4 pasos para hacer crecer la facturación en tu salón de peluquería
La tecnología ha demostrado ser una pieza indispensable para el desarrollo y crecimiento de los negocios, también en el sector que nos ocupa, ¡no pierdas la oportunidad!
-
¡Presumamos de cráneo!
-
Wavy Shag: el corte tendencia para este verano
La experta Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, da a conocer la tendencia para la época estival
-
Paz Quintela: 'Cuando el cliente nos escoge, es porque ha visto en nosotros algo que marca la diferencia'
Esta profesional de la peluquería y la belleza pone en valor la excelencia de la formación de I.C.O.N., siempre alineada con el crecimiento, la actualización y la diferenciación, los valores que le han permitido triunfar en el sector
-
¡Nueva ghd mini styler! La revolución para los cabellos cortos
Con placas un 40% más estrechas consigue un peinado más preciso desde la raíz y es perfecta para trabajar con melenas cortas y flequillos
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
¿Sabías que España es el país con más calvos?
Un estudio acaba de colocar a los españoles en la cima del ranking de calvos en el mundo. Es el país donde más hombres calvos hay por encima de Italia, Francia o Estados Unidos, con casi un 50 por ciento de la población que sufre calvicie
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Dismay Hair & Beauty regalan 6 secadores Atmosfer de Wad Professional Beauty, una fusión perfecta de diseño, potencia y silencio
Sus 2200W aseguran un secado rápido y eficiente, manejando incluso los cabellos más gruesos y rebeldes con facilidad
Fernando Suarz, experto en digitalización en el mundo de la peluquería y coach, analiza la digitalización de la peluquería y las oportunidades perdidas, en uno de los podcast de The Hair MBA, el primer máster en Business & Artistry de la peluquería. Durante su intervención, ha compartido las cuatro acciones que todo profesional de la peluquería con negocio propio debería llevar a cabo, sí o sí, para aprovechar las ventajas de la tecnología.
1. Posiciónate en Google Maps.
Hoy en día casi todo el mundo busca los negocios a través de un buscador, y el buscador rey es Google Maps. Por eso, es importante garantizarse un buen posicionamiento. Esto se consigue trabajando una buena ficha, imágenes, texto, teniendo un horario claro y también a través de las famosas reseñas. Esta tecnología hace uso de la geolocalización de los teléfonos móviles y permite, por ejemplo, que alguien que se encuentra cerca de tu salón pueda recibir publicidad mientras navega por la red.
2. Crea tu casa digital.
La tecnología evoluciona rápido, al igual que las tendencias. Por eso, aunque una red social esté ahora de moda, no sabemos qué pasará el año que viene. Tampoco podemos saber si habrá cambios en sus políticas o incluso en las leyes a nivel global
que vayan a interferir en la actividad de los profesionales. Por eso, debemos contar con herramientas digitales propias, empezando por un dominio personal en Internet y unapágina web bien trabajada, que sirva de escaparate y carta de presentación.
3. Profesionaliza tu base de datos.
La digitalización de los salones de peluquería permite una gestión más eficiente, tanto de los procesos internos del negocio como de la relación con la clientela. Esto incluye la base de datos que, gracias a la tecnología, se convierte en una poderosa
herramienta de promoción. Y es que, vender a alguien a quien ya se conoce es mucho más sencillo. Si contamos con la información más importante sobre nuestra clientela y su historial en el salón (servicios que demanda, necesidades de su cabello, etc.), podremos programar campañas personalizadas de email marketing que nos garantizarán un mayor retorno. A través del email, la durabilidad de un cliente es mucho mayor que en ninguna red social: durante unos 6 años, a pesar de no ser un cliente activo, puede volver a solicitar nuestros servicios.
4. Explora la Inteligencia Artificial.
El 2023 va a ser el año de la Inteligencia Artificial; ya lo estamos viendo con el popular ChatGPT. Se trata de una herramienta que puede resultar muy útil en los negocios de peluquería, tanto a nivel formativo como a la hora de comunicarse con los propios clientes, ya que puede ayudar a estructurar contenidos relativos a los servicios que se ofrecen, por ejemplo, los beneficios de usar determinados ingredientes o técnicas. Porque tan importante como ofrecer servicios y productos de calidad, es saber transmitírselo a la clientela para que pueda valorarlos. Por el momento, hablamos de tecnologías emergentes pero que tienen ya mucho que ofrecer, por lo que lo más recomendable es empezar a explorarlas.
Recomendamos