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Foro de Peluquería Profesional

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    Erase una vez en la Historia.....

    loren.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 15:45 pm

    Erase una vez, en la historia, existían unos seres maravillosos, entraban en los salones de peluquerías alegremente, es mas, solían hasta quedarse para iluminar la decoración de nuestros salones.
    Estos seres proporcionaban estabilidad y medios gananciales a los salones, cundían de bajas temporadas como máximo de una semana, e incluso se les podían llamar por sus nombres individuales….estos seres se les llamaban CLIENTES.
    Se dejaban asesorar por todo los que nuestro ingenio le proporcionaba (champú, mascarillas, suavizantes, cepillos…ecetece) no importaba que tenia lleno de nuestros productos en su cuarto de baño ellas compraban por que los peluqueros tan solo se lo ofrecíamos…
    No importaba cual era su versión de la moda, todas pasaban por el mismo trabajo para influenciar a las demás que su profesional del cabello era el que mejor estaba preparado, todos estábamos contento, ellas gastaban y los profesionales cobraban era un mundo feliz.
    Pero una vez se escucho una frase en uno de los salones, no se sabe de donde salió verdaderamente la frase, unos cuentas que fue en Bruselas, otros en Francia…los mas cultos e integrado en la historia cuenta que fue en un salón de Antequera.
    Una frase sacada del mismísimo NECRONOMICON una frase que da tan solo de volver a escuchar nos da miedo (espero a los lectores que intente dominarse cuando la lea) .Esta frase fue el comienzo de la extinción de la especie, “NO ME PONGAS CREMA”.
    Desde ese momento, el profesional, se quedo paralizado, pero como buen profesional no le dio importancia a su CLIENTE de dicha frase.
    Desde ese mismo día, todo cambio, la frase de expandió como la epidemia mas famosa del mundo, y empezaron las mas arriesgada aumentando sus propuestas, algunas propuestas tan escandalosa como (advertimos de la crudeza de la frase) “NO ME SEQUES EL PELO”.
    La crudeza de la frase dejaron a los profesionales ciegos, de tal manera que las visiones de su futuro y de su bienestar pasaron de ver de 3dimensiones a plana, de ahí que se sacaron algunos profesionales lo de las “TARIFAS PLANAS” de ese modo intentarían rehabilitar de nuevo el sistema primario. Lejos de conseguirlo, algunos empezaron a regalar SERVICIOS, otros a REBAJAR POR DEBAJO DE SU COSTO, en definitiva, la susodicha CLIENTE, hoy por hoy, todavía no ha llegado.
    Algunos investigadores de la universidad de ciencias (OCULTA), desafían con hacerlas volver a base de echizos, tales como BABA DE CARACOL, CHAMPU DE CABALLOS, VENENO DE SERPIENTE…se ha creado un intento de hacerlas volver , una especie de amago, pero la realidad es otra. En estos momentos se habla ya de poner en los libros de texto que hubo en un momento una extraña tribu llamado CONSUMIDORES, y sobre todo hacerle un homenaje en los museos.
    Pues la vida continua, aprendamos a no volver a MATAR otra especie en extinción.


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Se han obtenido 34 respuestas. Mostrando de 1 al 34
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  • Enviar un mensaje privado a Juanjuan2009.pro
    Juanjuan2009.pro
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    Juanjuan2009.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 15:58 pm

    Loren asi es....vamos a ver donde acaba todo esto ....Canibalismo????

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a sharon.pro
    sharon.pro
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    sharon.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 16:23 pm

    adaptarse,,, aclimatarse,,,dejarse llevar por la corriente...???????morir con las botas puestas quizassss?????????? muy real el cuento.


    un saludo maestro.

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    chefy.pro
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    chefy.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 16:37 pm

    Una frase horrible que yo escuche...... Me compre el tinte en la tienda .Me lo pones??????????

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  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 17:06 pm

    felicidades loren ,se nota que cuando tines tiempo eres algo mas que peluquero .un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a rosab.pro
    rosab.pro
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    rosab.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 17:13 pm

    ¡¡¡¡DIOS!!!!como es posible que me viera dentro de esta narración,cuento...historia....¡¡MAESTRO!!!

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  • Enviar un mensaje privado a moderador bm
    moderador bm
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    moderador bm

    Enviado el día: 23-02-12 a las 19:51 pm


    Me parto contigo!!
    Qué bueno!!

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  • Enviar un mensaje privado a Sasson.pro
    Sasson.pro
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    Sasson.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 20:13 pm

    Lo último en peluquería catastrófica.




    12-12-12

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 20:39 pm

    Muy bueno Loren.

    Nada que no se arregle cuando vuelva a fluir el dinero.

    El que cerro el grifo para que cada gota de agua subiera de valor sabe que no debe dejar morir de sed al que la paga, un abrazo.

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 20:42 pm

    Como acto de rebeldía empezaremos a reutilizar las capas desechables pa que se jod..

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  • Enviar un mensaje privado a the lord.pro
    the lord.pro
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    the lord.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 21:05 pm

    Holassss!!!

    Muy buena exposicion,pero cuando la clienta dijo "no me pongas crema"...no aprendimos,no quisimos,no supimos,,,,LLego un momento en que la clienta sabia de la crema tanto COMO NOSOTROS es decir que suavizaba y poco mas ya le dio el valor del vinagre con agua que le hacia la misma funcion...para muestra la Biotina que descubrimos ahora y resulta que hace 18 años que esta incorporado en lineas de algunas marcas pero ha tenido que salir el caballo a que descubramos porque su shampoo equino es mejor que el humano y convenza de ello a una clienta que no hemos sabido ASESORAR mejor tras sufrir el DESCALABRO de la CREMA...Hemos seguido sin buscar la informacion de lo que aplicamos para darle el valor que la clienta desconoce...normal que no viese mas que "una crema"...Vimos dinero facil y no mimamos la profesion,,, ahora todos tenemos afan por saber y ser mejores pero la clienta ya es mas lista que antaño y entre nosotros nos damos "ostias" por atenderlas....Ahora hablamos de profesionalidad,profesionales teniamos que haber sido siempre...

    Un saludo

    The Lord

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  • misman.pro

    misman.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 21:43 pm

    ME GUSTA¡¡¡¡¡

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 23-02-12 a las 22:09 pm

    Joder Loren, que bueno. Lo has clavado. Y lo peor de todo es que yo he
    llegado a escuchar a antiguos peluqueros míos decir: te peinamos o
    solamente cortar? Imagina como se me quedaba el estomago después de
    escucharlo...

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  • Enviar un mensaje privado a fantasia.edu
    fantasia.edu
    Enviar un mensaje privado a fantasia.edu

    fantasia.edu

    Enviado el día: 24-02-12 a las 00:56 am

    ¡Hola!

    No hay como una buena historia loren. A mí me ha hecho
    pensar...en las diferencias entre ¡CONSUMIDOR y CLIENTE! y
    en la relación de las empresas y profesionales con los
    mismos.

    A lo mejor antes se TRATABA a los CLIENTES como consumidores
    y ahora hay un cambio de paradigma y hay que TRATAR a los
    CONSUMIDORES como clientes. Quizás ya no somos la "sociedad
    de consumo" que nos han estado inculcando y que todavía nos
    siguen vendiendo.

    Hoy en día sabemos que un buen profesional no se puede
    permitir el lujo de ir a piñón fijo sin levantar la cabeza.
    Hoy en día un buen profesional tiene que estar despierto,
    atento, alerta, vamos casi ser la TENIENTE O´NEIL pero con
    guantes de seda.

    Con esto no quiero decir que se halla tratado mal a los
    clientes, todo lo contrario, todos lo hacemos lo mejor que
    sabemos… sino que ahora hace falta un plus que antes no
    hacía falta. Antes a la hora de vender se ponía el foco en
    los productos o servicios y ahora el foco principal está en
    las personas. Muchas intentar vender esta última idea pero
    pocas las que lo llevan a la práctica de una manera
    efectiva.

    Las empresas que lo hacen triunfan o no les va mal, aquí en
    el foro hay muchos ejemplos.

    Antes eran los CONSUMIDORES quienes bailaban alrededor de
    los productos y ahora son los productos quienes GIRAN
    alrededor de los CLIENTES.

    Quizás habría que preguntarle ¿por qué no quería crema?
    Jajajaja pero bueno eso ya es harina de otro costal y no
    quiero fastidiar (más) esa linda historia.

    Saludos

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 12:02 pm

    Todavia recuerdo cuando entre al principio en el foro hablando del cliente como un ser al que cuidar, mimar y estar agradecido.
    Mucha gente no me entendia por que su vision del cliente era un billete con patas, que la interrelacion era una estupidez, que si la vieja de los cojones y tantas y tantas frases historicas que me tube que morder a lengua para no ofender al que las escribia.
    Ahora yo se el valor de lo que contaba por que la mayoria de mis clientes estan aqui, acompañandome en estos dificiles momentos y haciendo que mi dia a dia sea mejor, y dando valor a la frase de que todo aquel que siembra siempre recoge y aunque hayan tempestades siempre habra ua lechuga que comer, un abrazo.

    Lugar
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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 12:05 pm

    Y para que conste lo que digo aqui estan todas ms frases en mi blog el rincon de marc.

    http://www.elrincondemarc.es/blog_principal.php?secforo=21

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    JEREZ.PRO

    Enviado el día: 24-02-12 a las 12:43 pm

    Las crisis traen cambios de comsumo en los "clientes". En las que he tenido que torear ha sido así. En esta además están más "informadas", hay más competencias de otros gremios en cuanto a productos y por tanto descriminan.
    Yo hace años que no vendo productos, me limito a realizar los servicios solicitados con los productos adecuados. No doy opción al cliente en lo referente a sino lo usa no se lo cobro, cobro el servicio use o no el producto.
    Por otra parte es verdad que en los últimos años nuestro sector está en una transformación que, al menos yo, no logro atisbar el rumbo que cogerá y el artículo de Loren lo expresa muy bién.

    Un saludo.

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    CANDELAMJ.PRO

    Enviado el día: 24-02-12 a las 12:57 pm

    Mi conclusión leyendo a Loren,Marc y The lord,y en su linea de
    pensamiento...es que mientras el estomago esta lleno tendemos
    a creer que la comida se fabrica directamente en la
    nevera....en epoca de escasez empezamos a pensar que para
    recoger una lechuga, primero debemos preparar la tierra,en
    medio?....la falta de necesidad adormece,eleva el
    espiritu(seria mas acertado ego) y lo deja ciego....De acuerdo
    con vosotros, como en la mayoria de las veces,un saludo.

    Lugar
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    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 14:03 pm

    Bajo mi parecer, la situación económica hoy en día ha
    cambiado, y lo siento señor Marc…no podemos esperar a que
    vuelva de nuevo, por que…no va a venir.
    Las grandes compañías de marketing están intentando con sus
    hechizos (con h) volver a un status quo (no el grupo
    musical), y otras empresas aunque por muy bien que hayas
    realizados sus deberes, están tan en peligro como las
    demás, pues, señores…es una EPIDEMIA, y muy contagiosa.
    Por qué su preparación ha sido influida por una sociedad que
    ha cambiado, hoy en día el consumidor antes de ir a buscar
    un servicio de peluquería, ya ha sido informado
    detenidamente por : revistas , internet, vecinas, no soy
    peluquero pero se me da bien, etec.
    Y lo peor del asunto es no tenemos la credibilidad para
    contrarrestar con el CLIENTE.
    Esa información que tiene el cliente (buena o mala) es la
    prueba de que todo ha cambiado, que trabajamos en ligas
    diferentes y quieren todo lo que se le ha prometido por
    dichos canales.
    El mayor problema que tenemos en nuestro sector, es que NO
    nos valoramos, hay un paso gigante entre endiosado y
    VALORARSE, estamos escaso de valoración y no de
    profesionalidad, por que creo que hoy en día es cuando mejor
    PROFESIONALMENTE preparado estamos, pero , si no sabemos
    valorarnos, ¿Cómo podemos valorar al cliente?.
    He decidido pararme, si, pararme y observar hacia donde
    sopla el viento, y sentirme una caña de bambú, aceptar los
    movimientos del viento y aunque sean huracanados, volver a
    mi situación de deseo, que es seguir en mi zona y no ser
    arrancado de cuajo.
    Ante todo gracias por el interés de este post y gracias por
    aportar vuestro grano de arena.

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    andres.pro
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    andres.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 14:05 pm

    No tengáis miedo, esto que está pasando de cierta manera, no esta mal, se esta separando, la paja del trigo, los clientes son cada vez más selectivos ,mas exigentes y están mejor informados, y aquí no balen medias tintas o estás preparado o quiebras que es lo que esta pasando, prueba de ello son la cantidad de experimentos peluqueriles,que con tres tocadores baratos un letrero , cuatro vinilos y personal poco cualificado, piensan en hacer el negocio del siglo, y se están pegando la castaña. Hermanitas de profesión no tenéis por que temer si hicisteis bien vuestro deberes, y cuando acabe todo esto dentro de cinco o seis años saldréis fortalecidos de la contienda eso si abra muchos damnificados, a por cierto sabéis que cadena low cost será la siguiente en petar? jajajajaj

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    CANDELAMJ.PRO
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    CANDELAMJ.PRO

    Enviado el día: 24-02-12 a las 14:31 pm

    Loren...no digas nunca...yo no se si vendrán los mismos
    tiempos....pero si se que las cribas se hacen para separar
    la paja del grano.....se ha repetido muchas veces,productos
    con principios activos.... años en el mercado,ha salido el
    listo de turno, le ha dado publicidad y hemos consentido que
    la información que deberiamos haber dado nosotros, la este
    dando cualquiera con mas credibilidad,por
    vagueria,dejadez,falta de profesionalidad,por
    ignorancia...por todo a la vez....,esta mañana sin ir mas
    lejos y hablando de un cosmetico facial,la clienta me
    contaba, con pregunta subliminal, que le han dicho, que ha
    oido, que decian que la cosmetica de ese super, tantas veces
    nombrado, le daba cien patadas a muchas de las grandes
    firmas,si ante ese planteamiento nos limitamos a dar una
    respuesta carente de datos,argumentos y explicaciones
    entendibles y contrastables,nos convertimos en la srta.que
    amablemente asesora en dicho super, sobre que es adecuado o
    no a su cabello,piel y si me apuras hasta entran en temas
    medicos pues tienen el stand,de relajantes,sedantes y
    adelgazantes,por tanto la valoración solo se consigue
    manteniendose informado a nivel profesional, no de
    usuario....aqui no vale el google, miro, leo y digo,eso lo
    tiene todo el mundo a su alcance,se trata de buscar y
    contrastar lo que dice google,el listo de turno,la casa de
    confianza,la de no tanta.....todo, rebatirlo y si es
    necesario volver a dudar de lo rebatido.....y seguro Loren
    que cuando el grifo vuelva a brotar....volveran a florecer
    las/los del por que yo lo valgo y puedo y lo pago y a negar
    que nunca fueron autodidactas en este y otros
    sectores.....Un saludo

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    sejos.pro
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    sejos.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 19:07 pm

    plas, plas plas
    no hay mas q decir

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 22:04 pm

    por lo que he leido y leo en el foro, somos muchos los que hemos cuidado y mimado al cliente siempre, con crisis o sin ellas, pues esta no es ni la primera ni sera la ultima.
    el cliente que no puede pagar (por las circunstancias que sean) no puede pagar y punto, le hagas lo que le hagas.
    es cierto que muchos han visto al cliente como un billete y no han visto el lado humano, eso es tan licito como hacer lo contrario.
    cada uno hace y deshace lo que cree que debe hacer en su negocio y aunque estoy con vosotros en vuestras exposiciones, sigo pensando que cuando un cliente no tiene, no tiene.
    todo depende del nivel de la clientela que tengas.
    un beso

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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 22:10 pm

    candela lo que sale en el telediario, va a misa, pues muchos se creen que si mario lo dice, es cierto.
    que mañana diga mario que tu eres la mejor peluquera del mundo, ya veras como nos forramos. ¡¡¡¡¡¡¡que yo ya se que lo eres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que lo diga mario o el resto de las cadenas. cande coraZON que me voy contigooooooooooooo. un beso

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    The Lord.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 22:29 pm

    Holasssss!!!!

    Voy a poner un ejemplo sobre lo que expuse en mi respuesta y ha extendido muy bien Candela...

    Realmente estamos mas desinformados en los productos que la propia clienta...Siento mucho decirlo pero aqui leo muchas veces Post con preguntas y respuestas tan inverosimiles que parece propia de una persona ufana en el sector,,,Doy formaciones continuas y vemos los ojos como platos(interes) en unas personas y la caries(bostezos) en otras y la informacion la transmirte la misma persona..Ahora mismo mismo para una pitiriasis dermica la clienta ve mas fiable un shampoo de Ketokonazol(Ketoisdin de farmacia) que uno de uso profesional,,,pero acaso los profesionales nos encargamos de saber de que viene dicha pitiriasis(una bacteria,Phytosporum Ovale) y el porque el Climbazole o la Piroctone Olamine(la mayoria mas alla del envase ni sabeis que existe)que se hayan en nuestros productos superan con creces al Ketokonazol...Lo sabeis?? y que ocurrira cuando haya que hechar mano de la Valina(superior al Aloe Vera)fosfatidilcolinas(astringentes de ultima generacion)etc....seguiremos sin saber explcar el porque lo "nuestro" es mejor... nosotros creamos en ellas la fatidica frase "NO ME PONGAS CREMA"...

    Un saludo

    The Lord

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    CANDELAMJ.PRO

    Enviado el día: 24-02-12 a las 23:07 pm

    Tab...no hace falta que lo diga Maria...si lo dices tu tiene
    mucho mas valor ......,pero sobre todo si sigue viniendo
    publico ya entro en ninvarna.....ajjajajaja,bromas a parte
    ...vente ya¡¡¡¡¡¡¡.....estas tardando y a mi me hace falta
    gente de tu categoria...un besazo.
    The Lord...casi de acuerdo y digo casi, porque no podemos
    olvidarnos de las limitaciones que tenemos como cosméticos o
    cosmetólogos,y las ventajas que tienen los productos de
    farmacia en la parte médica,simplemente por poder de
    absorción....si te referías al producto cosmético que venden
    en farmacia, borra el texto que no tengo nada que añadir.Un
    saludo

    Lugar
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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 24-02-12 a las 23:32 pm

    candela holasssssss!!!!

    Se añaden muchos compuestos de farmacia a productos de Peluqueria porque no son nocivos ,, antes no se accedia por la fusion de los elementos pero piensa que con la nanotecnologia se ha simplificado mucho,antibioticos como las tetraciclinas ya se empiezan a emplear en Peluqueria(decoloracion)la Piroctone Olamine se utilizaba para combatir en medicina un virus (parvovirus)que en el ser humano ataca al tejido liso o estriado(tendones o musculos) y lo atrofia y asi te diria la tira..Lo que no se puede utilizar son corticoides y todo lo relacionado con "Medicina Nuclear"..lo demas ya esta legislado desde hace mucho tiempo solo que no habia tecnologia (maquinaria y presupuesto)para adaptarse a las nuevas formulaciones...Un paso muy grande ha sido abaratar el proceso de Sintetizacion de elementos organicos a Sinteticos para crar una sinergia con sustancias de ultima generacion,, habia un vacio enorme en ello...

    Un saludo

    The Lord

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    CANDELAMJ.PRO

    Enviado el día: 25-02-12 a las 12:47 pm

    Me surge una duda The Lord,nuestra formación y
    titulación,también esta legislada para el uso de esos
    productos?....es pregunta y duda y te agradeceria me pasaras
    donde puedo informarme,pues lo desconozco,imagino habrá unos
    requisitos previos para su uso si es así...y ahora ya en
    ironia....quiza la selección se haga de forma natural y
    legal, sin necesidad de la criba por temas
    economicos....;))))),gracias de nuevo por la información.Por
    cierto mi duda viene pq el ultimo libro de cosmetologia que
    compre, venía en sentido distinto......mirare la
    actualizacion del libro......no sea me hayan colado un resto
    de almacen.Un saludo

    Lugar
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    rosab.pro
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    rosab.pro

    Enviado el día: 25-02-12 a las 17:30 pm

    el tema empezado por Loren,y que tantos comentarios fomentó...para mí,los que más se aproximan a la situación actual...son los de Tab,y el propio Loren...toda la vida llevo poniendo crema,mascarílla,ampollas para la caída...y me NIEGO,a tener que darles una explicación de cada producto que les ponga...o no quieran¡¡¡¡y por eso no se me va a ir un cliente...es que no se van...yo solo sé que la que venía cada semana...viene cada 15 días...la que se teñía cada cuatro...ahora 5 o 6 semanas....la que te decía ponme lo que me haga falta...ahora te dice...¡¡¡no me pongas crema!!!!la tela es la tela!!!!!

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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 25-02-12 a las 18:33 pm

    Candela holassss!!!

    Veamos...¿¿Tienes tu titulacion para ir a una Farmacia y comprarte un antibiotico(amoxicilina por ejemplo)y automedicarte?No tienes que titularte en nada para utilizar productos ,,, ya estan autorizados los Quimicos y Laboratorios para fabricarlos y comercializarlos a Peluquerias... igual te crees que la gente vamos a tener que estar "tituIados" para comprar o utilizar algo tan corrosivo como la Sosa caustica o salfuman y en cambio los compramos sin "titulacion" en cualquier Drogueria.No tienes que tener ninguna acreditacion mas alla de ser Peluquera.La certificacion la tiene quien lo fabrica de forma NO nociva y tiene legislado hacia que publico final va enfocado.¿Informarte sobre ello?hazte"Tech" de alguna Empresa y te daran Dossieres quimicos cuando testes algun nuevo lanzamiento para que elabores mejor tu informe,asi aprendo yo de composiciones"empollando".En cuanto a libro de Cosmetologia que tu dices,ya me diras cual es,la unica Cosmetologia que conoci fue la antigua EUGENE.Que esperas que te diga un libro.¿Los secretos de las Formulas?Las novedades las tienen los quimicos"bajo llave"no la van publicando libremente,de hecho no ves "Tech" por aqui escribiendo porque a las Empresas no les gusta que andemos ya que de manera semi directa accedemos a informacion que no debe trascender.Este es uno de los motivos que mantengo mi anonimato,aqui lee mucha gente que no escribe pero si observan.Mirate bien los libros que compras haber si lo que has comprado es un libro de recogidos y buscabas el "Vademecum"...

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 27-02-12 a las 19:04 pm

    Voy a contestar por el respeto que tengo a Loren, ya que es
    su post......
    The Lord,te has ido de madre con la respuesta.....para
    comprar antibióticos solo necesito un medico que me lo
    recete,ya se ha encargado el de estudiar.....
    Gracias por la sugerencia,aunque si quisiera saber la madre
    de los principios activos,mezclas y cantidades no me haría
    *tech*, estudiaría química y farmacia......,de un libro
    busco que me aclare las dudas,de un diccionario que me
    defina conceptos......lo que buscaba?... legislación de uso
    de productos médicos en cosmética,siguen siendo campos
    diferentes,me di un gran susto cuando te leí....
    Esta en el BOE, los ingredientes activos y en la proporción
    que por LEY deben tener, hay una larga lista (entrada en
    vigor el 3 de enero de 2012),.
    Gracias por la recomendación para tu tranquilidad,tengo dos
    estanterias en una solo libros de recogidos,otra de
    misterio.....el vademecum lo tengo en al mesilla de noche.
    Un libro solo de Eugene?.....a esto por obviedad no
    respondo....
    El que más sabe, sabe que es menos lo que sabe que lo que no
    sabe y asi como su inteligencia se lo da a conocer, su
    sinceridad se lo hace confesar.
    Otro saludo,de buen rollo.

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    Enviado el día: 29-02-12 a las 20:27 pm

    Solamente puedo decir GENIAL. Que tienes razón.

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    Enviado el día: 01-03-12 a las 00:06 am

    Bueno bueno compañeros lo mejor es que te llamen por telefono al salon,y te digan:OYE QUE NO ME DA TIEMPO A IR A HACERME EL COLOR PERO ME LO DICES Y YA ME LO DOY EN CASA,asi pues encima de no ir a al salon consejero telefonico y "GRATIS" ME PARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

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    Enviado el día: 01-03-12 a las 00:47 am

    Candela holassss!!!!

    No retuerzas tanto el tema por tener una razon que no te la quito porque jamas pretendo hacerme dueño de ella(a las clientas les molesta porque se sienten tontas).Veamos los antibioticos al igual que muchas sustancias del Vademecum se usan hace tiempo en productos de peluqueria,las Dimethiconas y Subscitratos(aero red,Clanzoflat,Bismuto etc)esta en productos de styling y brillo,antimicoticos utilizados para bacterias se emplean en tratamientos para el cuero cabelludo,se sabe que muchas patologias provienen de microorganismos(demodex,Phytosporum ovale etc...)estas sustancias se emplean en tratamientos de Salon porque se puede extraporlar del uso topico y antes se desconocia este tipo de propiedades asi como las bacterias que provocaban.Las tetraciclinas fue una casualidad porque vieron que tomas prolongadas decoloraba el esmalte de los dientes.El minoxidil(ampollas de caida) era un vasodilatador creado para ralentizar las taquicardias del corazon.¿te digo para que es lo proximo que dominara? El Fenisteride que actualmente se emplea en farmacias(buscalo en Google,te sera mas facil).Dejate de BOE ni me vengas con sustos que te hacen mirar hasta dicho BOE.Lo que te venden te gusta o no te gusta. La legalidad de la formula no es tu competencia,No eres Sanidad ni Quimica.¿Crees que yo me dedico a mirar si esta homologado?Lo doy por hecho,solo aprendo las propiedaes de lo que voy a utilizar...
    El que mas sabe es el que siempre quiere saber porque ha de saber.Eso le hara siempre estar tras la informacion.
    Ves que facil?de buen rollo ehhh!!

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 01-03-12 a las 10:28 am

    Me ha encantado, gracias por compartir vuestros pensamientos.Un saludo.

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