Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
BM Peluquería > Noticias > Club Fígaro

Galardones

10 razones por las que sí o sí, nos volveremos a ver en los Fígaro 2020, los premios de la peluquería española

'A las duras y a las maduras'. Así resume la presidenta de Club Fígaro, Felicitas Ordás, la trayectoria y compromiso de los premios por antonomasia de la peluquería española, edición 2020, la apuesta post Covid-19 que no te puedes perder


29/07/2020

Felicitas Ordás y los máximos responsables de Club Fígaro, artífices de los Premios de la Peluquería Española, los Premios Fígaro, no se han permitido un minuto de descanso a lo largo de la pandemia de la Covid-19, trabajando en pro de la peluquería de nuestro país.

Nacidos hace una década, los Premios Fígaro de la era Covid-19 se ajustan a las necesidades y demanda de los nuevos tiempos y anuncian su celebración, el domingo 25 de octubre a las 19 horas, retransmitidos en formato streaming, para que nadie se los pierda, ni los más veteranos, por supuesto, ni tampoco los nuevos nombres y estrellas emergentes de la industria en nuestro país.

Hoy más que nunca, de vital importancia, la cita por antonomasia de la peluquería española, en su gala número 11, trabaja duro por una celebración y entrega de premios que marcará un antes y un después entre los profesionales del sector.

Éstas son las 10 razones por las que los Premios Fígaro, en declaraciones de su presidenta, Felicitas Ordás, son, hoy más que nunca, impulso motor del sector, en los cuales participar y de los que disfrutar al máximo con la vista puesta en el futuro y el desarrollo de la profesión.

1) ¿Por qué, este año, más que nunca Premios Fígaro?
Los Premios Fígaro nacen para impulsar nuestra peluquería creativa, impulsado por y para peluqueros(as). Seguir creando, encontrar motivación y sentido a nuestra profesión es más esencial que nunca y, es por ello que seguimos al lado del peluquero, “a las duras y a las maduras”.

2) Qué es Club Fígaro.
Club Fígaro es una asociación sin ánimo de lucro formada por peluqueros(as), cuyo objetivo es conseguir el reconocimiento de la peluquería tanto a nivel social como a nivel profesional.

3) Qué son los Premios Fígaro.
Son los premios más importantes de la peluquería española y el mayor escaparate de la peluquería creativa en nuestro país. Nuestra misión es lograr que los trabajos de todos los peluqueros y peluqueras que se presentan sean reconocidos y respetados tanto a nivel nacional como internacional.

4) Premios Fígaro 2020 ¿Para todos...? ¿Primerizos y veteranos?
Exacto, para todo tipo de profesional. Desde los más jóvenes que se inician con pasión e ilusión, ya que son nuestro futuro y para ellos existe la categoría 'Peluquero Revelación' (edad límite,28 años), hasta los más veteranos, que quieren plasmar sus sueños e inquietudes creando colecciones.

5) Qué significa ganar un Fígaro.
El sueño de cualquier peluquero(a) que desee compartir su creatividad y conocimiento.

6) Y qué significa ganar un Fígaro en su edición Covid-19.
Todo un reto de superación que demuestra que, a pesar la incertidumbre y las dificultades, los peluqueros y peluqueras seguimos creyendo en nosotros mismos. Ciertamente, este Fígaro tendrá una carga emocional especial, ya que para muchos será un esfuerzo, creo que necesario, para no detener el motor de nuestra peluquería creativa.

Una colección ganadora debe incluir, además de la creatividad y el sello del peluquero(a) que la realiza, un equipo profesional que ayude a plasmar lo que se quiere mostrar.

7) ¿Qué va a aportar de bueno el formato streaming a la retransmisión de esta edición post Covid-19 de los Premios Fígaro?
La parte positiva de la situación que nos toca afrontar es la oportunidad de demostrar que el sector está unido, que la ilusión y las ganas de crear es imbatible. Además, al ser en formato streaming no existen barreras para disfrutar del evento que estamos preparando especialmente para ser disfrutado on-line. Sin duda, una experiencia de la cual aprenderemos y podremos enriquecernos.

8) ¿Cómo ha ayudado/ayuda el tándem Club/Premios Fígaro al peluquero(a)?
En este año tan diferente hemos suprimido la cuota de inscripción para facilitar la participación. Además, hemos aplazado el periodo de presentación hasta el 4 de septiembre para que todo el mundo tenga tiempo de preparar y disparar sus colecciones.

9) Un consejo para presentar una colección ganadora.
Una colección ganadora debe incluir, además de la creatividad y el sello del peluquero(a) que la realiza, un equipo profesional que ayude a plasmar lo que se quiere mostrar. Todos los profesionales involucrados son relevantes, aunque hay dos figuras que marcarán la diferencia: el fotógrafo y las/los modelos.

10) El futuro Fígaro es...
Seguir trabajando para conseguir que nuestra profesión sea valorada y reconocida como se merece.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO

Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica

Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica
89,50€

Cortadora de pelo GA.MA GC900 Ceramic. Cortadora de pelo con cuchillas cerámicas ultra afiladas.

 

LOLA, la marca brasileñña que cuida de tu cabello por completo
TAKE CONTROL NOW: ghd vuelve a colaborar con la Fundación FERO

Anuncios de empresa

ad
El equipo de formadores Urb16 convoca una 'masterclass' formativa, teórica, y centrada en el arte y los secretos de los rubios brasileños, que tendrá lugar en Studio Beauty Market Madrid, el próximo domingo 27 de septiembre de 2020.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Multinacional italiana, líder en el sector de peluquería, busca comerciales y distribuidores para zonas libres de Andalucía y región de Murcia. Para más información, rellena el formulario.
En O&M estética realizo servicios de peluquería y estética a domicilio. Una alternativa para esas ocasiones en las que me necesites por los motivos que sean. No me olvido de nuestras personas mayores y niños.
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!
Entra en la nueva era del rubio perfecto: todos los tonos del Rubio ¡Todo de tus reflejos!