Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Belleza Global

Así nos vamos a peinar, maquillar y cuidar en 2023

Wolf haircuts, cortes inspirados, sí, en animales, el Barbie make-up para todos y cualquier look y los ingredientes antinflamatorios, las tres tendencias hot de 2023 según Beauty Pie


14/12/2022

chica poniendo morritos labios rojos sombrero negro

Los cortes de pelo inspirados en animales, los 'ojos de cierva', redondeados en makeup y el global de ingredientes antiinflamatorios se encuentran entre las tendencias de belleza que se prevé que sean grandes en 2023, según la marca de Beauty Pie, marca luxury de maquillaje y cuidado de la piel.

El Informe de Tendencias 2023 de la compañía ha analizado los datos de búsqueda de Google desde septiembre de 2021 hasta agosto de 2022 en busca de cientos de tendencias para descubrir cuáles tendrán un alto impacto el próximo año.

Beauty Pie, en su estudio, totalizó el número de búsquedas globales realizadas durante el año pasado y comparó los resultados con el año anterior (septiembre de 2020 a agosto de 2021) para revelar cuáles están aumentando en popularidad.

Instagram: @quecolour

Las diez principales tendencias de belleza según Beauty Pie en 2023

1. Corte de pelo de mariposa. Butterfly haircut.
Las búsquedas en Google de "cortes de pelo de mariposa" han aumentado un 12,432% en los últimos 12 meses, lo que la convierte en la tendencia número uno de Beauty Pie que dominará 2023.

El aspecto llamativo combina capas cortas con largas para agregar dimensión, movimiento y cuerpo.

"Las capas cortas y tenues que crea golpean la barbilla y la línea de la mandíbula, que enmarca y contornea todas las formas de la cara", dijo la compañía.

2. Corte de pelo de pulpo. Octopus haircut.
2023 celebrará la evolución del 'corte de pelo de pulpo', con las búsquedas de Google hasta un 6.104% de aumento de búsquedas año tras año.

El 'Octopus haircut' crea capas más cortas en la parte superior, con longitudes más delgadas y largas debajo.

El corte, que se dice que se asemeja sutilmente a la forma de un pulpo, crea capas más cortas en la parte superior, con longitudes más delgadas y largas debajo.

3. Maquillaje de coqueta. Coquette make-up.
Descrito como una mezcla de la tendencia grunge suave y pálida de 2014 con el 'bailarina' de 2022.

Las búsquedas del look de maquillaje se han disparado un 1.690% en Google.

"Se trata de abrazar la 'hiperfeminidad' y nos lleva directamente a principios de la década de 2010", asegura Beauty Pie en su informe.

Instagram: @nicolekidman

4. Corte de pelo de medusas. Jellyfish haircut.
Con la actriz Nicole Kidman recientemente luciendo el do de pecho en la portada de Perfect, no es de extrañar que el corte de pelo de medusa se encuentre entre las principales tendencias de belleza del próximo año.

El bob ha reportado un aumento de búsqueda del 1,185% año con año en Google.

"La capa superior se corta más corta en una capa que abraza la cabeza, con longitudes más largas alrededor del perímetro".

La popularidad del suero de quebula, ingrediente antiinflamatorio para el cuidado de la piel, ha aumentado en casi un 1.000% en los últimos 12 meses.

5. Suero de quebula. Chebula serum.
La popularidad del ingrediente antiinflamatorio para el cuidado de la piel ha aumentado en casi un 1.000% en los últimos 12 meses, lo que le ha valido el quinto lugar en la lista de tendencias.

Habiendo pasado un poco por debajo del radar de la belleza, el suero, sérum de quebula en realidad se promociona como uno de los antioxidantes más poderosos del mundo.

"Combate las líneas finas y las arrugas al estimular la producción de colágeno para servir una piel más suave y fuerte", dice la compañía.

"También ayuda a regular la pigmentación y minimizar la inflamación".

Instagram: @rhode

6. Tratamiento de péptidos labiales.
Las búsquedas de tratamientos labiales impulsados por péptidos se han disparado un 400% en Google, con nuevos lanzamientos.

"Los tratamientos de péptidos para labios son un método restaurador para crear labios naturalmente regordetes y suaves, al tiempo que minimizan la apariencia de líneas finas".

7. Slugging.
A pesar de haber explotado en las plataformas de redes sociales este año, el slugging continuará dominando la escena de la belleza en 2023.

Las búsquedas en Google de la tendencia del cuidado de la piel, donde las personas se empapan la cara con una crema hidratante oclusiva antes de acostarse para despertarse con una piel brillante, han aumentado en un 392%.

La práctica para tratar la piel seca es una característica común en las rutinas de K-beauty.

8. Moño puntiagudo. Spiky bun.
Visto en modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner, el moño puntiagudo se convertirá en el estilo de cabello de 2023, con búsquedas en Google de hasta un 257%.

"Impulsado por el amor por la nostalgia de los noventa", el moño alto con un acabado ultra elegante está listo para convertirse en rey.

Instagram: @mileycyrus

9. Corte de pelo de lobo. Wolf haircut.
Los peinados inspirados en animales van a ser grandes el próximo año, y el corte de lobo es uno de los mejores.

Usado por personas como la cantante Miley Cyrus, las búsquedas de las capas onduladas se han disparado un 135% a nivel mundial.

10. Doe eye make-up.
El maquillaje redondeado y de ojos anchos ha aumentado en popularidad en un 122% en los últimos 12 meses, gracias al estilo usado por personajes de televisión como Cassie de Euphoria.

El aspecto es más "inocente" que "sensual", con una línea de flotación de líneas blancas, una pizca de iluminador en la esquina interna de los ojos y un delineador de ojos redondeado para terminar el look.

Instagram: @avrillavigne

¿Qué otras tendencias serán grandes en maquillaje?

Además de los looks de coqueta y ojos de ciervo (from coquette & doe eye looks), la mancha de labios, lip stain, (búsquedas de hasta 53%) y el lápiz labial recargable (29%) también se convirtieron en las cinco principales tendencias del maquillaje para 2023.

Avril Lavigne make-up (39%), la cantante también convierte su maquillaje en referente, con ojos muy alineados, lo que se relaciona muy bien con el renacimiento del "maquillaje glam grunge" que está ocurriendo actualmente.

El maquillaje de Barbie (11%) también se está disparando gracias en parte a la próxima nueva película de Barbie protagonizada por la actriz Margot Robbie.

¿Qué otras tendencias serán importantes en el cuidado de la piel?

El suero para pestañas (las búsquedas aumentaron un 75%), el protector solar labial (72%) y el cuidado recargable de la piel (42%) también se ubicaron en las cinco tendencias principales que dominarán el cuidado de la piel el próximo año.

El entrenamiento de movimiento facial va a batir récords en el bienestar en 2023, con un aumento del 62% en las búsquedas de Google año tras año.

Beauty Pie también cita los ingredientes ceramida (30%), que ayuda a mantener el líquido en la piel, y electrolitos (29%) como los que hay que tener en cuenta en 2023.

¿Qué tendencias afectarán el bienestar?

El entrenamiento de movimiento facial va a batir récords en el bienestar en 2023, con un aumento del 62% en las búsquedas de Google año tras año.

El término se refiere a una serie de ejercicios que se centran en la colocación de la lengua dentro de la boca, que se dice que ayuda a dar forma a la línea de la mandíbula.

Los suplementos de colágeno (34%), el gel de baño de niacinamida (25%), las uñas desnudas (9%) y la ashwagandha (6%) también se dispararán en popularidad el próximo año, predice Beauty Pie.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

 

BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
CoolClear es el tratamiento clarificante de CooLifting que mejora la calidad de la piel de forma indolora, rápida y eficaz. Se aplica con la pistola CooLifting que unifica el tono de la piel en las zonas más expuestas al sol.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades específicas.
ad
Con WonderFace combatirás la flacidez en el rostro, recuperarás su firmeza y al trabajar directamente los músculos de la cara, los tonificarás en pos de una apariencia más joven y una piel más firme.
BC GALICIA 2024 - 3 y 4 de marzo - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty