Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
VAGHEGGI - Fitocosmética Profesional
BM Estética > Técnicas > Piel a partir de los 30

BELLEZA / CONSEJOS

La piel de las mujeres a partir de los 30

Las mujeres de 25 a 39 años son polifacéticas expertas, encadenan jornadas de 48 horas, maximizan cada área y momento de su vida al 200% y necesitan cuidar al extremo su piel. Por eso revisamos cómo abordar su belleza con los mejores profesionales


12/07/2019

Durante la década de los 20 años nos preocupamos menos de nuestra piel. Pero lo cierto es que debe empezar ya a cuidarse. Si bien, especialmente, es a partir de los 30 cuando pueden salir los primeros trastornos y problemas cutáneos, de ahí que deba protegerse mucho más.

A partir de los 30 es cuando pueden salir los primeros trastornos y problemas cutáneos, de ahí la necesidad de protegerse mucho más.

“Es cierto que la piel evoluciona en su aspecto con el paso de los años, sobre todo por la disminución de colágeno y elastina, pero lo más importante para mantenerla en un estado óptimo es la constancia en su cuidado y la elección del producto adecuado, no sólo según el estado de la piel, sino también incluso la estación del año en la que nos encontramos”, apunta Anna Zwolinska, responsable del spa del Hotel MiM Sitges.

Cambios y problemas en la piel de los 30

Las mujeres de 25 a 39 años son polifacéticas expertas, encadenan jornadas de 48 horas y maximizan cada faceta de su vida al 200%. Así lo ven los responsables de Nuxe París, “la piel sufre a diario picos de estrés o falta de sueño, pero también los efectos de las agresiones urbanas, como la contaminación y los diferentes tipos de radiaciones. Estrés oxidativo, estrés celular y daños provocados en el colágeno...”.

En la década de los 30 los cambios más relevantes que se producen en la piel suelen estar muy relacionados con el fotoenvejecimiento.

Así, en la década de los 30 los cambios más relevantes que se producen en la piel suelen estar muy relacionados “con el fotoenvejecimiento si no se han tenido unos hábitos correctos de protección frente al sol. Empezarán a aparecer líneas de expresión en estático, flacidez, pigmentaciones y los primeros signos de adelgazamiento dérmico”, explica José Vicente Lajo Plaza, director del Centro Médico Estético Lajo Plaza.

Recomendaciones para cuidar la piel

Ante estos problemas, ¿qué hacer entonces? Los expertos nos aconsejan algunas rutinas de belleza para que la piel se vaya renovando:

Higiene diaria. Para Anna Zwolinska, si hay algo que no podemos descuidar para tener un aspecto de piel saludable es la higiene diaria, con un producto específico para los ojos y otro para el rostro. Son zonas muy distintas que deben tratarse, por lo tanto, de manera diferente.

Fotoprotección. En esta franja de edad, es fundamental la fotoprotección, “y comenzar además de la correcta hidratación que ya deberíamos haber iniciados anteriormente, con pautas de mayor nutrición y la aplicación de agentes antioxidantes que combatan el fotodaño solar”, destaca el responsable del Centro Médico Estético Lajo Plaza.

Es importante ir introduciendo en la rutina diaria la aplicación del contorno de ojos, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y favorecer la microcirculación alrededor.

Antoxidantes. Desde Nuxe recomiendan un complejo antioxidante con flor de Jazmín, asociado a la flor de caléndula y a un azúcar celular, que dinamiza los mecanismos de la piel para corregir los impactos de este ritmo desenfrenado. “Combate los efectos perjudiciales de un estilo de vida intenso (estrés, cansancio...) y del entorno urbano en la piel. El resultado es una frescura y una luminosidad totalmente reforzadas, una piel alisada y redensificada”. Es de la misma opinión José Vicente Lajo, “Debemos empezar a incorporar activos antioxidantes como la vitamina C que además regula la pigmentación, proteoglicanos que redensifiquen la dermis, agentes renovadores como el ácido glicólico o el retinoico y por supuesto un buen factor de protección”.

Sérum. Además, es importante ir introduciendo en la rutina diaria la aplicación del contorno de ojos, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y favorecer la microcirculación alrededor. “Si existen problemas de deshidratación, desnutrición, desequilibrio sebáceo o manchas, el serum es un buen aliado para potenciar la efectividad de los cuidados. Por supuesto es imprescindible aplicar una crema adecuada a las necesidades de la piel y no descuidar una protección solar en todas las épocas del año”, comenta Anna Zwolinska.

Exfoliación y mascarilla. Hacer una buena exfoliación y aplicar una mascarilla una vez por semana es muy recomendable. La responsable del spa del Hotel MiM Sitges remarca que es importante anotar que el peeling debe ser semanal y no más frecuente, ya que podemos sensibilizar la piel y volverla reactiva. “Y lo más importante es que no se trata de cantidad de producto, sino de calidad y constancia y de estar bien guiados por un profesional”.

Principales tratamientos

Además de estos cuidados es momento de aplicar algunos tratamientos para aportar elasticidad y vida a la epidermis. “Si a partir de los 30 queremos dar un paso más, hagamos higienes más profundas y tratamientos en cabina para quitar tensiones, oxigenar y estimular la piel”, apunta Anna Zwolinska.

PROTOCOLO HYDRO-LIFT
Slow Life House aconseja este tratamiento donde con un ácido hialurónico altamente concentrado no reticulado de alto peso molecular y un cóctel de 14 nutrientes esenciales para la redensificación del tejido, naturalmente presentes en la piel que son 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales y 1 vitamina que se inyecta en el rostro mediante 5 puntos de inyección estratégicamente situados a cada lado del rostro.

En una sola sesión mejora el tejido e incrementa de forma notable la hidratación, la luminosidad, la firmeza de la piel y las propiedades viscoelásticas de la piel, regenerando las células cutáneas. Sencillo, rápido e indoloro, proporciona jugosidad y elimina las pequeñas líneas y arrugas de expresión.

SKIN QUALITY
Se trata de una reparación express para las pieles secas, desvitalizadas, opacas o rendidas a la flacidez. Un tratamiento definitivo para transformar la apariencia de la piel sin alterar la expresión. “La gran ventaja es que el rostro se ve más fresco, más descansado, con una expresión más luminosa, pero sin alterar su naturalidad ni cambiar sus rasgos”, explica el doctor José Vicente Lajo Plaza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Toallas negras microfibra Steinhart

Toallas negras microfibra Steinhart
23,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color negro. 40x75cm.

 

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Apostamos por trabajar con lo último en tecnología punta en toda nuestra aparatología, por eso contamos con una gran oferta de equipos que te ofrecerán los mejores servicios y te garantizarán resultados.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Si quieres recibir un ingreso extra para tu negocio solo por recomendarnos y sin hacer inversión, déjanos tus datos y conviértete en Punto de Información de MC360, la clínica de injerto capilar que está revolucionando el sector en nuestro país.
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro