Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NAK HAIR - Guía Balayage gratuita
Nuevo Kinessences Color
BM Peluquería > Noticias > Blow Dry Bar

Color para el cabello

10 consejos para un pelirrojo superseductor

Vuelve con más pasión que nunca a los escenarios de la moda. Por eso, nada mejor que una guía de consulta para que el rojo dure y dure, y brille y brille este verano


  • Wahl Prolithium Beretto Black

    Wahl Prolithium Beretto Black
    124,00€

    Toda la calidad de la reconocida Beretto ahora con la elegancia y distinción del negro. Incluye cuchilla especial "Diamond Blade".

  • Nuevo Kinessences Color
  • Paula Alonso 

    Blades Hair Studio 

    Carmelo Tortosa 

    Irene Osuna 

    Encarna Moreno 

    Ziortza Zarauza 

    Rafael Bueno 

  • No sin mi barber@

    EDITORIAL Peluquería

    No sin mi barber@
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Barbería

    Corte Fade con raya lateral, paso a paso

    Gio TheNewKid, junto con el equipo artístico de WAHL, nos presenta la versión más contemporánea de este corte nacido en 1940 y que nunca ha perdido su vigencia. Un trabajo que solo puede realizarse con las precisas y mejores herramientas barberas

  • x

    Herramientas de peluquería

    Profesional, flexible y a prueba de golpes

    La última revolución en el secado del cabello de Perfect Beauty. Ion-Flex R-5.000 es un secador compacto con carcasa flexible y resistente a caídas

  • x

    Premios

    La gala de los IV International Hairdressing Awards, un espectáculo internacional que entrega sus premios

    La ceremonia de entrega de premios se ha intercalado con un show de pasarela en el que algunos de los equipos de peluquería más destacados del mundo han presentado sus colecciones

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Mïmare regalan 6 packs de productos Mïmare para el cuidado del cabello. Lo último en belleza sostenible

    Mïmare es la única marca que trabaja con envase doypack en todas sus referencias. Productos que transmiten seguridad, sostenibilidad y funcionalidad

25/04/2022

chicas pelirrojas pelo largo pecas

Hasta ahora pocas se atrevían con una melena roja a lo Rita Hayword. Esta otorga un toque dulce al look, a la vez que potencia un fondo insinuante que lo envuelve de misterio y sensualidad.

El cabello rojo convertirá a tu clienta en el centro de atención, sin embargo, requiere cuidados especiales.

Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos da todas las claves tanto si se trata de un pelirroja natural, como si optamos por los tintes.

¿Listos para seducir?

1.- En la variedad está el gusto. Está comprobado, es el color de moda. Tanto es así, que tiene ya multitud de variantes y son muchas las celebrities que han hecho su apuesta a lo grande. ¿Lo que más se lleva? El strawberry blonde, a caballo entre el rubio con matices anaranjados y el cobrizo más intenso. Apuesta segura si tu clienta está pensando en un cambio de imagen.

Las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

2.- Un cabello muy débil. A pesar de tener mucha fuerza y brillo, uno de sus contras que presenta es lo débil que es si hablamos de la caída o la densidad. Las personas pelirrojas tienen una menor abundancia de cabellos con respecto a otras tonalidades.

3.- Sensibilidad a las agresiones externas. Este tipo de cabello es muy sensible a fenómenos como la contaminación, el polvo, el humo del tabaco... Si no se cuida bien, tiende a cambiar su tono, perder brillo y a deshidratarse con el paso del tiempo.

4.- Uso de productos específicos. Esto ocurre con todos los colores. Para cada melena es necesario un tipo de tratamiento. En este caso, las personas pelirrojas necesitan productos cuyas formulas posean agentes que eviten que el color se quede opaco y con aspecto de paja. La clave es que tengan propiedades antioxidantes y nutritivas.

5.- El cabello rojo se apaga y amarillea con el tiempo. Los ingredientes nutritivos, como la manteca de almendras o el aceite de Buriti, ayudan a minimizar la porosidad del cabello real y a neutralizar los efectos de la oxidación, devolviendo un rico color rojo natural.

chica pelirroja trenza

6.- Champús con color. Tu clienta deberá utilizar uno especial para el cabello rojo, libre de sulfatos. Aplicar la menor cantidad posible de champú, empezar por la nuca y no friccionar demasiado al lavar.

7.- El acondicionador. Mejor, usarlo diariamente, pues el pelo teñido se reseca fácilmente. Aplicar en las puntas y dejar actuar por unos minutos para darle al cabello mayor hidratación y sellar su cutícula, bloqueando las moléculas de color.

8.- Cabello teñido. Para los pelirrojos teñidos el tema se pone aún más complicado, porque mantener el color y el brillo no siempre es fácil. Necesitarán mantener una buena rutina de cuidado, tanto en la peluquería, como en casa. Y, además, evitar abusar de las planchas y secadores, el mayor enemigo del cabello sano.

El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones pueden hacer que el pelirrojo se vuelva muy quebradizo o coja un tono más “irreal”.

9.- Antes de teñir, asegúrate que el color te lo permite. No todos los cabellos reciben por igual un tratamiento de coloración. Consultar con el peluquero siempre es una necesidad y consejo a nuestra clienta a la que deberemos saber dar una visión lo más perfecta y aproximada posible al mejor resultado y lo que más le favorezca y convenga.

10.- El verano, nuestro mayor enemigo. En la época estival hay que estar especialmente pendientes del estado del cabello. Algo que ocurre también con las personas rubias o con cabellos de tonalidades claras. El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar y los constantes cambios y agresiones pueden hacer que se vuelva muy quebradizo o coja un tono más “irreal”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Nuevo Kinessences Color

Wahl Prolithium Beretto Black

Wahl Prolithium Beretto Black
124,00€

Toda la calidad de la reconocida Beretto ahora con la elegancia y distinción del negro. Incluye cuchilla especial "Diamond Blade".

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
TUFT nació hace 20 años en Singapur, conocida mundialmente por la INNOVACIÓN y la TECNOLOGÍA. Recién llegada a España desde octubre, buscamos distribuidores para zonas libres. Calidad contrastada. Exclusivamente canal profesional.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes