Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Noticias > Peluquería - Pandemia

Consumidores

3 cosas que han cambiado en los salones de peluquería con la pandemia y que permanecerán para siempre

Los efectos de la crisis sanitaria en el comportamiento de los clientes y consumidores aún están lejos de haber desaparecido, a pesar de la reanudación de la actividad de las peluquerías. Es más, seguramente se queden para siempre


  • Máquina de Corte Wahl Super Taper

    Máquina de Corte Wahl Super Taper
    59,00€

    Todo terreno para uso profesional continuo. Un clásico de Wahl conocida por su potencia.

  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    Tendencias

    Nape Bob, el corte que está causando sensación

    Recto, a la altura de la nuca, enormemente favorecedor y fácil de mantener. Así es el Nape Bob, el corte de 2022

  • x

    Moda cabello

    Bixie, el nuevo corte cargado de superestilo que llama a la puerta

    No es que solo llame a la puerta, sino que ya se ha colado en millones de casas de todo el mundo. 'Bixie', el corte de pelo que conquista a foráneas y extranjeras, fusión del 'pixie' y el 'bob' que se ha convertido en el corte del momento

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tendencias

    Así se peinan las reinas de Instagram

    Todo lo que ellas se atreven a llevar acaba convirtiéndose en tendencia, marcando una diferencia sin alejarse de quienes son

  • x

    Artículos Técnicos

    El uso del formol, ¿peligroso o no?

    El término formol es uno de los más controvertidos actualmente en el sector de la peluquería. El eslogan '100% libre de formol' es utilizado para transmitir la sensación de producto seguro. Sin embargo, poco sabemos de este compuesto químico

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

01/12/2021

Existen tres cuestiones vitales que afectan a los salones de peluquería, en lo referido a los clientes, que llegaron con la pandemia y permanecen, a pesar de la reactivación de los salones. Es más, es que seguramente se queden entre nosotros.

Peluquería - Pandemia

Citas en línea, la nueva forma de reserva

Se acabaron papel y teléfono. La nueva forma de agendar una cita se hace en línea. Ya no hay marcha atrás. Así van a ser las peluquerías del siglo XXI.

Menor actividad y servicios recortados

El teletrabajo y el no salir de casa ha hecho que vuelvan por ejemplo los cabellos blancos o el tinte en casa. El corte también se resiente, porque se deja largo y se separa mucho más la visita a la peluquería. Lo mismo ocurre con el déficit de actividad en lo referido a bodas y fiestas, que aunque aflora, realmente no se ha reanudado.

Peluquería - Pandemia

Rémoras de una crisis sanitaria que ha transformado de raíz los usos del consumidor en torno al cabello y la peluquería y que han llegado para quedarse en un tanto por ciento que sin duda afecta y lo seguirá haciendo directamente a la caja de los salones y la actividad de los mismos.

Centros comerciales 'vacíos'

O por lo menos con mucho menos público y menor volumen en horas punta. Todo también a causa de las medidas de seguridad implantadas a raíz del coronavirus y el disminuido flujo de trabajadores físicos a áreas de negocio y oficinas cercanas a las grandes superficies. Lo cual contribuye a que las peluquerías sitas en dichos centros todavía no se hayan recuperado en contraposición a salones de carácter local sitos en barrios y ciudades.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

Acudir al centro comercial ya no es tan común, y así lo seguirá siendo (no sabemos por cuánto tiempo), pero lo real es que el comportamiento del consumidor frente a este tipo de grandes superficies, ha cambiado desde sus cimientos.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Máquina de Corte Wahl Super Taper

Máquina de Corte Wahl Super Taper
59,00€

Todo terreno para uso profesional continuo. Un clásico de Wahl conocida por su potencia.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin