Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Estética > Noticias > Vagheggi

Tratamientos

La grasa corporal puede ser blanca, beige o marrón

No todas las células de grasa son iguales, la firma Vagheggi te explica los diferentes tipos que existen y el método cosmético con el que convertirlas en beneficiosas para una silueta más firme


21/11/2023

Normalmente cuando utilizamos el término grasa es para hablar de algo negativo. Sin embargo, no es tan sencillo como parece y es que, aunque existen células grasas negativas, también existen otras beneficiosas. Desde la firma fitocosmética Vagheggi ahondan en los tres tipos de grasas que existen y explican el método cosmético que puede modificarlas para mejorar el tono y firmeza de la piel.

Blanca, marrón o beige, los tipos de grasa corporal

“Cuando hablamos de tipos de grasa lo hacemos de tres: blanca, beige y marrón. Todas ellas cumplen funciones importantes y son esenciales para el organismo. Aun así, debemos tener en cuenta el porcentaje que poseemos de cada una, ya que, por ejemplo, en el caso de la blanca un exceso de la misma podría conducir a problemas de salud como la obesidad”, explica Ana Sacristán, directora de formación de la firma fitocosmética en España.

"Aunque la grasa beige comparte un origen similar a la grasa blanca, se activa frente a estímulos como el frío, realizando la termogénesis y provocando la quema de calorías, como en el caso de los adipocitos marrones", explica Ana Sacristán.

Los expertos de Vagheggi explican los diferentes tipos de células grasa:

» Grasa blanca: el tejido adiposo blanco, su principal trabajo es actuar como reserva energética, también ayuda al aislamiento térmico para mantener la temperatura corporal. Asimismo, aunque no es inherentemente negativa, su exceso puede conllevar diversos problemas de salud, como la obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras afecciones.

» Grasa marrón: al contrario que la grasa blanca, la grasa marrón también conocida como parda, tiene diferentes propiedades metabólicas. “Este tipo de grasa está especializada en el proceso de termogénesis. Esta grasa tiene la capacidad de generar calor gracias a activar las proteínas UCP1 en las mitocondrias. Esta activación hace que la grasa marrón queme calorías y se mantenga la temperatura corporal adecuada”, anuncia Ana Sacristán.

» Grasa beige: se trata de adipocitos que tienen características en común con los marrones y los blancos. “Aunque la grasa beige comparte un origen similar a la grasa blanca, se activa frente a estímulos como el frío, realizando la termogénesis y provocando la quema de calorías, como en el caso de los adipocitos marrones. Cuando el estimulo termina se vuelven a comportar como los adipocitos blancos”.

Sikelia, la cosmética capaz de convertir la grasa beige en marrón

Tras explicar las diferencias, se hace evidente cuál es aquella grasa más beneficiosa.

Desde la firma señalan que “para conseguir unos cosméticos corporales efectivos tanto en el resultado como en la duración del tiempo, desde Vagheggi decidimos crear fórmulas capaces de transformar los adipocitos beige en marrones. Ello nos permite brindar la respuesta acertada para cada edad: proporcionar elasticidad a la piel para prevenir y tratar las estrías, remodelar la silueta y aliviar los problemas cutáneos relacionados con la menopausia”.

Su poder reside en sus principios activos. Entre ellos destaca la sinergia de los extractos cítricos de Bergamota, Clementina y Kumquat que aportan a la piel un efecto lifting, antioxidante y purificante; los extractos de eneldo que evita la flacidez y falta de tono en la piel; el aporte de las bayas de cuervo, que ayudan a evitar degradación del tejido de la piel que conduce a la formación de estrías y, por último, el extracto de alga Tisochrysis, con capacidad para transformar los adipocitos beige en adipocitos marrones, lo que favorece la reducción de grasa en los tejidos del cuerpo, aportando una remodelación de la silueta.

Los productos de Sikelia.
La línea cuenta con una serie de productos enfocados de forma eficaz a la demanda de cosméticos específicos para tratar la falta de tono y flacidez que puede aparecer sobre todo a partir de los 50 años.

De este modo, Sikelia ofrece cosmética profesional indicada para que el profesional estético la utilice con la aparatología adecuada y consiga un resultado tonificante. Entre ella, la Crema de masaje Sikelia a base de aceite coco, hialuronato de sodio y la combinación de extractos cítricos o el Tratamiento profesional de senos de Sikelia, que incluye 4 cosméticos que tratan de manera específica la zona de los senos para contribuir al tono, la densidad de la piel y el volumen.

Por otro lado, la línea también cuenta con productos de uso en casa como su Crema antiestrías Sikelia, para tratar y evitar la aparición de estrías, la Crema remodelante 50+ Sikelia, un tratamiento reafirmante y nutritivo indicado para reafirmar y nutrir en profundidad la piel o su Sérum corporal reafirmante tonificante Sikelia, un tratamiento de choque que brinde una potente acción reafirmante con efecto tensor inmediato.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
EVE es una marca única, pionera en el cuidado de la belleza natural. Para mostrar al mundo de lo que es capaz, con la ayuda del lenguaje visual, se ha realizado una renovación en la imagen de la marca.
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario