Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Noticias > Oculto Hair Club

Tendencias para el cabello

4 propuestas de peinados fáciles para este verano

Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, comparte los estilos masculinos y femeninos que serán tendencia este verano 2024


22/05/2024

El verano está a la vuelta de la esquina y Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, detalla cuatro estilos de peinados sencillos y manejables, que son tendencia este verano e incluyendo valiosos consejos para mantener el cabello cuidado todo el día.

Instagram: @haileybieber

Clean look de Hailey Bieber

Tanto para el día como para la noche y ya sea en un moño, recogido o en una coleta, el look por excelencia para las noches de verano 2024 va a ser el Clean Look. Es perfecto para luchar contra la humedad, elegante y sofisticado. Para peinarlo Elías aconseja “utilizar laca suave y flexible. Con el cabello peinado hacia atrás, aplica laca por todo el cabello de forma homogénea insistiendo más en los contornos. Con la ayuda de un cepillo para recogido (de cerdas de pelo muy juntas) peina el cabello hacia atrás o marcando la raya donde más te favorezca”. Puedes seguir aplicando laca las veces que necesites hasta conseguir que el look quede bien pulido y limpio. Para recoger el cabello Elías recomienda usar gomas elásticas con ganchos, ya que facilitan recoger el cabello sin estropear el peinado.

Instagrams: @tchalamet y @micarganaraz

Shaggy de Timothée Chalamet y Mica Argañaraz

Este corte es perfecto para todo tipo de cabellos, largos y texturas. Aparece en los años 70s y se populariza rápidamente tanto en hombres como en mujeres. Y estos últimos 3 años hemos visto como ha vuelto en su forma más natural para realzar la belleza sobre todo de cabellos texturizados. Al ser un estilo que no necesita trabajar su acabado, da un aspecto más andrógino y queda perfecto tanto en chicos como en chicas, siempre y cuando el corte esté adaptado y personalizado a cada persona. El propósito de este corte es crear volumen y movimiento, con un look bastante desenfadado, pero cuidado. “Se trata de elevar el cabello a través de las capas suaves y bien texturizadas para conseguir definición, volumen y una forma equilibrada”. Indica Elías, y añade que “es fácil de peinar en el día a día, siendo necesario tan solo un gel de definición de ondas con poca fijación, aplicarlo con el cabello húmedo y desenredado, dando fuerza a los rizos arrugándolos con las manos, después déjalo secar natural.” Su versión wet es ideal para eventos de noche.

Instagram: @kourtneykardash

Wet look de Kourtney Kardashian-Barker

“Uno de mis favoritos para el verano, y que sin duda vuelve cada año”, apunta el director creativo. Es fácil de crear, y perfecto para ir a tomar un cóctel, cenar o salir de fiesta. “Lo bueno de este look es que sirve para todo tipo de cabellos, ya sea largo, corto, medio, liso o rizado”. En realidad el Wet look es seco, conseguimos un efecto brillante mezclando productos. La mejor forma de estilizar este peinado es secar el cabello un 80%, ya sea con difusor o secador, en función a la textura que quedamos conseguir, “un error que cometen muchas personas a la hora de peinarse así es utilizar gel fijador sobre su cabello mojado”, puntualiza Elías. Con el cabello húmedo casi seco, se aplica una mousse de fijación suave y sobre ella un sérum en aceite para conseguir ese brillo efecto mojado, para finalizar con una laca suave por toda la melena para fijar el peinado.

Instagram: @manurios

Mullet de Kristen Stewart y Manu Ríos

Un corte de cabello a medio camino entre la media melena y el cabello corto, por esto mismo es y ha sido favorito el para crear una imagen más andrógina. David Bowie fue pionero en este estilo, y se extendió a todo el mundo poco a poco, teniendo una fuerte acogida durante los años 80s. Pero este corte tiene mucha más historia y se remonta a la antigua Grecia cuando los guerreros adoptaron este corte de cabello, de hecho podemos ver referencias al Mullet en la Ilíada de Homero. “Usaremos este corte con una línea más de corte a tijera y con menos contrastes para un look más femenino, y para un look más masculino, los lados trabajados con la maquina y algo degradados. Las patillas y la nuca serán claves para darle otro toque y definir mejor el corte.” Indica el experto. “Es un corte bastante a la hora de peinarlo: con cera usando los dedos para una textura más despeinada y natural, con gel fijador para hacer un look wet de noche, brillante y pulido, o con una crema de definición de ondas para conseguir un efecto natural ondulado.”

Aunque Oculto Hair Club es un concepto fuera de lo convencional, estas tendencias tienen un denominador común: la naturalidad. El objetivo final de Oculto Hair Club, que cuenta con dos salones: en Madrid y en Marbella, es que el cliente disfrute de una experiencia de lujo, anticipándose a sus inquietudes y necesidades particulares.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario