Había ganas, muchas ganas...

El Espacio Pasarela Salón Look en IFEMA Madrid se vistió para la ocasión y no defraudó.

Tras una edición digital y sin pasarela en 2020 a causa de la pandemia, la 12ª edición de los Premios Fígaro, los premios de la peluquería creativa española, aunque con aforo limitado a causa de las medidas de seguridad aún necesarias, congregó a un público ávido de disfrutar de este evento que conjuga, arte, moda y técnica para el prestigio y reconocimiento de los profesionales peluqueros y peluqueras.

Y sinceramente, lo que vimos, es bueno, muy bueno...

Ganadores de los Premios Fígaro 12ª edición, 'El Reencuentro'

¡Todo! Todo era de lo mejor que hemos visto. Aunque finalmente, los ganadores de los Premios Fígaro 2021 fueron:

PELUQUERO REVELACIÓN: Brian Sanchis (Salones CV by Carlos Valiente).
Con una colección masculina de exquisita factura, pentagrama para una sinfonía de líneas puras.

COLECCIÓN COMERCIAL FEMENINA: Belén Naranjo (Peluquería Jose Urrutia).
La encarnación de la modernidad y lo más 'trend' en peluquería femenina. ¡Espléndida!

COLECCIÓN COMERCIAL MASCULINA: Siëro. David y Marcos Siero.
Volvieron a conseguirlo. No nos extraña, son únicos, y con una perfección 'anglosajona' no exenta de pasión española que identifica sus trabajos como únicos y propios de un sello, muy, muy exclusivo.

COLECCIÓN DE VANGUARDIA: Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas).
Qué podemos decir de Mon, él es una ¡estrella! Lo hiciste de nuevo Manuel, no te canses nunca.

COLECCIÓN INTERNACIONAL: Danny Pato.
Con una colección que hipnotiza, digna de colgar en cualquier cuadro de las galerías más codiciadas del mundo. Un premio recogido en nombre de Danny Pato por Mikel Luzea.

PELUQUERO ESPAÑOL DEL AÑO: Rafael Bueno.
¡IMPRESIONANTE! Este andaluz universal, lo vuelve a hacer y conquista a golpe de genio y figura la pasarela. Su colección es un alarde de saber hacer y arte en vena que arrancó aplauso, vítores, mucha alegría y algún que otro suspiro de tan bella manufactura...

PREMIO PASARELA: Paula Alonso (Salón Blue By Raquel Saiz).
Una delicia de artista, que ya sabe ¡y cómo! por dónde pisa. ¡Felicidades Paula!

A todos ellos, sinceramente ¡enhorabuena! Y al resto, finalistas y participantes, también. Nunca una edición congregó tanto talento y mejor.

Víctor Alonso, Felicitas Ordás, Jesús María Montes-Fernández, Júlia González, Mikel Luzea, Beatriz Matallana, Alfonso Martínez y Crisanto Blanco.

Conductores y Embajadores, los premios Fígaro, la peluquería, un motivo de celebración para la esperanza

Felicitas Ordás, presidenta de Club Fígaro y en representación de su Junta Directiva, fue la encargada de dar paso a la antesala de esta gran fiesta de la peluquería, que en esta ocasión y más que nunca, se convertía en una declaración de intenciones de cara al futuro. El cual, y a la vista de la calidad de las colecciones presentadas, su puesta en escena y la pasión y perfección con la que todas ellas han sido confeccionadas, suponen un alegato a la esperanza en el día de mañana.

Felicitas tuvo unas palabras para las figuras que nos dejaron recientemente, Raffel Pagés y Antonio Bellver. Y por supuesto, no quiso olvidarse de todas aquellas peluquerías y profesionales que luchan por salir adelante tras estos tiempos convulsos, y para aquellos que no lo han conseguido. No está todo perdido, tenemos que seguir adelante...

Foto izquierda, Felicitas Ordás junto a Jordi Trilles. A la derecha, con Sergi Bancells.

Quien lo tenía muy claro era a su vez Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro y un año más el encargado de conducir la gala.

Sergi hizo un repaso por algunas figuras históricas, hombres y mujeres del arte, las letras y la ciencia, que confeccionaron sus mejores obras o consiguieron el hallazgo de grandes descubrimientos en tiempos de encierro frente a pestes y hambrunas y otras causas ajenas a cada una de sus férreas voluntades, como finalmente demostraron. Fue el caso de Newton, Shakespeare o van Gogh.

Entre vítores y aplausos la gran gala de la 12ª edición ha sido motivo sin duda de celebración. Por todo lo que allí aconteció y vio, convirtiéndose una vez más en el revulsivo que necesita el sector.

El backstage tuvo a su vez más protagonismo que nunca, donde pudimos abrazar y disfrutar de la no disimulada alegría del global de los ganadores, todos piezas fundamentales del engranaje de la industria en nuestro país.

No queremos finalizar esta crónica sin nombrar también a muchos de los que han contribuido con su presencia a hacer de la gala para participantes, galardonados y público asistente, un momento inolvidable.

Fue el caso de los personajes elegidos para la entrega de cada estatuilla.

Entre vítores y aplausos la gran gala de la 12ª edición ha sido motivo sin duda de celebración. Por todo lo que allí aconteció y vio, convirtiéndose una vez más en el revulsivo que necesita el sector.

Así, el Fígaro en la categoría Peluquero Revelación fue entregado a Brian Sanchis (Salones CV by Carlos Valiente) por Beatriz Giménez, directora creativa de MDB Education. El galardón en la categoría Comercial Femenina a Belén Naranjo (Peluquería Jose Urrutia) fue responsabilidad de Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de vida de IFEMA Madrid. En la categoría Comercial Masculina, el famoso profesional peluquero, todo un referente, César Morales fue el encargado de entregárselo a Siëro. El Fígaro en la categoría Vanguardia fue entregado a Manuel Mon (Manuel Mon Estilistas) por Beatriz Matallana, directora de peluquería de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En la categoría Internacional Mikel Luzea recogió el premio en nombre de Danny Pato de la mano de Mike Vincent, fundador de TRIBU-TE, y en la categoría reina de los Fígaro, Peluquero Español del Año, el galardón fue entregado a Rafael Bueno por Jordi Trilles, General Manager de Revlon Professional.

El Premio Pasarela, galardón que se decidió 'in situ', corrió a cargo de Jesús María Montes - Fernández, director del programa Flash Moda de TVE quien se lo entregara a su ganadora, Paula Alonso (Salón Blue by Raquel Saiz).









Recomendamos