Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SAPPHIRE - Hasta octubre nos encargamos de las cuotas de tu láser
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética

Eventos

Así ha sido el paso de la estética por Salón Look 2018

La belleza profesional ha ocupado dos pabellones de los tres de la feria, y ha apostado por actividades y campeonatos con alta participación de concursantes, aunque la percepción general es la de un menor número de asistentes


01/10/2018

Estética, maquillaje y uñas, tanto en sus stands como en demostraciones programadas, campeonatos y talleres han ocupado dos de los pabellones de los tres que componían la feria Salón Look, adquiriendo una presencia destacada dentro de la misma.

Tres días, a falta de cifras oficiales, con sensiblemente menor número de expositores, pero en el que marcas y distribuidos se han mostrado por lo general satisfechos, sobre todo a medida que transcurría la feria. No ha ocurrido así por ejemplo, con algunas actividades estrella de la estética en Salón Look, caso del Beauty Focus, el espacio destinado a presentaciones de productos y servicios con demostraciones. Beauty Focus, en esta edición ha pasado de desarrollarse durante toda la feria a funcionar sólo dos días. Algunos participantes han apuntado a la falta de público en sus demostraciones.

En general, menor repercusión

Por pabellones, el 3 ha contenido a la estética profesional como tal, con una zona ordenada para la exhibición, donde se han echado en falta sobre todo marcas de cosmética para el cuidado de la piel, frente a una amplia representación de empresas de aparatología. Este año el Congreso de Micropigmentación reducía espacio y protagonismo, transformándose en los TIM, Talleres Interactivos de Micropigmentación, aunque en contraprestación estos parecen haber abordado de una manera más práctica y centrada distintas materias y aspectos de la micropigmentación.

Las aulas del Congreso de Estética, Masajes del Mundo, el Speaker's Corners, presentaciones y demostraciones y el Business Meeting, completaban la oferta formativa y demostrativa, la cual se ha visto sometida a los propios vaivenes de la afluencia de público.

El pabellón 5 por su parte, acogía a Uñas, Pestañas y Maquillaje, con las firmas de los tres sectores, donde se han desarrollado también los ya habituales Campeonatos de Maquillaje y las Olimpiadas internacionales de manicura, Nailympion Spain. Como novedad, en este pabellón ha tenido lugar también el I Campeonato Internacional de Extensiones de Pestañas, a valorar con el transcurrir del tiempo, al ser ésta su primera vez, aunque a priori tampoco con una destacada participación.

Muchos han apuntado al cambio en las fechas de Salón Look, bastante alejadas por otra parte de su época habitual de celebración, como un factor a contemplar en lo referido a la percepción general de la falta de público, argumentado la necesidad de establecer una fecha fija, preferiblemente en octubre.

Otras apuestas contenidas en Salón Look, como el día dedicado al distribuidor han sido por regla general del agrado de los profesionales, quienes sin embargo indican la necesidad de no incluir a academias en este tipo de actuaciones. Sin duda, una edición, la número XXI de Salón Look que invita a la reflexión y al ajuste de su demanda a las necesidades actuales del mercado de la belleza, por otra parte sometido a una profunda transformación.

Beauty Market Estética ha estado en Salón Look y así lo hemos visto y te lo contamos:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
100% gel de alta pigmentación para una cobertura total, durabilidad, resistencia y brillo.

Calcetines Hidratantes Luxidermia

Calcetines dermatológicos que hidratan, reparan y suavizan. Con ácido hialurónico y activos naturales. Tratamiento de 20 minutos.

 

COOLIFTING: 5 minutos para quitar 10 años
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Con Storz Medical y su metodología Awt® Storz, finalmente podrás ofrecer una solución a los problemas de la celulitis de los clientes de tu centro y atraer a muchos más. Resultados diferenciados y muy satisfactorios en solo 30 días.
ad
GRUPO SLYOU presenta nuevas tecnologías dentro del campo de la estética y la medicina estética. Desde el 1 de octubre podemos llevar a cabo una demostración en su centro sin ningún tipo de compromiso.
ad
Cazcarra presenta para el trimestre Septiembre-Diciembre 2018 un amplio abanico de cursos de iniciación, reciclaje y especialización, con docentes altamente formados y experimentados en cada una de las áreas, y con instalaciones y materiales óptimos.
CRYSTILE ADVANCED - Remodelación corporal con cryoadipólisis
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
TEN IMAGE - MIDNIGHT HITS - Colección Otoño-Invierno 2018-2019