Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

Artículos técnicos

La rosa como producto cosmético

De gran poder regenerador y estimulante, la rosa se utiliza como principio activo en productos para pieles sensibles y delicadas por sus propiedades calmantes, ayudando también a hidratar, suavizar y alisar la piel


24/06/2012

La flor del rosal es uno de los productos más utilizados en la cosmética actual como ingrediente activo, ya que posee, entre otras, propiedades regeneradoras y calmantes para la piel.

Muchos beneficios
para la piel

» Regenerativa.
El uso de la rosa es muy extendido en productos antiage o antienvejecimiento. Posee un gran potencial regenerador y estimula las células madre dérmicas de las capas más profundas de la piel, promoviendo la renovación de la dermis. Por ello no es de extrañar que la industria cosmética utilice cada vez más diferentes variedades de rosa o cree las suyas propias (como pueden ser la rosa de Lancôme, la rosa de satine de Dior o la rosa Arctica de Kiehl's), para producir fórmulas antiage sofisticadas.

Además de este poder regenerador o antiage, la rosa se utiliza como principio activo por producir otros beneficios a la piel:

» Calmante, purificante, antiinflamatoria y cicatrizante.
Es muy utilizada en productos para pieles sensibles y delicadas por sus propiedades calmantes, sobre todo como tónico para después del afeitado, ya que calma la piel irritada. También desinflama la piel con acné o eczema y ayuda a mejorar el aspecto de las cicatrices, quemaduras y heridas.

» Hidratante y tonificante.
Ayuda a hidratar, suavizar y alisar la piel, sobre todo en zonas secas como piernas y codos. También se usa para hidratar el contorno de los ojos ayudando a reducir la aparición de bolsas y ojeras.

Presentación

Podemos encontrar la rosa como aceite esencial, agua de rosa, tónico, mascarilla, crema, gel, bálsamo, jabón, barra… casi siempre combinada con otros ingredientes a no ser que venga como aceite esencial puro.

Como aceite esencial, se utiliza principalmente por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. También es muy usada como agua de rosas (hidrosol de rosas) en el cuidado de la piel.

Clases

Existen miles de variedades de rosas, aunque sólo unas pocas se utilizan en cosmética. Las más utilizadas son:

Rosa damascena (rosa búlgara o de alejandría): se utiliza en productos hidratantes, relajantes, calmantes y antiinflamatorios. El aceite esencial de rosa búlgara es uno de los considerados más efectivos por sus propiedades. Se usa en tratamientos de infecciones cutáneas en general y de piel seca. Igualmente, el agua de rosa damascena se encuentra muy presente en tratamientos limpiadores y desmaquillantes.

Rosa centifolia (rosa de mayo): aunque es muy usada en la elaboración de perfumes, también se usa en tónicos, lociones, bálsamos y como aceite esencial por ser muy hidratante y reafirmante, contribuyendo a controlar la aparición de manchas cutáneas.

Rosa gallica (Rosa de Castilla): es muy utilizada en tónicos como calmante. Fortalece los capilares y tiene propiedades descongestionantes.

Rosa mosqueta (rosa de Chile o rosa eglanteria): tiene propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradora de piel. También se utiliza en el tratamiento de cicatrices, estrías, quemaduras y otras marcas de la piel por su capacidad para regenerar los tejidos.

Rosa canina (rosa silvestre o escaramujo): fue de las primeras en ser utilizada, sobre todo en la industria farmacéutica. Tiene propiedades drenantes y tonificantes, además de reequilibrar la piel.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis

Refectocil Kit permanente de pestañas - 18 dosis
48,00€

La permanente de pestañas Refectocil con colágeno y cisteína, da a las pestañas un maravilloso rizado que hace que los ojos parezcan más grandes y de expresiva mirada, a la vez que las protege.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
Servicio completo de depilación láser diodo en la Comunidad Valenciana con el que garantizamos la seguridad y el cuidado para todo tipo de pieles. Tecnología líder en el sector. Tratamientos personalizados.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades