Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Nuevo Kinessences Color
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Tendencias de mercado

8 millones de consumidores e-Beauty, la cosmética capilar registra el mayor crecimiento en ventas

Según los datos del Panel de Consumo on-line correspondiente a septiembre de 2020, los consumidores de e-Beauty ya suman 8 MM (millones), siendo la categoría de cosmética capilar la que más crece


16/11/2020

El Panel de Consumo on-line correspondiente referido a septiembre de 2020, describe la actividad de compra en on-line de los consumidores, diferenciando los canales de Gran Consumo, Selectividad, Farmacia y Pure Player (sin tienda física), para las principales categorías de producto: Perfumes y Fragancias, Cosmética de Color, Cuidado de la Piel, Cuidado del Cabello y Aseo e Higiene. El panel ofrece la tendencia (+ / -) de cada una de esas categorías dentro de cada subcanal.

Se incluye además, el número de compradores en on-line que hay en cada una de las categorías a lo largo del último año móvil y la tendencia que se está experimentando en comparación al año anterior (TAM a septiembre de 2020 frente a TAM septiembre 2019). Ya son 8 millones de consumidores de e-Beauty.

En este informe destacan los siguientes resultados, resaltando de antemano que vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, sus compradores on-line, además, crecerían el 64,7%, siendo ya 2,9 millones.

_ Según los datos arrojados por este panel de consumidores, las ventas en On-Line de Beauty habrían crecido a TAM Septiembre 2020 al 43,5%.
_ Continúa la tendencia por la que los subcanales de On-Line con tienda física evolucionan con mucha más fuerza que los PurePlayers. Destaca el incremento que experimenta el Canal Selectivo con tienda física, con un 78,9%, seguido del Mass Market con tienda física 66,1%.
_ El Canal Farmacia, es el subcanal con tienda física que menos crece a lo largo del período medido, haciéndolo al 24,6%.
_ En el intervalo medido el Pure Player ha evolucionado al 26,6% (ritmos muy similares al de anteriores informes).
_ Vuelve a ser la categoría de Cuidado del Cabello, la que habría experimentado un mayor crecimiento, evolucionando al 69,2%, dato que se refuerza al observar la penetración de compradores en On-Line para esta categoría que crecerían al 64,7%, siendo ya 2,9 millones de compradores (para esta categoría).

Al ritmo al que avanza en estos momentos el 'e-commerce' en 'Beauty', se aproxima al 10% del total del consumo del sector, con un volumen en torno a los 800 millones de euros.

_ La segunda categoría de productos con más crecimiento es la del Aseo y la Higiene, con un crecimiento del 68,8%, con el mayor número de compradores en on-line, alcanzando algo más de 4,6 millones de compradores (su penetración en este sentido es la segunda más fuerte tras el cabello: 58,4%).
_ El Cuidado de la Piel, se mantiene como una categoría con crecimientos muy fuertes, al 56,6%, con un incremento notable de compradores, del 53,5%. Ahora cuenta con casi 4 millones de compradores de cuidado de la piel por e-commerce.
_ Es la Cosmética de Color la categoría que crece a un menor ritmo, lo hace al 12,3%.
_ El Perfume crece al 19,3%, con casi 2,1 Millones de compradores, decreciendo en Gran Consumo (-10%) y creciendo en Selectivo con tienda física al 60,8%.

Al ritmo al que avanza en estos momentos el e-commerce en Beauty, se aproxima al 10% del total del consumo del sector, con un volumen en torno a los 800 millones de euros (a Septiembre de 2020).

Según la última lista de Amazon, entre los cosméticos capilares más vendidos en lo referido a cosmética capilar profesional, incluye a las marcas Revlon Professional, Olaplex, Salerm Cosmetics, Fanola, L'Oréal Professionnel, Schwarzkopf Professional, Wella y Kerastase.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
El solarium 'wellness' ideal para resaltar tu centro. El novedoso diseño del solarium EVA combina creatividad y flexibilidad de uso y transforma un entorno en un fascinante templo del bienestar, donde regenerarse será verdaderamente un placer.
ad
TUFT nació hace 20 años en Singapur, conocida mundialmente por la INNOVACIÓN y la TECNOLOGÍA. Recién llegada a España desde octubre, buscamos distribuidores para zonas libres. Calidad contrastada. Exclusivamente canal profesional.
NAK HAIR - Guía Balayage gratuita
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final