Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD Take Control Now
GHD Take Control Now
BM Peluquería > Noticias > Salerm Cosmetics

Peinados paso a paso

3 recogidos para eventos de verano, by Salerm Cosmetics

Toma nota de estas tres propuestas de peinado a la última confeccionadas paso a paso por Nuria Ayuso, estilista de Salerm Cosmetics


  • GHD Take Control Now
  • Ayoze Medina 

    Sita Zoroa 

    Different Estilistas 

    SHY & FLO 

    Krisztina Keresztes 

    Juan Luis Soria 

    Salón Pure Montreal 

  • Armas de seducción

    EDITORIAL Peluquería

    Armas de seducción
  • x

    'Celebrities'

    Peluquería Encarna Moreno, una estrella más en los Premios Escaparate de Sevilla 2023

    Encarna Moreno y su equipo han peinado y maquillado a cuatro de las celebridades invitadas, que deslumbraron con distintas propuestas de tendencia: Malena Costa, María Barranco, Fiona Ferrer y Estefanía Luyk

  • x

    Herramientas de peluquería

    Diego Zaffaro, el peluquero italiano que solo utiliza Parlux

    Para poder conocer mejor los detalles técnicos específicos de los modelos de secador de pelo Parlux ALYON® y Parlux DIGITALYON® entrevistamos al estilista Diego Zaffaro

  • x

    Pasarela

    ghd triunfa en la 78ª edición de la MBFWMadrid

    Como marca patrocinadora y herramienta oficial del backstage también ha contado con su espacio único de peinado por el que han pasado más de 900 visitas que han conocido de primera mano la gran innovación de la marca, ghd duet style

  • x

    Estilistas

    Rafael Bueno presenta su show Infinity en InEvent 2023... ¡y enamora!

    El reconocido estilista ha sido uno de los artistas invitados al gran evento anual de Intercosmo, InEvent, celebrado en el parque temático Port Aventura (Tarragona)

  • x

    Otoño/Invierno 2023

    Todo sobre las tendencias corte y color de la nueva temporada

    Las tendencias de esta temporada ofrecen numerosas propuestas que saciarán, con creces, todo tipo de gustos y necesidades, al mismo tiempo que nos permitirán devolverle la salud y la vivacidad a las melenas que han sufrido los estragos del verano

31/05/2023

La llegada del verano lo es también de los eventos al aire libre, celebraciones que se suelen prolongar a los meses de septiembre e incluso octubre. Nuria Ayuso, estilista de Salerm Cosmetics nos propone tres recogidos con estilos muy diferentes, teniendo en cuenta las tendencias de esta temporada y la viabilidad práctica para que una profesional de peluquería pueda realizarlo en el salón.

En cada propuesta, se incluyen instrucciones detalladas y consejos prácticos de cada uno de los looks propuestos. Además, Salerm Cosmetics consejos sobre los productos utilizados.

Trenzado con burbujas

La primera propuesta es un recogido romántico, juvenil y elegante. Ideal para una novia que busque un estilo fresco. Aunque parece un recogido muy elaborado y complejo, puede crearse siguiendo uno sencillos pasos.

Paso 1. Crea en la melena unas ondas al agua bien definidas con la ayuda de la plancha o las tenacillas. Cepilla toda la melena para unificar las ondas.
Paso 2. Recoge dos mechones laterales con una gomita transparente y dale un giro hacia el interior a la coleta para crear volumen y esconder la goma. Puedes dejar sueltos algunos mechones frontales sueltos para conseguir un efecto desenfadado. Repite el mismo paso con otros dos mechones laterales. Junta las dos coletas con otra goma transparente y escóndela con un pequeño mechón de cabello o un accesorio. Habrás creado un semirrecogido. Fija este paso con la laca de fijación fuerte Nature Lac de la línea Pro·Line.
Paso 3. Crea con la coleta del semirrecogido una trenza de espiga que llegue al primer tercio de la melena y utiliza otra gomita transparente para cerrarla.
Paso 4. Crea una coleta juntando el final de la trenza con el resto de la melena. Fíjala con otra gomita transparente y cúbrela con un mechón o con un accesorio.
Paso 5. Repite los dos pasos anteriores para crear tantas burbujas como desees y sigue fijando cada paso con la laca Nature Lac.

Imprescindibles de acabado para crear el recogido.
» Nature Lac: laca de fijación fuerte y acabado brillante sin residuos, especialmente indicada para para personas con el cuero cabelludo sensible.

Moño elegante

Te presentamos un recogido elegante y con volumen para las que buscan un estilo clásico con un toque de modernidad. Se trata de un moño bajo que es perfecto para aquellas personas con el rostro alargado. Recomendamos combinarlo con unos mechones sueltos en la parte frontal para quitar peso al recogido y conseguir un efecto más natural y favorecedor.

Paso 1. Crea en la melena unas ondas al agua bien definidas con la ayuda de la plancha o las tenacillas. Cepilla toda la melena para unificar las ondas.
Paso 2. Reserva la parte superior de la melena y crea una malla de clips que servirá para dar sujeción al peinado y colocar los complementos.
Paso 3. Recoge la melena de la parte superior y fíjala en la malla con un clip cerrado dándole un giro hacia dentro. Aplica los polvos de peinado Volume Dust en la raíz para darle volumen. Deja algunos mechones frontales sueltos.
Paso 4. Haz lo mismo con los laterales. Fija el semirrecogido con la laca Pro Lac.
Paso 5. Aplica Salerm 21 Finish en la melena que queda suelta para aportar brillo y recógela con una trenza baja.
Paso 6. Enrolla la trenza creando el moño con la forma que desees y fíjalo con horquillas. Fija el semirrecogido con la laca Pro Lac.

Imprescindibles de acabado para crear el recogido.
» Volume Dust: polvos de peinado que aportan volumen y densidad a la melena. Con efecto mate.
» Pro Lac: laca progresiva sin gas con efecto antihumedad.
» Salerm 21 Finish: ilumina y aporta brillo y sedosidad al cabello.

Moño pulido

¡Los peinados ultra pulidos son tendencia! En esta propuesta te presentamos un recogido tirante con un moño bajo y acabado impecable. Para conseguir el efecto deseado en este look será imprescindible utilizar productos de acabado que aporten una alta fijación.

Paso 1. Partimos de una melena lisa.
Paso 2. Recogemos el cabello con una coleta baja y aplicamos Wet Gel Rock para crear un efecto mojado.
Paso 3. Dejamos el cabello atrapado en la última vuelta de la goma.
Paso 4. Cubrimos la goma dándole una vuelta alrededor con la coleta y lo fijamos con la ayuda de Wet Gel Rock y unas horquillas.
Paso 5. Podemos retorcer todo el cabello alrededor de la goma o arreglar las puntas según el efecto que deseamos conseguir con la ayuda del gel de peinado. En este caso, hemos creado un pequeño rulo.
Paso 6. Pega unos brillantes utilizando un gel de peinado como Wet Gel Rock y unas pinzas.

Imprescindibles de acabado para crear el recogido.
» Wet Gel Rock: gel de fijación fuerte para crear look efecto mojado de larga duración sin dejar residuos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD Take Control Now

 

GHD Take Control Now
Beauty Contact Barcelona - Congresos de Negocio y Formación para profesionales de la belleza - 22-23 octubre 2023

Anuncios de empresa

ad
Estamos comprometidos a recaudar fondos anualmente con nuestra edición limitada ghd pink. ¡Ayúdanos en nuestro propósito! 10 euros de cada set pink serán donados a la Fundación FERO para la investigación contra el cáncer de mama.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Hazte con los mejores productos de peluquería y barbería profesional. Envío rápido y seguro. ¡Compra ya!
Vestuario profesional. Fabricantes de ropa y uniformes de alta calidad para peluquería y estética. Uniformes mujer y hombre. Batas, peinadores, gorros, delantales y bordados.
Forte Pro 2020L - Secador ultraligero, potente, eficiente
Beauty Contact Barcelona - Congresos de Negocio y Formación para profesionales de la belleza - 22-23 octubre 2023