Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Técnicas > Líder - Cualidades

Empresa y Éxito

¿Tienes o quieres desarrollar las cualidades de líder?

Porque el triunfo de la empresa se halla íntimamente ligado a las cualidades de liderazgo, hemos de ser conscientes de la necesidad de formarnos en dicha materia. ¡Descubre uno de los títulos más actuales acerca de este tema!


12/01/2007

Líder - Cualidades

En la próspera ciudad de Hamelín, una mañana sus habitantes se encuentran ante una invasión de ratones que devoran todos sus bienes. Nadie sabe qué hacer para acabar con la inquietante plaga hasta que un flautista se lleva a los roedores al río, encantados por su música, sin esfuerzo ni violencia alguna.

Esta fábula tradicional y tan reveladora, es la que sirve a la autora de este ya best-seller, para ejemplificar las cualidades del líder empresarial, en una nueva era en la que las estructuras autoritarias y piramidales han dejado de ser eficaces.

Como el flautista del cuento, que dirige primero a los ratones, y luego a los niños, el experto en liderazgo es capaz de atraer tanto a su equipo de trabajo como a los clientes a través de:

  • Su inspiración.
  • Creatividad.
  • Visión de conjunto.

Si deseas desarrollar un liderazgo efectivo

Sin duda, si tu deseo es aprender o desarrollar las virtudes de un liderazgo efectivo, debes preocuparte por formarte y conocerlo todo sobre el mismo. Existen muchos puntos a investigar y potenciar en este sentido. Tal es el caso de:

  • La motivación de los equipos de trabajo.
  • La sabia capacidad para delegar responsabilidades.
  • La obligada orientación para resolver problemas.
  • El dominio de la comunicación fluida e interactiva.
  • La sabia visión de conjunto para estimar todas las opciones.
  • La habilidad para transformar los conflictos en oportunidades.
  • La capacidad para valorar los riesgos y posibilidades de éxito.
  • La necesaria búsqueda del equilibrio entre las necesidades de la organización y del equipo.

Toma nota

Pero además de ofrecerte este nuevo título, te adelantamos desde aquí algunas de las claves prioritarias que has de manejar si deseas que el liderazgo no posea secretos para ti.

Si tu deseo es aprender o desarrollar las virtudes de un liderazgo efectivo, debes preocuparte por formarte y conocerlo todo sobre el mismo.

» El líder es como un flautista capaz de atraer tanto a su equipo de trabajo como a los clientes a través de su inspiración, creatividad y visión de conjunto.

» Liderazgo y estrategia forman un binomio inseparable. La mejor estrategia fracasará si no existe el primero, y viceversa.

» Es conveniente dudar de los líderes carismáticos, ya que acaban creyéndose mejores y diferentes a los demás, y con ello pierden el sentido último del liderazgo: conducir a un grupo o equipo para alcanzar el objetivo compartido por todos ellos.

» La actitud de muchas empresas de no escuchar a sus empleados no sólo es moralmente errónea, sino que también es un mal negocio.

El encanto de Hamelín. Secretos del liderazgo efectivo

El encanto de Hamelín. Secretos del liderazgo efectivo.
Autor: Mercé Sala.
Publicación: 2006.
Páginas: 135.
Editorial: Alienta Editorial.
P.V.P.: 12 euros.

Mercè Sala Schnorkwski estudió Ciencias Económicas entre Barcelona y Bilbao. Después de trabajar cuatro años en el Banco Industrial de Cataluña tuvo un papel muy activo en el Ayuntamiento de Barcelona tras la transición, además de una larga trayectoria en distintos cargos económicos. En este libro, la autora acaba con el monopolio masculino de la literatura de gestión. "Es una original mirada que demuestra que se puede hablar ya de un modelo europeo de liderazgo." (José Luis López Bulla, miembro del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya). Una obra que concluye, por ejemplo, que la prosperidad no es eterna, sino que para mantenerla hay que innovar. O que hay que actuar en lugar de reaccionar, y que el mayor capital de las empresas son sus ideas. Sin duda, un título que no nos podemos perder.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
El Element-TL de Elemenic: Láser Premium de pulsos largos con tres longitudes de onda (Láser Alejandrita +Láser Nd: Láser Yag+ KTP) en una sola máquina.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética