Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descubre GreenSoho. Born to be hair
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    ..Algo de nuestra Historia....

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 12:57 pm

    Holasssss!!!!!

    No se cuantos aunque imagino que much@s aparte de artesanos del cabello, también habréis sido ESTUDIOSOS de nuestra Historia sobre la Profesión….

    Voy a poner una serie de datos con fechas sino exactas si muyyyy aproximadas y nombres propios de personas que fueron relevantes en nuesto Oficio por su innovación y entrega que ha permitido llegar hasta lo que hoy conocemos… Algunos adtos son muy curiosos y quizás se encuentre en porque de algunos enigmas que perduran en nuestra Profesion…

    Vamos alla…

    Muchos años antes de Cristo los Asirios fueron los primeros artesanos del cabello que consideraron que había que tener una habilidad especial para darle formas a los cabellos…Los Egipcios fueron los primeros que “profesionalizaron” el Sector ,dándole la definición de oficio,se comerciaba con el peinado y se pagaba por ello al igual que se hacia por telaas, el pan o cualquier articulo de “mercadeo”…Utilizaban utensilios de madera y cortaban con silex
    Fueron los griegos, concretamente en Atenas donde se creo LA PRIMERA Academia de Peluqueria, mas tarde también en Tirinto y Micenas con lo cual la relevancia de la Profesion y la importancia Social que tenia el cabello ya se “internacionalizo”. Aparecieron las primeras herramientas de hierro para calentarse y el bronce en las de corte.. Curiosamente hasta estos momentos, desde la época de Asirios hasta estos Griegos, esta era solo una Profesion de HOMBRES. La fama de la habilidad de los griegos para el cabello llego hasta la mismísima Roma con lo cual los nobles patricios y sus mujeres traían a jóvenes griegos (varones siempre) para cuidar su imagen…. De ahí el apelativo de “bellos efebos” ,puede ser que por ahí esté la vinculación de hombres de tendencia homosexual , que esta tan extendida en nuestra actualidad y no el hecho de que adopten este oficio porque se sienten mas identificada su sexualidad como mucha gente cree… Este ha sido siempre un Oficio muy cercano al Hombre mas alla de su tendencia sexual por lo que se aprecia en la historia…aunque el porcentaje ha disminuido respecto a la eclosiónn posterior de la Mujer…Fue en estas escuelas griegas donde se comenzó a fabricar las pelucas y postizos como orfebrería ,porque Asirios y egipcios hasta entonces solo moldeaban el cabello…

    Hasta el siglo XlV no hubieron grandes cambios,, todo era cortar puntas,utilizar pelucas y moldear con peines y moldes de madera el cabello…Como curiosidad cabe destacar que en esta época el barbero-peluquero era a su vez el cirujano en muchos pueblos y estaba legitimado a este tipo de intervenciones… Eso significaba que si un aldeano “palmaba” por la exigua preparación del barbero para una cirujia, nada le pasaba ,no mataba a nadie, era como un medico que se le ha muerto el paciente..Caray!!!.. Este derecho a la Cirujia se lo daba el hecho de que en esa época fundaron el primer Gremio o Asociacion con lo cual eramos casi “Catedraticos”…
    Ya en el siglo XVI las mujeres entran de lleno en la profesión, al pri¡ncipio solo hijas y mujeres del Peluqueros y con los años damas allegadas,pero siempre debían ser enseñadas por un Varon..
    Hacia el siglo XVII había un tal Champage, el primer Peluquero afamado que se conoce…era llamado por todas las Cortes Europeas para peinar a su Monarcas en todo evento de la época… Vivia el tipo como un “marques”…

    Hasta aquellos años, todo se basaba en postizos ,moños ,trenzas y mucha ornamednta en el cabello, el color no tenia mucha relevancia, predominaban los tonos oscuros propios o bien extraidos de hullas y plantas… los tonos claros se hacían en las pelucas con sales y sosas para aclarar y en algunos casos preparados de manzanilla muy caliente….
    Fue en 1867 cuando todo dio un vuelco.. un despegue espectacular..Thenard invento la oxigenada y poco después Marcel Grateau invento las famosas tenacillas para las ondas Marcel.. las enormes posibilidades que se abrieron para el color y el styling con esto hizo que ya el hecho de ir peinado fuese casi mas que un deso una obligación para ser mas notori@...

    Entre 1910-1915 la profesión va lanzada… Aparece la primera maquinilla eléctrica,Nessler crea la permanente caliente y posteriormente con azufre y Rambaud crea el primer producto de styling en ampolla para fijación y con ello durabilidad mayor en los peinados…ideo con ello el ensortijamiento o marcado de “mis en plis”…
    Hacia 1920 ,los Salones proliferan a cientos y ya tienen tanta relevancia como los artículos de primera necesidad…. La mujer comienza a reinventarse y busca su emancipación…. Los triunfos de las féminas en Inglaterra por los mismos derechos que el hombre hace surgir el corte Garçon.. cabelloos cortos en la mujer.. algo inédito hasta el momento… mujeres con look casi de hombres… algunas ya incluso visten pantalones….Nuestra Profesion ya es una Star..

    En los 40 ya se atisba la próxima llegada de la decoloración… Los tintes superaclarantes aparecen y las mujeres ya quieren ser rubias o doradas mayoritariamente…. Se empieza a pensar en como moldear esos cabelos aclarados y aparecen ya las primeras permanentes frias…. En esos mismos años ya se empieza a pedir titulaciones para ejercer o darte credibilidad..Las Academias comienzan a proliferar siendo en el 1943 la primera en España.. HENRY COLOMER….(productos y aparatos Henry, son super afamados en Europa casi al mismo nivel que la ya aparecida L´Oreal..pero solo CASI…
    A finales de los 40 ya aparece la Deco, perfeccionándose durante los 50 y causando furor en los 60-70 y mas aun potenciados por ese genio de la Peluqueria Sassoon que la utilizo como base de color en sus lanzamientos del BOB…Los 60-70 nos prestigian al nivel de los mejores artistas… estamos representados por Antoine de Paris,Alexandre,V.Sassoon , Rosy Carita,aparecen nuestros Llongueras y Cebado haciéndose hueco entre los Jean Louis David, Dessange,Aavogadry,Baquey…..Surgen con fuerza los Mascolo,T. Sorbie,Rush,Marllies Moller,Beverly Cobella.Selvaggi,Ferretti, etc… y nuestro panorama ya entra con Bellver,Sanmartin, Raffel Pages,Gabesco,M.J. Echevarria,Sabariz,Marcel… Decae nuestro Producto..Henry ya no es lo que era pero nuestros espadas nos situan en la cima …. Ya no somos el país de la dictadura ,,,,,Estamos avanzados y en nuestro Sector entre los primeros....

    El resto de la Historia ya la conocéis…..la habeis vivido conmigo..Somos contemporaneos


    Un saludo

    The Lord


    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 16 respuestas. Mostrando de 1 al 16
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 13:32 pm

    Los avances tecnologicos hacen posible lo antes imposible, los peluqueros solo somos usuarios con mayor o menor habilidad. Esto choca un poco con los que creen que lo importante son las manos y no el producto,vivimos en lo que se esta llamando la revolucion ternologica, ese argumento sirve cuando te comparas con el resto de hormiguitas que te rodean pero si te alejas y miras desde mas lejos...yo se aplicar un tinte pero ni puta idea de fabricarlo...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 13:41 pm

    pelucas holassss!!!!

    Si miramos a fondo el texto acabamos abajo y nos damos cuenta que el bueno es el que esta arriba encabezandolo... Esos asirios o griegos que sin medios ni tecnologia hacian todo lo que sabian con sus manos... Hoy hay quien dice que lo que da valor son sus manos... Me juego lo que me pidan a que si todo ha de salir de su habilidad y suprimimos la "tecnologia" que apoyan sus manos , se tendria que alimentar de los pelos que pueda ir cortando.... A mejor producto y herramientas,mas recursos le das a la mente para idear que crea con las manos.. Si solo tengo manos y creo que con ellas me den lo que me den saco brillo a un cabello o lo moldeo tan solo dando soplidos voy "apañao" ....

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 15:04 pm

    Yo no sé si hablo Griego...Ruso o Chino...yo soy de las que apoyan unas buenas manos por encima de un producto, pero nunca he dicho que las manos lo hiceran todo, pero SI son lo más importante, los productos, utillaje o aparatología son nuestro complemento, que también es importante, pero unas buenas manos son ESENCIALES para el desarrollo de nuestra profesión, os pongo un ejemplo...le dáis a Juan el de la esquina un Parlux, unas Jaguar, un tinte de los que vosotros consideráis alta gama y una ox., si Juan no tiene buenas manos...cual creéis que será el resultado???, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a princess.edu
    princess.edu
    Enviar un mensaje privado a princess.edu

    princess.edu

    Enviado el día: 27-04-13 a las 15:36 pm

    Pienso que TODO absolutamente TODO cuenta (producto, técnicas, formación, experiencia,...). En peluquería, estética, cocina, pintura, medicina... Esta profesiones, así como otras, son un ARTE!!!
    Dale al mejor cocinero del mundo, ingredientes de 1ª calidad ¿qué obtendrás? Ahora al mismo cocinero dale los mismos ingredientes, pero de una calidad muy inferior ¿cúal es el resultado? El mismo plato, sí, pero al probarlos ¿nos sabrían igual?¿pagaríamos lo mismo?
    Apliquemos este ejemplo a cualquier otro campo y obtendremos las mismas respuestas.
    "Los grandes" experimenta, prueban, comparan, al final se quedan con lo MEJOR, que por cierto, no siempre y digo SIEMPRE, tiene que ser lo más caro.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 17:20 pm

    charol holasssss!!!

    A mi me da lo mismo como hables Griego,Ruso o Chino como tu dices,no nos tomes por tontos que no entendemos a quien no piense como tu.Difiero/mos,pero interpretamos perfectamente el idioma de tus palabras... No es un Post "personalizado" con lo cual no entiendo a que vienen estos "personalismos" a no ser que sea una busqueda de protagonismo....Me parece bien que opines asi aunque no pienso de igual manera, para ello estoy mas cerca de princess.edu que pese a esa "edu" creo que entiende perfectamente el texto y no se personaliza en el a si misma...Solo es un repaso de la Historia en la que creo que estamos reflejados tod@s .. Ahi tienes datos que es probable que no tuvieses ni idea... Quedate con ellos si te interesa como algo constructivo "personalizate" como integrante de esta profesion en su Historia y sonrie ante los datos .. por lo demas trabaja y habla como quieras,,La peluqueria es internacional,,,,

    En cuanto a lo de "Juan el de la esquina",probablemente al no ser de la profesion como aparenta tu respuesta... le des lo que le des no tendra ni "pajotera" idea... dale a un profesional los mejores Productos y sus buenas manos o habilidad se hara excelsa....

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Pelukera.com
    Pelukera.com
    Enviar un mensaje privado a Pelukera.com

    Pelukera.com

    Enviado el día: 27-04-13 a las 17:41 pm

    The Lord una info muy interesante, aunke a veces discrepe con tu opiniones personales, lo que es interesante de leer y aprender tambien te lo digo!!
    Un saludo!!!!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sonia87.pro
    sonia87.pro
    Enviar un mensaje privado a sonia87.pro

    sonia87.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 17:45 pm

    mi visin sobre la importancia del producto. a pesar de ser peluquera, odio peinarme y ser peinada... y mi pelo largo y abundante luce espectacular...lo hago con productos, proteinas, antiencrespamiento y un largo batalln, segn el acabado que quiera, eso si lo hago con las manos´.. yo sin mis productos( por cierto de diversas firmas) , no hago nada de nada

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
    Enviar un mensaje privado a charol.pro

    charol.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 20:52 pm

    Personalismo??? hablo en primera persona claro que si!!! desde mi prespectiva, como tú de la tuya y Manolo de la del...
    Protagonismo??? tu lo flipas tío!!!

    En fin, punto y final, no pienso participar nunca más en tus temas, paso de ataques contra mi persona y trabajo, huyo de la toxicidad, good bye.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:12 pm

    El Museo De Peluqueria de Raffel Pages en Barcelona,esta considerada la coleccion mas importante en la actualidad...De hecho muchos de sus utensilios y herramientas han sido expuestos en multiples certamenes internacionales a peticion de sus organizadores... Quien venga por BCN que no dude en visitarlo...

    Subire unas fotos de su exposicion...

    Un saludo

    The Lord


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:14 pm

    Un tocador de primeros de siglo...


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:16 pm

    herramientas de hierro para moldear el cabello..


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:19 pm

    Los primeros secadores de mano...,funcionaban con manivelas que cargaban una bateria...


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:24 pm

    Tijeras griegas en cobre.. estas se encontraron en un asentamiento romano en Albacete...


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 27-04-13 a las 22:28 pm

    Las tijeras del Gran Champage..ya comente quien era... Estaban hechas en plata y con grabados artesanales...


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a princess.edu
    princess.edu
    Enviar un mensaje privado a princess.edu

    princess.edu

    Enviado el día: 28-04-13 a las 00:24 am

    Qué chulo!!! Me encanta!!! Muchas gracias!!!
    Sin duda visitaré el museo cuando visite la ciudad.
    Y ahora, con tu permiso, copio las fotos, para aprovechar a hacer una nueva entrada en mi blog.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
    Enviar un mensaje privado a ambar.pro

    ambar.pro

    Enviado el día: 28-04-13 a las 13:09 pm

    Gracias por compartir éste Resumen de la historia de nuestra profesión, algo es incuestionable para mi entender, las manos siempre estuvieron ahí, lo que nos a hecho evolucionar ha sido la tecnológica, y esta siempre la desarrollaron marcas top, que son las que invierten en desarrollo, un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón
Descubre GreenSoho. Born to be hair