cortar longitudes más cortas en las longitudes más largas para crear una forma interna que funcione como una estructura para cada estilo. A veces aportará un efecto suavizante, o se utilizará para adelgazar el cabello. Todo un mundo de posibilidades, cambiando el peso y visualización de la melena.

Corte pelo de precisión

5. Corte de precisión.
El corte de precisión no es solo geometría. De hecho, debería tenerse presente en cada trabajo. La precisión se traducirá o será posible solo si nuestra técnica y uso de la tijera es perfecta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos

Champú de Cola

Champú de Cola
19,90€

Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500 ml.

 

Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
PERFECT BEATUY - Care Evolution - Plancha profesional

Anuncios de empresa

ad
La primera styler sin cable de ghd. Portátil y potente, la herramienta de retoque que transformará tu vida. Perfecta para un cabello liso y suave, en cualquier momento y en cualquier lugar.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
¿Quieres formarte y sacarle más partido a tu visita a Salón Look? Comparte espacio con las profesionales del sector más reputadas a nivel nacional e internacional. La compra de la entrada incluye el registro gratuito los tres días de feria.
En nuestro plan de expansión comercial necesitamos autónomos free lance multimarca para proyecto de éxito en mercado con demanda en en expansión.
Nuevo Rebuild de Insight: Reconstruye la fibra capilar dañada en solo 2 pasos
Montibello éclat: la coloración de ph ácido que transforma el color en un tratamiento