Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
BM Peluquería > Noticias > Novias - Peinados - Accesorios

Tendencias

6 novias y detalles (peinados y accesorios) que te van a conquistar

La moda nupcial más bonita que nunca y con más ganas de revolucionarlo todo, dando paso a una mujer, a una novia, muy preocupada por las tendencias y que busca el consejo del profesional estilista y la inspiración de las celebrities


  • Máquina de retoque Wahl Mini Scion

    Máquina de retoque Wahl Mini Scion
    82,50€

    ProLithium series. Altamente eficiente. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 150 minutos de autonomía. Peso ligero de tan solo 125 gr.

  • éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas
  • Schwarzkopf Professional 

    Yolanda Gil 

    Schwarzkopf Professional 

    Encarna Moreno 

    Cristina Mihutiu 

    Raquel Saiz 

    Cristina Mihutiu 

  • Mujeres en la cuerda floja

    EDITORIAL Peluquería

    Mujeres en la cuerda floja
  • x

    Avances

    Las peluquerías españolas, a la cola en digitalización

    En el país de las peluquerías, con un establecimiento cada 900 habitantes, 53 de cada 100 no están digitalizadas

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Citas

    Vanila Awards: la peluquería conquista Valencia en la 33ª Gala de la Cooperativa de Peluquería y Estética

    En un ambiente festivo y en el que la creatividad conquistó cada rincón del Hemisferic de Valencia, la Cooperativa de Valencia rubrica una gran noche con su equipo artístico, finalistas y ganadores de los Vanila Awards y profesionales asistentes

  • x

    Entrevistas

    Luisa Miguez: 'Sin cliente satisfecho no hay negocio ni empresa'

    Asegura que lo suyo, la peluquería, es más allá de su profesión, 'un estilo de vida', la clave de su éxito. Y como tal la practica, al frente del Salón Jorge Rubín Gran Vía, entregada y rendida a sumar solo y exclusivamente, clientes satisfechos

  • x

    Galardones

    Vanila, los premios que baten récords

    Récord de participación y de estrellas llegadas de todos los rincones. La primera edición de estreno, Vanila Awards, bajo la dirección y organización de la Cooperativa de Peluquería y Estética de Valencia ha resultado todo un éxito

22/04/2022

Que las novias quieren un recogido nupcial es un clásico al que no se puede renunciar.

Pero lo que está claro a su vez, es que desde que las bodas vuelven a triunfar tras los vaivenes de la pandemia, estas, novias y bodas, son cada vez más atrevidas, divertidas y románticas, pero también con motivos nuevos en los que se fijan en redes sociales y que 'copian' de sus influencers preferidas. Es más, los peinados de alfombra roja, inspiran, por ejemplo, tanto, tanto y son tan seguidos que no dudan, por obra y arte de las novias, de dar el salto al altar, por ejemplo.

La peluquería y los looks nupciales en su concepto global fusionan técnicas tradicionales con un acabado moderno porque lo que no ha cambiado es que las novias se quieren ver cómo se sienten: especiales.

Así que hoy tres estilistas de prestigio nacional, se pronuncian. Y analizan 3 de sus novias (y detalles), preferidas, y 3 de los mejores looks de alfombra roja vistos en las más importantes citas de cine y moda y que se convierten, cada una de ellas, en un peinado de boda excepcional.

look novia pelo Instagram: @annaseguramakeup

» Alto, muy alto.
Cuando modificamos la posición de un recogido, cambiamos nuestra actitud. Ahora las coletas y moños se elevan, resaltando la presencia de la novia.

Una afirmación nada más y nada menos que del multipremiado, asesor, estilista y formador Gonzalo Zarauza: "Los recogidos siguen las tendencias y se llevan altos sin perder un ápice de romanticismo, si así se desea. Eso sí, la originalidad se apodera también de los moños con los que se crean formas diferentes con un juego de texturas".

En peluquería, "nos permitimos romper con lo clásico para conseguir un recogido que es elegante, favorecedor, pero con un toque atrevido", asegura Zarauza desde San Sebastián.

look novia pelo Instagram: @yolancris

» Con sorpresa.
Los recogidos se combinan entre ellos, a veces de un modo más marcado, otro más sutil. La idea es ofrecer un resultado diferente a lo esperado.

"Las coletas bajas se elevan un poco, pero matizan su romanticismo con detalles que enriquecen el resultado. Las trenzas se incorporan coronando el recogido, a los lados. Lo pueden hacer en versión mini, pero también de raíz a los lados si se pretende un acabado más llamativo", nos instruye Charo García de Ilitia Beauty & Science, desde Balmaseda (Bizkaia).

look novia pelo Instagram: @atelier.michelles

» Cambiamos la medida de las cosas.
Y lo hacemos con un único fin, que vuelvan a ser importantes. Las novias se atreven cada vez más y se alejan de lo convencional. Ellas tampoco lo son.

Dice María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria), que "las trenzas y las coletas con un largo extremado son tendencia y han llegado a la moda nupcial para sofisticar aún más a la novia. El uso de extensiones hace posible cambiar por un día de look para resaltar su imagen y hacerla inolvidable. El trenzado es más artesanal que nunca y no solo destaca la longitud, también los diseños de las trenzas muy creativos. La imaginación y la personalización hacen posible a estas novias que dejan huella".

Capítulo II. De la pasarela al altar

Las alfombras rojas han regresado en todo su esplendor, convirtiéndose en hervidero de tendencias y propuestas a las que imitar y que, mayoritariamente, sientan cátedra en sus cánones y formas de vestir y peinar. Así que, nuestros tres estilistas referentes, además de analizar para nosotros qué se lleva y qué es lo más 'trend & trendy' en novias, ahora, nos recuperan 3 estilos de 'red carpet', con los que saltar al altar.

look novia pelo Instagram: @glamorouss_hollywood

» El volumen es poder.
Lejos de una imagen minimalista, los recogidos alzan la voz y reivindican la creación de volúmenes máximos.

"Los recogidos toman más dimensión y con ella más protagonismo, en ocasiones valiéndose de complementos. La parte delantera es más pulida, peinándose hacia atrás, hacia un lado o creando un falso flequillo en diagonal. Así se pretende no distraer ópticamente y que la importancia se mantenga en el recogido". Lo dice Zarauza, una de las máximas autoridades en la materia.

look novia pelo Instagram: @zendayasmovie

» El lujo es textura.
El brillo desprende luz y cuando se combina con peinados trabajados e impecables, ambos aspectos consiguen en el pelo un efecto joya.

"Huimos de la naturalidad y queremos mostrar looks perfectos donde todo tiene un sentido y una función", asevera Llata, esta estilista cántabra que no para de triunfar.

"Las texturas húmedas siguen logrando recogidos asombrosos y ahora se le añade la creación de flequillos en diagonal. El resultado es juego de luces según hacia dónde se dirige el cabello", analiza la experta profesional.

look novia pelo Instagram: @oliviapalermo

» Los recogidos son artesanía.
La creatividad y la originalidad son dos valores al alza cuando hablamos de cabello. Eso requiere la realización de looks que se salgan de lo común. Y con ello, sí, entendemos, artesanía, la artesanía del recogido.

"Con los recogidos buscamos crear una sorpresa, no solamente con la estética, también creando efectos que nos lleven a preguntarnos cómo se ha hecho. Eso supone una gran destreza por parte del peluquero(a) que debe realizar un recogido distinto, bonito y duradero", sentencia Charo García, Ilitia.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas

Máquina de retoque Wahl Mini Scion

Máquina de retoque Wahl Mini Scion
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 150 minutos de autonomía. Peso ligero de tan solo 125 gr.

 

éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes